F1

GP de Abu Dabi f1 2020

Hamilton, tercero: "Siento que he perdido mi racha"

Hamilton tomará la salida con el neumático medio, igual que Bottas y Verstappen
El actual campeón del mundo afirma que le ha costado encontrar el ritmo
hamilton_verstappen_abu_dabi_sabado_2020_soymotor.jpg
14
12 Dic 2020 - 16:28

Lewis Hamilton ha clasificado tercero en el Gran Premio de Abu Dabi de F1 2020. El piloto británico –que ha vuelto este fin de semana a la pista tras dar negativo por covi-19– saldrá mañana desde la segunda línea de la parrilla por detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y del Poleman Max Verstappen.

En la Q1, la FIA ha eliminado el primer tiempo de Hamilton por sobrepasar los límites de la pista, lo que le ha obligado a volver a salir para hacer un nuevo intento. En la Q2, el británico se ha colocado primero en su primera vuelta con neumáticos medios.

Ya en la Q3, Hamilton no ha podido superar el crono de Bottas que se ha colocado primero en su primera tentativa; sin embargo, ahí no ha quedado la cosa. En su último intento de vuelta, Verstappen ha sorprendido a todos colándose por delante de los Mercedes.

Después de un fin de semana apartado de la competición por dar positivo en covid-19, el actual campeón del mundo ha vuelto para disputar el último GP de la temporada. Hamilton ha afirmado que no está siendo un fin de semana fácil para él y que le ha costado encontrar el ritmo. 

"Estoy agradecido de haber vuelto para intentar tener una temporada muy solida. Ha sido un fin de semana muy difícil. He tenido que encontrar mi ritmo, siento que he perdido mi racha. Quiero darle la enhorabuena a Max. Sin duda, es una buena forma de terminar la temporada y esperamos luchar con ellos mañana".

"Siempre es bonito empezar primero, pero no siempre puedes hacerlo. Esto lo hace mas emocionante. La estrategia va a ser importante. Probablemente, sea una parada o igual dos funcionan porque el pit-lane es muy largo. Creo que todo el mundo intentara ir a una parada", ha explicado Hamilton.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2020 - 13:51
Comment
#13 @#12 Los días 'terribles' de Hamilton son muy poco creíbles cuando las notas de prensa hablaban de ... Ver comentario
Y tanto, el melodrama habitual, jajaja.
13 Dic 2020 - 12:01
Comment
#12 @#11 A Stroll le pasó algo parecido. Pueden pilotar pero no están al 100%. Una cosa es un parón e ... Ver comentario
Los días "terribles" de Hamilton son muy poco creíbles cuando las notas de prensa hablaban de síntomas leves. Fiebre, dolor muscular, etc. que obviamente te dejan hecho una braga y tardas unos días en estar a tope. Hoy en carrera va a sentirse mejor que ayer seguro aunque nos quieran vender la épica falsa de siempre.
13 Dic 2020 - 01:01
Comment
#11 @#4 ¿pegar un parón repentino de dos semanas sin apenas moverse?, coño si normalmente entre Gp y ... Ver comentario
A Stroll le pasó algo parecido. Pueden pilotar pero no están al 100%. Una cosa es un parón entre GPs realizando los ejercicios y toda la parafernalia profesional con normalidad y otra bien distinta es verse aislado de golpe sin poder mantener la forma que es exigido. Eso siempre afecta. Sirva de ejemplo, cuando empezamos a recuperar el hambre después de una gripe nos sentimos mejor y con la sensación de poder hacer lo de antes, pero luego te pones a ellos y percibes al acto que no das el 100%. Pasa que ahora no se puede echar atrás. Según Lewis, ha pasado unos días terribles. A saber qué síntomas padeció.
12 Dic 2020 - 23:34
Comment
#4 Pero qué racha ni qué racha, Lewis. Está recuperando las fuerzas después del covid. Es imposible ... Ver comentario
¿pegar un parón repentino de dos semanas sin apenas moverse?, coño si normalmente entre Gp y Gp suelen pasar dos semanas, ¿qué me estáis contando?, ¿y que no esta al 100%?, si según el casi no a tenido síntomas, además si no estas bien dilo al principio y no corras, no a toro pasado como escusa.
12 Dic 2020 - 23:03
Comment

para que viniste? si no venias no eras tercero...
#quedateencasa

Diesel
12 Dic 2020 - 20:36
Comment
#1 Hamilton, tercero: 'Siento que he perdido mi racha'....Pues ojalá, Lewis, ojalá. Pero será porque ... Ver comentario
El mago no se lo puso a punto. Tiene que esperar que le de consejosXD
Default user picture
12 Dic 2020 - 20:25
Comment

Ya esta como siempe con sus lloriqueos

12 Dic 2020 - 18:53
Comment

Yo no creo que perdió la racha ni nada por el estilo.
Este año 2020 Lewis no tuvo ningún abandono por los momentos (solo la semana pasada por el Covid-19); ha conseguido 10 Poles de 17 carreras posibles y 11 victorias sin contar Abu Dhabi.
/
El que sí es pura apariencia es Bottas, que a pesar de tener el mejor auto del campeonato solo consiguió 2 victorias, igualmente le bailó 4 Poles a Lewis; y solo tuvo 1 abandono, que si no fuera por los 5 abandonos de Max, ya estaría anclado en el 3er lugar de la tabla de pilotos.

12 Dic 2020 - 18:34
Comment

Hamilton no tiene que demostrar nada a nadie, ya lo hizo y con creces ( 7 Títulos Mundiales ), así que sigan sufriendo nomás... jejejejejeje

12 Dic 2020 - 17:18
Comment
#2 @#1 Más allá de lo que nos guste un piloto u otro, lo que tenemos que desear todos es que se equil ... Ver comentario
¿Porqué te crees que sólo digo "en 2021"?
12 Dic 2020 - 17:18
Comment

Pero qué racha ni qué racha, Lewis. Está recuperando las fuerzas después del covid. Es imposible coger ipso facto la forma que tenía justo antes de pegar un parón repentino de dos semanas sin apenas moverse.

Default user picture
12 Dic 2020 - 17:06
Comment

A este le ha tocado la moral que Rusell rindiera tanto o mas que el. Se ha venido abajo por dentro yo creo, de ahi las excusas 'es que me han tocado el coche, ya no es el mismo'. Bastante patetico para un 7 veces campeon del mundo no?. Ahi se ve todo lo que ha tenido que 'luchar' hasta ahora por esos titulos

Sembei
12 Dic 2020 - 17:01
Comment
#1 Hamilton, tercero: 'Siento que he perdido mi racha'....Pues ojalá, Lewis, ojalá. Pero será porque ... Ver comentario
Más allá de lo que nos guste un piloto u otro, lo que tenemos que desear todos es que se equilibren los coches para que haya pelea. 2021 no creo pero sí espero que en el 2022.
12 Dic 2020 - 16:45
Comment

Hamilton, tercero: "Siento que he perdido mi racha"....Pues ojalá, Lewis, ojalá. Pero será porque notas que el coche "no es el mismo", no te lo han dejado a tu gusto. Aunque no tienes porqué preocuparte, ya ganaste el título de éste año también. Y esperemos que en 2021 no ecuentres esa racha, te lo digo de corazón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25