F1

PARA LA TEMPORADA 2018

Hamilton tiene "fe y confianza" en que Mercedes repita fiabilidad

Propone como reto al conjunto de Brackley finalizar todas las carreras de la temporada
hamilton-mercedes-2018-soymotor.jpg
Pablo Mena
1
02 Ene 2018 - 20:54

Lewis Hamilton apuesta por la fiabilidad y marca como objetivo que ninguno de sus motores Mercedes tenga problema alguno durante toda la temporada 2018. Con la reducción a tres unidades disponibles y la suma de una prueba más al calendario, deberán aguantar más de un tercio del kilometraje que las especificaciones de 2017 acumularon.

2018 ya ha llegado y con él se acercan las fechas en las que regresa la competición. En menos de dos meses los monoplazas ya rodarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con motivo de los ocho días de entrenamientos de pretemporada que están programados. Dos semanas después de la finalización de los mismos, la temporada arrancará en el Gran Premio de Australia, con la inclusión del halo y la reducción a tres motores como principales novedades.

En lo relativo a lo primero, Hamilton se ha postulado en repetidas ocasiones contrario por ir supuestamente en contra del espíritu de la Fórmula 1. En cuanto a la disminución de las unidades de potencia disponibles, tampoco está conforme. A pesar de todo, su confianza en Mercedes se mantiene intacta y apuesta por repetir el hito del 2017, en el cual no tuvo que abandonar en ninguna carrera. Tan solo Valtteri Bottas sufrió una rotura, durante el domingo del Gran Premio de España.

"Planeamos competir cada vuelta, ese es nuestro objetivo. Por supuesto, va a ser más difícil lograrlo, pero eso es lo que tenemos planeado hacer. Tengo toda la fe y la confianza de que el equipo pueda hacerlo, es una gran tarea. Quizás –2017– es un año dorado para nosotros, pero no hay razón –para no repetirlo–", se ha aventurado a decir Hamilton en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

Desde Michael Schumacher durante la temporada 2002, ningún campeón conseguía terminar todas las carreras en los puntos. Ni siquiera Nico Rosberg en 2016, ya que, al igual que Bottas, registró un cero en el casillero a razón de la cita española. Además, Hamilton se está acercando al récord que actualmente está en posesión de Kimi Räikkönen: el del piloto que más carreras seguidas ha finalizado en los puntos en toda la historia. El registro del finés está fijado en 27 consecutivas, mientras que Hamilton va por las 25.

Los tres equipos de la parrilla que fabrican motores, es decir, Mercedes, Ferrari y Renault, parten con ventaja, dado que nadie mejor que ellos conoce las especificaciones y requerimientos de sus unidades. Por ello, el de Stevenage considera que "va a ser algo que definitivamente determinará potencialmente alguno de los campeonatos", en tiempos en los que la potencia no lo es todo, sino que la gestión de la energía y la fiabilidad juegan un papel crucial.

"Disponemos de la mejor fiabilidad que hemos tenido nunca, va a ser todavía más duro lograr lo que hemos conseguido, pero trabajamos con el mismo enfoque; es posible", ha concluido el cuatro veces Campeón del Mundo, mostrándose muy confiado en el equipo que tiene detrás, pero también poniéndole el listón muy alto para la temporada más exigente que los propulsores de Fórmula 1 hayan afrontado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2018 - 21:38
Comment

Lo siento por Hamilton, este año el que tendrá que abandonar por fiabilidad va a ser él, no Bottas. Remember 2016. Yo leí - en noche buena - un estudio científico que dijo que las grandes multinacionales podían controlar a voluntad el tiempo exacto de vida útil de cada componente para que usted pueda volver a comprar la siguiente generación del mismo producto. Dieron como ejemplo a los mobiles de Apple, a Prestobarba de Gillette y a Chevrolet. Hagan ustedes ,señores foreros, la relación con Mercedes y verán que pueden - desde los laboratorios de arriba - definir quien debe o no debe ser campeón de F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25