F1

RIESGO

Hamilton y las tragedias en automovilismo: "Realmente te afecta"

El británico recuerda a Hubert, Bianchi y Spence
Confiesa que no pudo conciliar el sueño tras la muerte de Hubert en Bélgica
hamilton-gp-italia-2019-soymotor.jpg
3
17 Sep 2019 - 08:56

Lewis Hamilton ha recalcado lo duro que es para un piloto ver cómo un compañero pierde la vida por un accidente en la pista. El pasado 31 de agosto falleció Anthoine Hubert en una carrera de Fórmula 2. El británico ha recordado que ésta no es la única tragedia que ha vivido de cerca a lo largo de su carrera y ha transmitido lo mucho que le afectan a los deportistas estas circunstancias.

Lewis Hamilton fue testigo también del accidente que sufrió Jules Bianchi en Japón en 2014 o del de Daniel Spence cuando competía en karting en 1994. El de Mercedes admite que como piloto estos acontecimientos son complicados de superar. 

"Es por eso que hice esas publicaciones porque no es imposible. He pasado por eso antes. Obviamente, lo vivimos en Japón, tuvimos esa experiencia, pero luego tuve otra con un niño de 11 años un fin de semana de carrera, cuando corría de niño, así que lo había experimentado antes. Y como piloto, realmente te afecta", ha afirmado Hamilton en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Hamilton ha confesado que para él fue muy complicado el día en el que Hubert perdió la vida. Además, se ha lamentado por otras pérdidas que ha sufrido el automovilismo en este año.

"No sé cómo fue para los demás pilotos, pero a mí me golpeó en lo más profundo de mi alma. Fue realmente difícil. Durante el resto del día y luego por la noche, no pude dormir, no podía creer lo que había pasado ese día. Tu mente hace horas extras, tratando de acostumbrarte a la realidad de lo que ha sucedido", ha explicado.

"Y también al hecho de que perdimos a Charlie Whiting este año y la Fórmula 1 simplemente sigue adelante. Perdimos a Niki Lauda y la vida sigue. Creo que es triste que la vida sea así", ha señalado.

Hamilton reconoce que tanto aficionados como los propios pilotos se olvidan muchas veces de los riesgos que existen. El británico fue muy crítico con aquellos que se alegraron de su accidente en los entrenamientos libres del GP de Bélgica por dicho motivo.

"Antes, cuando sucedía todo el tiempo, era como 'estos tipos son superhéroes, sucede todo el tiempo, ¡esquivó la muerte!', pero aunque estamos en un momento con mucha más seguridad, aún existe esa posibilidad. Creo que en la vida, como humanos, damos muchas cosas por sentado. Todos lo hacemos, incluso yo. Así estamos hechos", ha apuntado Hamilton para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Sep 2019 - 16:46
Comment
#1 Sin olvidarse de Correa,otro chico que tras mas de dos semanas sigue en coma inducido.Muchas veces h ... Ver comentario
cuando dices "Muchas veces he puesto en duda el merecimiento de los sueldos de esta gente" esto no tiene que ver con el riesgo de vida que tienen sino en el dinero que ellos les hacen ganar a los equipos que representan y no solo como pilotos, tiene que ver con el dinero que les hacen ganar, ya sea en imagen, en merchandising entre otras cosas de valor, si es por el riesgo de vida, operarios de construcción, o en minas, ganarían fortunas, pero, si bien en algunos casos tienen sueldos mayores que un operario en actividades más seguras, no llegan a los contratos que logran algunos pilotos. es decir, pocos pagarían por ver un minero manejando explosivos, pero millones pagan por ver carreras de autos, motos, camiones, etc.
17 Sep 2019 - 13:41
Comment

siempre puedes hacer un "Rosberg"

17 Sep 2019 - 09:31
Comment

Sin olvidarse de Correa,otro chico que tras mas de dos semanas sigue en coma inducido.Muchas veces he puesto en duda el merecimiento de los sueldos de esta gente y con estas fatalidades uno se da cuenta de que estan poco remunerados por el alto riesgo que conlleva.No queda otra,aunque hagan lo que les gusta,que agradecerles el espectaculo que nos brindan en pista

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11