GP Emilia Romaña F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Hamilton, tercero en Rusia: "Me quedo con los puntos y paso página"

Ha recibido una sanción de diez segundos por practicar salidas en el lugar incorrecto

La penalización le dejó 11º y desde ahí, tuvo que remontar

AmpliarHamilton, tercero en Rusia: "Me quedo con los puntos y paso página" - SoyMotor.comLewis Hamilton

Lewis Hamilton ha terminado en tercera posición en el Gran Premio de Rusia. El piloto británico ha recibido una penalización de diez segundos por practicar en dos ocasiones la salida cuando se encontraba en una zona no designada para ese tipo de prácticas antes de comenzar la carrera.

Lewis Hamilton –que ayer consiguió la Pole– ha terminado en tercera posición el GP de Rusia por detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y el Red Bull de Max Verstappen.

Desde antes de la carrera, Hamilton estaba investigado por practicar salidas fuera de la línea de salida del Pit-Lane. En la salida, Hamilton ha defendido con uñas y dientes la primera posición frente a Bottas, que ha conseguido adelantar a Verstappen. Sólo unos metros más tarde el coche de seguridad ha tenido que salir a pista por los accidentes de Carlos Sainz y Lance Stroll.

Después de cinco vueltas, la carrera ha vuelto a reanudarse y ha sido en ese momento cuando Mercedes le ha comunicado a Hamilton la noticia. A pesar de que el británico ha tratado de empujar para recuperar terreno después de pasar por boxes en la vuelta 17 y cumplir con el castigo, sólo ha podido remontar de 11º a tercero.

Pese a lo sucedido, Hamilton le ha dado las gracias a los 30.000 aficionados que se encontraban allí y también ha felicitado a Bottas por su segunda victoria de la temporada.

"Gracias a todos los aficionados que han venido aquí hoy. Muchas gracias. No ha sido un día bueno, pero así son las cosas. No importa, es lo que he pasado, me quedo con los puntos. No he hecho mucho más en la carrera. Me quedo con los puntos que me llevo y paso página. Felicidades a Valtteri por esta victoria", ha comentado el británico tras bajarse de su monoplaza en el circuito de Sochi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de GLPNOB

Cada 30 o 40 carreras Hamilton comete un error o se frustra cuando algo no sale como se espera. Sin duda, las sanciones lo molestaron pero su respuesta a Bono fue la de un niño malcriado. El Lewis de siempre hubiera ignorado el llamado a Boxes tan temprano, hubiese apretado antes de colocar el neumático duro en la vuelta 22 para salir cerca de Verstappen y poder atacarlo. Creo que, pese a todo, la diferencia del Mercedes con el RBH era lo suficientemente amplia como para intentar atacar al neerlandés. Pero sin duda estaba muy frustrado por la situación.

  • 0
  • 0
Imagen de coche_rojo

#6 Totalmente, Hamilton lleva 14 años en F1, ya debería saberlo, no es ningún novato. Las reglas también son para los campeones.

  • 3
  • 0
Imagen de J

#11 Ya son tres cuentas, HAMILTONESLAF1, Soyleyenda44 y ahora LOBATOteamf1, sigue así que alomejor ganas un premio por ser el mayor multicuentas de la página.

  • 2
  • 1
Imagen de J

#16 Ya tenemos la tercera cuenta de Soyleyenda44.

  • 2
  • 1
Imagen de Grant Green

No hay que darle muchas vueltas: sencillamente, mal o muy mal fin de semana para Hamilton.
Seguramente, en el próximo GP volverá a lo de (casi) siempre.
Nada para escandalizarse; nada para reprochar fuertemente a este piloto; y nada que cause una enorme extrañeza, porque... ¿alguien realmente piensa que Hamilton está más allá de las equivocaciones?

  • 1
  • 1
Imagen de alex albon

#11 Europeos de tercera? Tu país latino es de sexta entonces.

  • 1
  • 2
Imagen de Need For Speed

#14 No te desgastes demasiado en intentar explicarlo. Los Veganoboys están convencidos de que hay un conspiración judeomasónica para ultrajar a su Dios. La FIA, que le da información privilegiada a Mercedes en la era pre-híbrida. Tres años de ventaja respecto al resto. La FIA, que permite un test ilegal de Mercedes en 2013 después del cual dejaron de destruir los neumáticos. ¿Que persigue la FIA a Mercedes? Me desorino. Y lo peor, y más triste, es que ni con sanciones y Drive-Through en cada carrera, dejaría de ser campeón de nuevo.

  • 3
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#13 pero justamente a todos les entregan las reglas y hasta le explican eso siempre lo hace Masi si Hamilton no presta atención. Ademas la norma esta de donde se ensayan la salidas solo cambia dependiendo del circuito es decir en sochi siempre es lo mismo.
Y no la regla es que si aun tienes una parada pendiente debes cumplirla durante la parada

  • 2
  • 2
Imagen de Hamveloz

#10 quien esta hablando de que debía cumplirla en SC? Me refiero a que la sanción pudo ser antes de la carrera y restarle puestos de Parrilla, pero en fin todo porque no gane el de siempre #9 Todos los años se cambian las reglas en los limites de los circuitos, no son las mismas reglas de limites todos los años compañero, una cosa son las reglas del mundial y otras las reglas de limites de circuito todos los años, las reglas se las dan a los equipos mas no a los pilotos, los equipos trasmiten estas reglas a los pilotos por eso hamilton pregunta a su equipo si era legal lo que hacia

  • 4
  • 4
Imagen de Sergio1961

#11 ????

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP