F1

GP de Abu Dabi F1 2020

Hamilton, tercero en Abu Dabi: "Es obvio que no estoy al 100%"

El actual campeón del mundo ha terminado por detrás de Bottas
Reconoce que no está recuperado de la covid-19 y eso ha sido un desventaja para él
hamilton-podio-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
13
13 Dic 2020 - 17:21

Lewis Hamilton ha terminado en tercera posición el Gran Premio de Abu Dabi 2020. El británico no está 100% recuperado de la covid-19 y eso ha sido un hándicap para luchar por la victoria e incluso para superar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Final agridulce para Lewis Hamilton en Abu Dabi. El actual campeón del mundo de Fórmula 1 –que el sábado clasificó en tercera posición– no ha podido pasar a Valtteri Bottas en la salida del GP. Max Verstappen –que salía primero y, al final, se ha alzado con la victoria– no se ha encontrado a ningún rival en su camino y ha dominado la prueba de principio a fin.

Hamilton se ha mostrado satisfecho de haber podido regresar a la pista en la última carrera del mundial. No obstante, ha reconocido que no se siente en su mejor momento y que no está al 100% recuperado de la covid-19.

"No puedes ganarlas todas las carreras. Teniendo en cuenta las últimas semanas, estoy contento. Obviamente, no estoy al 100% y no ha sido todo tan bueno como quería que fuera. Ha sido una carrera dura, no estaba bien físicamente y me alegro de que haya terminado", ha destacado.

"Gracias al equipo por su esfuerzo continuado. Físicamente me ha afectado enormemente, no me siento nada bien, pero he podido terminarlo. La semana pasada pensaba que no iba a poder", ha comentado.

Desde el tercer cajón del podio, el británico ha fecilitado a Red Bull por su triunfo y no ha dudado en admitir que ver a otro equipo en la lucha por la victoria es bueno para el espectáculo del deporte.

"Estoy agradecido por estar vivo, no podíamos seguir a Red Bull. Me alegro de haber tenido una batalla a dos equipos. Creo que la F1 es lo que necesita; no obstante, también creo que ha sido una carrera bastante aburrida. Lo que se ha propuesto para 2022 es muy interesante, pero necesitamos buenos neumáticos también", ha explicado Hamilton tras bajarse de su monoplaza.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2020 - 00:12
Comment

tranquilamente podia quedarse en casa y no habria ningun problema, ninguno. Pero parece que siempre tiene que resaltar en algo sino gana una carrera--

franciss
13 Dic 2020 - 23:42
Comment
#10 No está Al 100% , tiene el título asegurado , mercedes el título asegurado ... y a Russel le luci ... Ver comentario
Y lo más escandaloso es cómo han dejado ganar a Verstappen sino oponerle resistencia hoy como si el Red Bull fuera el Mercedes dominante de toda la temporada, el cinismo de TOTOlandia no tiene fin.
Default user picture
13 Dic 2020 - 21:26
Comment

Russell se llevó toda la atención y le tocó el ego, no podía permitir que el pibe sin experiencia se luzca nuevamente con esa nave.
Y Bottas, bueno, que sorpresa el piloto del que nada se esperaba nada hizo.

13 Dic 2020 - 20:42
Comment

No está Al 100% , tiene el título asegurado , mercedes el título asegurado ... y a Russel le lucieron el último GP para que corres .... para que no sepan mucho que con el Mercedes gana cualquier piloto actúal de la f1 ... otro motivo ....

13 Dic 2020 - 20:31
Comment

Hamilton el ENVIDIOSO... Si sabía que no estaba 100% recuperado para que se expone, solo por que vio en Russell un potencial peligro para el, el chico lo hizo muy bien en su debut. Demostró la superioridad de Mercedes... Admiraba a Hamilton, pero con estas acciones se notó la envidia, tanto que habla de ser buena persona, pero pelo el cobre, demostró lo que es...

Default user picture
13 Dic 2020 - 19:47
Comment

Hamilton tercero!! Después de pasar el coronavirus y estar destrozado según él. Bottas segundo!! Habiendo demostrado que es un piloto mediocre. Estos puestos demuestran la enorme superioridad del Mercedes y que los títulos de Hamilton tienen muy poco valor.

Default user picture
13 Dic 2020 - 18:59
Comment

Tenias algo que demostrar. Te quedas en casa y dejas que Russell corra otra carrera. No le gusta esta siempre como centro de atencion.

13 Dic 2020 - 18:53
Comment

Hubiera quedado mejor si le hubiese dejado el puesto a Russell.
Miren su cara,,,,

13 Dic 2020 - 18:24
Comment

Lo que ya comenté en otros foros: evidentemente que no está al 100%. Los motivos, los que ya conocemos: capote a Bottas para que siga siendo su fiel escudero y todos los recortes y movimientos que supondría a ambos si Russell se hubiera vuelto a lucir.

13 Dic 2020 - 18:12
Comment

Si no estás al 100% deja a Russell lucirse.

Pero claro, ya le habrá costado unos millones a la baja la negociación de renovación, y claro, si Russell confirmaba con otra super actuación, se pondría la cosa más fea todavía.

alex albon
13 Dic 2020 - 17:54
Comment

Pues suerte que era un Tilkodromo de basura y no un circuito de verdad, juraria que en Hockenheim el año pasado tampoco estaba bien y acabo como todo el mundo sabe...

Default user picture
13 Dic 2020 - 17:42
Comment

Haberte quedado en casa. Había que apagar el incendio Russell

13 Dic 2020 - 17:26
Comment

HAM tiene un nuevo virus llamado RUS

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11