F1

RACISMO

Hamilton: "Teníamos que ser perfectos, éramos la única familia negra"

Lewis explica la presión que añadió su raza al camino hacia la F1
Duda que hubiera podido llegar al Gran Circo sin el apoyo económico de McLaren
anthony-lewis-hamilton-soymotor.jpg
13
20 Nov 2019 - 14:30

Lewis Hamilton fue el primer piloto negro en correr en Fórmula 1. El británico explica cómo influyeron sus orígenes en sus inicios en el deporte y la presión que suponía ser la única familia negra que luchaba por conservar un asiento en la categoría reina.

Brasil celebra este mes el Día de la Conciencia Negra y Lewis Hamilton analiza la escasa presencia que existe a día de hoy de su etnia en el automovilismo. El británico explica la presión que añadió a su padre y a él la condición de ser de raza negra en sus inicios en el programa de McLaren. Además, Lewis se enfrentaba cada fin de semana a niños que le decían que su lugar no eran los circuitos por el color de su piel.

"Mi padre y yo teníamos una preocupación constante por el asiento del programa piloto de McLaren. Siempre estábamos pensando en que era posible perderlo. Mi padre hablaba mucho con ellos para asegurarse de que estábamos haciendo todo lo que querían", ha explicado Hamilton en declaraciones para UOL Esporte.

"Teníamos que ser 100% perfectos. Éramos la única familia negra en el deporte. Por un lado, estábamos agradecidos de haber recibido el apoyo financiero; por otro, sabíamos que teníamos que hacerlo perfecto todo el fin de semana", ha añadido Lewis.

Hamilton cree que sin el apoyo de McLaren, que le fichó cuando tenía 12 años, no podía haber llegado a la Fórmula 1 por los altos costes de la categoría, que lamenta que hoy en día se hayan incrementado incluso más.

"No hay nadie con una trayectoria similar a la mía. Además, si tuviéramos que debutar ahora, no habríamos tenido éxito. Hoy se gastan 350.000 euros en los primeros años de karting. Correr se ha vuelto más caro, por eso quiero trabajar con la FIA porque esto es un gran problema", ha recordado Lewis para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Nov 2019 - 00:14
Comment

Solo el leer algunos comentarios, se demuestra lo difícil que sigue siendo ser de raza de colores extraños, en este mundo...

petruz
20 Nov 2019 - 23:34
Comment

Racismo en la F1?..... El talento no se puede esconder debajo del color de la piel y a final de cuentas es lo que vale. Ron Dennis vió algo en él que no vió en los demás, por eso lo apoyó.
Los pilotos latinos no la tienen fácil pero tampoco imposible, ahí están muchos nombres.
Lo que no me agrada es que le dé importancia al tema de la raza, debería ignorarlo totalmente.

20 Nov 2019 - 22:56
Comment

Un saludo:
El comentario que hace Lewis es que si no hubiera tenido el apoyo de McLaren, no fuera llegado es verdad, y el echo de ser negro le limita por que seguimos en un mudo de racismo, el es el único piloto negro que ha llegado a la f1 y para colmos campeón. 100 de 100, así se molesten los que son racistas escondidos.

20 Nov 2019 - 22:40
Comment

Oye Lewis....¿tu madre no es de raza blanca?....¿entonces????... Victimismo barato, como he leído por aquí, un victimismo que no cuela.

20 Nov 2019 - 22:16
Comment

Que utilice el tema racial para vanagloriarse me parece bastante patético, mas si tenemos en cuenta en que momento empezó a correr y todo el apoyo que ha obtenido a lo largo de su carrera. Antes que el hubo otros pilotos de color u otras etnias del siglo XX que seguro lo tuvieron muchísimo mas difícil para siquiera tener un volante en la categoría.

Pachulara
20 Nov 2019 - 21:10
Comment
#4 Eso es como si Alosos dice, que duro, eramos la única familia Española. Para el que haya nacid ... Ver comentario
ahi le has dado, alguien que desde los 10 años ha contado con el apoyo de la granpoderosa McLaren no tiene derecho a quejarse. Si hubiese sido rumano no sería 6 veces campeón del mundo.
Pachulara
20 Nov 2019 - 21:07
Comment
#1 Buenoooo.... Sigue el Soy boy salvador del planeto con las lágrimas en plan plañidera. Con lo buen ... Ver comentario
y al Amazonas también.
20 Nov 2019 - 18:37
Comment

Grande Hexacampeón, es la responsabilidad de abrir el camino, como Jackie Robinson, pero te regala la inmortalidad por el reconocimiento y admiración del mundo. Excelente por luchar en el tema económico y reconociendo que hoy es mas difícil lograr tu hazaña, este tema limita la presencia de grandes pilotos.. no es una tarea fácil xq el componente motor demanda dinero, pero seguro en las bases se puede lograr mucho y no ver como crecen los pilotos por apellido y chequera.

macyh
20 Nov 2019 - 18:32
Comment
#4 Eso es como si Alosos dice, que duro, eramos la única familia Española. Para el que haya nacid ... Ver comentario
claro, lo mismo, porque históricamente las familias españolas han sido discriminadas por el hecho de serlo... A veces hay que leer cada cosa!
Default user picture
20 Nov 2019 - 17:52
Comment

Eso es como si Alosos dice, que duro, eramos la única familia Española.

Para el que haya nacido en Etiopía si que tiene que ser duro llegar a la formula 1. Hamilton nacio en UK, uno de los países mas desarrollados, con los salarios mas altos del mundo, y las empresas mas potentes seguro que si hubiese nacido blanco y en Rumania hubiese sido mas duro.

En defenitivia victimismo barato. En automobilismo hay cosas mas discrinatorias que el color de piel,

macyh
20 Nov 2019 - 16:49
Comment
#2 @#1 ¿Plañidera?, ¿persona triste?... Yo leo unos comentarios sensatos, recordando sus inicios (mu ... Ver comentario
no hagas caso al cromañón de Need for a Brain.
20 Nov 2019 - 16:27
Comment
#1 Buenoooo.... Sigue el Soy boy salvador del planeto con las lágrimas en plan plañidera. Con lo buen ... Ver comentario
¿Plañidera?, ¿persona triste?... Yo leo unos comentarios sensatos, recordando sus inicios (mucho más duros que los de otros muchos pilotos, por cierto) y su preocupación por los gastos desorbitados de las primeras etapas del automovilismo.
20 Nov 2019 - 16:07
Comment

Buenoooo.... Sigue el Soy boy salvador del planeto con las lágrimas en plan plañidera. Con lo buen piloto que es y lo bien que le ha ido. Qué personaje más triste. La soja se lo está comiendo XD.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41