F1

PRETEMPORADA

Hamilton, preocupado: "Hay muchos problemas de fiabilidad"

El equipo ha montado dos motores en los test; Williams, tres unidades
El británico confía en la gente de la fábrica para resolver los errores
hamilton-test-2020-muchos-problemas-resolver-f1-soymotor.jpg
12
29 Feb 2020 - 10:30

Lewis Hamilton ha reconocido que está preocupado por la falta de fiabilidad de los motores Mercedes durante la pretemporada 2020. El británico confía en que su equipo solucionará los problemas antes de Australia para batir a Ferrari.

El motor Mercedes ha fallado en dos ocasiones en el equipo oficial: un fallo eléctrico –y subsiguiente cambio de motor– frenó el rodaje de Valtteri Bottas en el segundo día de test y un problema en la presión del aceite apagó por precaución el coche de Hamilton en la penúltima jornada. Por su parte, en Williams han montado una tercera unidad de potencia en apenas seis días.

Hamilton ha explicado que la fiabilidad es su mayor preocupación tras la pretemporada pues es un área en la que Mercedes siempre ha destacado. Ha comentado que han encontrado problemas diversos.

"Es preocupante, sin duda. Normalmente terminamos la pretemporada con mucha más confianza en nuestra fiabilidad, así que no ha sido perfecto. Creo que ya hemos montado un segundo motor", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"No ha sido perfecto y hemos detectado que tenemos muchos problemas que estamos intentando solucionar. No sé cuánto tiempo nos llevará arreglarlo pero nunca es algo malo descubrirlos durante la pretemporada", ha añadido.

A pesar de esto, el hexacampeón confía en que la gente de Brackley y Brixworth dará con la tecla antes de que se apaguen los semáforos en Melbourne.

"Definitivamente, no es una situación fácil ni de tranquilidad, pero tengo la certeza de que la gente de la fábrica lo analizará y harán todo lo posible en las próximas dos semanas para asegurar que empezamos bien".

 

HAMILTON HACE OÍDOS SORDOS A FERRARI

El 44 no quiere saber nada sobre los comentarios pesimistas de Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari. Mercedes se ha centrado en hacer su propio trabajo en pista. 

"No presto atención a nadie más durante la pretemporada. Nosotros nos centramos en nuestro trabajo y realmente no tengo ni idea de lo que dice el resto".

"Por supuesto, estoy alerta de que hay gente que nos engrandece y que ellos mismos se empequeñecen para quizás conseguir resultados muy buenos inesperadamente, pero eso no es importante", ha añadido.

Hamilton opina que Ferrari busca una batalla mental con la marca de la estrella plateada porque no tienen una mentalidad ganadora. 

"La gente cree que es una guerra psicológica, pero no lo es en absoluto. Quizás para los que tienen una mente débil, pero eso no nos afecta a nosotros", ha expresado Hamilton para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ernesto
01 Mar 2020 - 12:26
Comment
#8 @#6 En 2007 si que rompió a los de tu clase con su pepino, ja ja. 13 años, superalo crack. Ver comentario
ahora le pediran a la fia que les ayude ,otra vez,,y no tengo nada encontra de mercedes,,,pero creo que sin la ayuda no hubiesen sido capaz de ganar lo que han ganado
ernesto
01 Mar 2020 - 12:23
Comment
#10 Estas declaraciones Hamilton se parecen a las ensayadas crisis con James Allison, y luego celebraci� ... Ver comentario
vamos es que estaria bueno que tuviesen problemas de fiabilidad a estas alturas,si despues a ver sido ayudados por la FIA,.seria para descojonarse,,y te recuerdo que en mercedes no a sido todo de color de rosa,,,cuando en fabrica estaban con el motor hibrido ,,recuerda antes que ningun otro equipo gracias a la ayuda,,,,,ese año llegaron hacer 37 motores,,asta el punto que la misma cupula de mercedes penso en avandonar la f1,,,de ahi que recurrieran a empresas externas como ILLMOR y una americana que ahora no recurdo el nombre,,,y esto u todo con la famosa ayuda de FIA,,,,si a estas alturas tienen problemas de fiabilidad ,,
01 Mar 2020 - 00:01
Comment

Estas declaraciones Hamilton se parecen a las ensayadas crisis con James Allison, y luego celebración de victoria.. Sin algún día les pasara la orientación seria otra

29 Feb 2020 - 23:31
Comment

Hamilton perdió los estribos en 2016 en una guerra psicológica con Rosberg.

LewisTime
29 Feb 2020 - 21:24
Comment
#6 Ayyyyyyyyyy que se le rompe su PEPINO !!!!!! Ver comentario
En 2007 si que rompió a los de tu clase con su pepino, ja ja. 13 años, superalo crack.
petruz
29 Feb 2020 - 16:48
Comment

Los de Rosa han tratado con cariño al motor, no lo exprimieron, lo usaron al 80% de su potencial y sin usar la 8va marcha, el mejor tiempo de Pérez lo hizo casi en ralentí.....PILOTAZO!!!

Default user picture
PINCHAZO
29 Feb 2020 - 15:10
Comment

Ayyyyyyyyyy que se le rompe su PEPINO !!!!!!

Default user picture
pillo65
29 Feb 2020 - 13:42
Comment

Y en 2019 24 ,-)

29 Feb 2020 - 12:40
Comment
#1 hay alemanitos,alemanitos,,ahora a pedir ayuda ,para la fiabilidad,,,como la pedisteis, a la hora de ... Ver comentario
Me suena de ver una escena parecida con cierto fabricante de motores en 2015, 2016 y 2017.
Default user picture
29 Feb 2020 - 12:40
Comment

Esto de hamilton ya es repetido. Nadie cree que mercedes tenga problemas. Van a manejar su rendimiento como cada año para darle esperanzas a la aficcion de tener un campeonato parejo mientras ellos quieran. Despues pondran modo fiesta y chau pinela.

29 Feb 2020 - 12:17
Comment

Ya está Mercedes con las mentiras de pretemporada para que no parezca que arrasan sin sudar.
Se viene doblete en Australia.

ernesto
29 Feb 2020 - 11:40
Comment

hay alemanitos,alemanitos,,ahora a pedir ayuda ,para la fiabilidad,,,como la pedisteis, a la hora de fabricar los motores,,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25