F1

POLE NÚMERO 80

Hamilton: "Tomamos la decisión adecuada, por eso somos los mejores"

Nuevo doblete de Mercedes en la clasificación en Suzuka
Vettel saldrá noveno tras un error estratégico de Ferrari en Q3
hamilton-lewis-gp-japon-2018-soymotor.jpg
6
06 Oct 2018 - 10:20

Mercedes ha conseguido un nuevo doblete en la clasificación del Gran Premio de Japón. Con Lewis Hamilton al frente de la parrilla, los alemanes han vuelto a demostrar que son el equipo más fuerte del momento.

En una Q3 marcada por la lluvia, Lewis Hamilton volvió a hacer historia al lograr su Pole número 80 en la Fórmula 1. A diferencia de Ferrari, que optó por salir a pista con el neumático intermedio cuando la pista no estaba suficientemente mojada, los de Brackley se decidieron por el superblando y no fallaron.

Esta decisión permitió al británico anotar en los primeros minutos de la Q3 un 1'27''760 y colocarse líder ,por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. "Es muy difícil ahora dar con la decisión adecuada. Esa es la diferencia de nuestro equipo, hemos podido marcar la diferencia", ha comentado Hamilton al bajarse del coche.

"Bajo presión hemos tomado la decisión adecuada, por eso somos el mejor equipo del mundo. El equipo ha hecho un gran trabajo. La decisión de la Q3 probablemente fue lo más difícil. El equipo ha dado en el clavo", ha compartido.

Hamilton ha aprovechado la ocasión para darles la gracias, una vez más, a todo el personal del equipo Mercedes por el esfuerzo que hacen para mantenerse líderes.

"Es mi pole numero 80, no la podría haber logrado sin el equipo. Hemos trabajado muy duro para mejorar el coche, nuestros progresos, la comunicación y cómo funcionamos. Estoy muy agradecido al personal de la fábrica, estoy muy orgulloso de estar con ellos en este viaje", ha sentenciado Hamilton.

El error estratégico de Ferrari deja al piloto británico en una posición de privilegio de cara al Mundial. Con 50 puntos de ventaja sobre Vettel y con cinco carreras para que concluya la temporada, Lewis buscará mañana ampliar su dominio.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tifosi
07 Oct 2018 - 02:56
Comment
#3 @#1 Hablando en serio, por supuesto que no tiene por qué gustarte ni Hamilton ni Mercedes, pero vam ... Ver comentario
respeto preferencias, pero no me vas a decir, que no es un reglamento hecho a medida de Mercedes. Lo dijo el mismo Bernie, que gozaron de datos privilegiados y trabajaron involucrados con la FIA con mucha antelación. Así es mucho más fácil para quienes conducen sus vehículos, que destaquen. Saludos
Tifosi
07 Oct 2018 - 02:50
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ps: la decisión de sacar a los Ferraris con neumáti ... Ver comentario
el árbol, te tapa el bosque, como siempre
06 Oct 2018 - 15:45
Comment

Le doy la razón. Mercedes estratégicamente sigue siendo muy superior al resto de la parrilla..

Default user picture
06 Oct 2018 - 12:41
Comment
#1 Con el coche de la FIA, cualquiera hace proezas Ver comentario
Hablando en serio, por supuesto que no tiene por qué gustarte ni Hamilton ni Mercedes, pero vamos tío, que lo tuyo es una fijación... y aclaro que a pesar que ha madurado mucho, su personalidad no me gusta para nada, pero eso no quita que lo considere un gran piloto (me sucede lo mismo con Max).
Default user picture
06 Oct 2018 - 12:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Ps: la decisión de sacar a los Ferraris con neumáticos de lluvia también es culpa de la FIA, cierto?

Tifosi
06 Oct 2018 - 12:23
Comment

Con el coche de la FIA, cualquiera hace proezas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25