F1

GP DE ITALIA F1 2022

Hamilton: "Tener batallas es mucho más divertido que empezar primero"

El británico consiguió ayer una gran remontada
Asegura que este tipo de carreras le recuerdan al karting
hamilton_monza_2022_soymotor.com_2.jpg
36
12 Sep 2022 - 20:33

Lewis Hamilton firmó en Monza una gran remontada que le llevó desde la decimonovena posición hasta la quinta plaza. Una actuación que el británico asegura que disfruta más que cuando sale primero. 

 

Las penalizaciones se adueñaron del Gran Premio de Italia. Lewis Hamilton fue uno de los que recibió una sanción por estrenar una cuarta unidad de potencia y partió desde el fondo de la parrilla, por lo que estaba obligado a remontar. 

Para el británico, remontar en una carrera llena de adelantamientos es mucho mejor que salir primero, pues le recuerda a las carreras en el karting que tanto disfrutaba.

"Es mil veces más agradable luchar con la gente", ha asegurado en declaraciones que publica el medio británico Mirror.

"Recuerdo que mi primer kart era como un kart viejo, siempre tenía que empezar desde atrás, con neumáticos viejos y eso es lo que siempre me ha gustado a hacer", ha comentado. 

"Así que, tener esas batallas es mucho más divertido que empezar primero. Es un capítulo diferente, pero prefiero las batallas", ha afirmado. 

A pesar de mostrarse muy competitivo y ser capaz de remontar hasta la quinta posición, Hamilton es consciente de que su ritmo está muy lejos del de los Red Bull. 

"Tenemos que ser realistas. Ese Red Bull es casi imbatible. Se necesitará mucho trabajo para vencer a ese coche. En cuanto al rendimiento, están totalmente por encima de nosotros", ha señalado.

"No los hemos atrapado y no tenemos actualizaciones que vengan para superarlos, por lo que tomará algo de fortuna seguir nuestro camino", ha valorado.

Mercedes ha ido de menos a más esta temporada, aunque no acaba de igualar el rendimiento de Ferrari y Red Bull. Asimismo, Hamilton buscará aumentar su récord de conseguir, al menos, una victoria cada temporada. "No es imposible, porque podíamos haberlos derrotado en Zandvoort o en Budapest", ha indicado para cerrar.

 

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Sep 2022 - 11:11
Comment
#37 @#32 No hace gran cosa, solo jugarse ligeramente el tipo.. y que lo diga alguien con el culo sentado ... Ver comentario
Pues mira los resultados, lumbrera, va 6º en el Campeonato, no puede ir más atrás con ese coche, y Russell, con cero títulos frente a sus flambeantes 7, va 4º!!! Concluyendo, se está tocando los cojones y/o es un paquetazo. Voto por ambas opciones. Saludos y democracia.
Default user picture
14 Sep 2022 - 20:05
Comment
#32 Tampoco es que haga gran cosa, adelanta coches más lentos y punto, de batallas nada, es más, rara ... Ver comentario
No hace gran cosa, solo jugarse ligeramente el tipo.. y que lo diga alguien con el culo sentado detrás de un ordenador, manda narices.
13 Sep 2022 - 20:48
Comment
#35 @#18 Que tenga una maquinaria publicitaria infernal no lo transforma en el piloto mas exitoso. Coinc ... Ver comentario
LFP Hamílton sí es el piloto más exitoso de todos los tiempos. Es el que tiene más títulos mundiales, junto a Schumacher. Es el que tiene más victorias, podios y poles. Y a partir de eso, una serie de otras marcas. Tiene una gran estrategia de marketing, por supuesto. Pero una buena campaña de promoción no dura si el producto es malo. En este caso, el producto es, insisto, el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos. Saludos.
Default user picture
13 Sep 2022 - 16:04
Comment
#18 @#9 Luigi Tifoso Compañero... más o menos... sí: Hamilton puede decir virtualmente lo que desee. ... Ver comentario
Que tenga una maquinaria publicitaria infernal no lo transforma en el piloto mas exitoso. Coincido, es muy bueno, rival durisimo, que sabe hacer su maldad y pasar desapercibido, ejemplo Silverstone 2021, preguntenle a Adrian Sutil que piensa de el como persona
Default user picture
13 Sep 2022 - 15:17
Comment

En una ocasion me dio gracias el echo de que Hamilton (MCL) estando doblado llego a batallar y sobrepasare a vettel (RB) (Vettel era el primero) lo sobrepasa y le manda saludos.

Pachulara
13 Sep 2022 - 14:54
Comment
#31 @#25 @PachuPachu, dime tu que equipo no ha competido contra Alonso? Todos no? Por eso no lo quieren ... Ver comentario
ninguno, solo el mclaren de dennis y hamilton. Esos que le abuchearon le aclamaban cuando ferrari solo era capaz de darle a Alonso el tercer coche del campeonato para pelear el mundial.
Default user picture
13 Sep 2022 - 13:03
Comment

Tampoco es que haga gran cosa, adelanta coches más lentos y punto, de batallas nada, es más, rara vez queda por delante de ningún monoplaza de los punteros, a menos que tengan algún problema o se retiran.
Va al run-rún, como siempre ha hecho.

13 Sep 2022 - 09:32
Comment
#25 @#16 'Luchamos contra Alonso' Ron Dennis, jefe de McLaren Mercedes 2007 Ver comentario
@PachuPachu, dime tu que equipo no ha competido contra Alonso? Todos no? Por eso no lo quieren ni en Ferrari —Alonso pifiado en las tribunas de Monza cuando salio su foto x TV, no lo quiere Toto ni de poster y menos Horner.
13 Sep 2022 - 08:53
Comment

Que falso que es

Default user picture
13 Sep 2022 - 08:13
Comment

"Asegura que este tipo de carreras le recuerdan al karting", claro que si, en F1 nunca había visto tantos coches delante de él

Pachulara
13 Sep 2022 - 07:58
Comment
#24 @#5 Entiendo que tengas un fanatismo extremo a Fernando por todo lo que ha conseguido, pero realment ... Ver comentario
pues si, se siente inferior a fernando. Y no es que lo sienta, es que lo es.
Pachulara
13 Sep 2022 - 07:47
Comment
#16 @#14 te recuerdo que le gano variasss a alonso en mclaren osea mismo auto y lewis un novato era as ... Ver comentario
"Luchamos contra Alonso" Ron Dennis, jefe de McLaren Mercedes 2007
Default user picture
13 Sep 2022 - 07:23
Comment
#5 @#3 es la actitud del que se sabe inferior y pretende aparentar superior. Ver comentario
Entiendo que tengas un fanatismo extremo a Fernando por todo lo que ha conseguido, pero realmente crees que Hamilton con la que es de lejos la más grandiosa trayectoria de la parrilla se siente inferior? o necesita aparentarse superior? Realmente no tiene sentido
13 Sep 2022 - 06:49
Comment

ay cuanto mas grande mas inutil

13 Sep 2022 - 04:41
Comment

Hamilton se parece mucho a Lance Armstrong...

Veremos si alguien se anima a investigar.... no sea cosa que su títulos se deben en realidad a cierta información que tuvo acceso su padre.... por info supuestamente suministrada por Mercedes sobre Max Mosley

Recordemos los fuertes vínculos de Mercedes con los Nazi y Oswald Mosley líder y creador Unión Británica de Fascistas

13 Sep 2022 - 04:34
Comment
#15 Hamilton para rato en la F1. Ver comentario
EL fraude de hammer-time su puesto en evidencia, Si la FIA no vuelve hacer una jugada sucia, lo mas probable que hamilton se retire.
13 Sep 2022 - 04:33
Comment
#19 @#14 a nada más y nada menos que Niko Rosberg y valteri Bottas xD... Ver comentario
Dos don nadie, que nunca habían ganado nada hasta que tuvieron el bólido mas dominante de la historia de la F1, gracias a un arreglo oscuro de la FIA.
Default user picture
13 Sep 2022 - 03:38
Comment
#14 @#13 Ferrando ganó dos mundiales al pit bull Michael Schumacher de tú a tú con coches igualados a ... Ver comentario
a nada más y nada menos que Niko Rosberg y valteri Bottas xD...
13 Sep 2022 - 01:56
Comment
#9 Con 7 campeonatos encima puede decir lo que le venga en gana… Ver comentario
Luigi Tifoso Compañero... más o menos... sí: Hamilton puede decir virtualmente lo que desee. Hace unos días, leía acerca de métricas de Google. Se analizaron recientemente 43 países de todos los continentes y este sujeto, en los últimos 12 meses, fue el más buscado en más de 30 países, el que más interés despertó en cibernatutas a nivel global. Muy lejos del segundo y del tercero, que no podían ser otros que Verstappen y Leclerc. Da lo mismo. En países subdesarrollados y del 'primer mundo'; en países que vieron nacer la F1 y otros donde no ha ido jamás; en países democráticos y en donde hay dictaduras, etc., Hamilton es notoriamente el más influyente en el público... ésto último, si sumamos lógicamente sus redes sociales y cómo las alimenta. Hay miles, cientos de miles de jóvenes, incluso millones de ellos, que entraron a la F1 y lo primero que vieron fue a él verlo ganar y ganar y ganar... y no sólo jóvenes, también adultos. Nos guste o no, pensemos lo que pensemos de él, es el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos (lo que no significa para nada que necesariamente sea el mejor). Y mucho éxito, atrae mucho. Ahora es el turno de Max, quien avanza rápido en crear una afición 'dura', masiva y proclive a él. De hecho, en una encuesta de este año fue votado como el "más popular". Seguramente, es el relevo de Hamilton entre el público, sobre todo el más joven. En una de esas, Lewis ha iniciado por ello su salida como el más influyente en el público... pero, por el momento, al menos en internet, en el público generalista... sigue siéndolo. Saludos.
13 Sep 2022 - 01:20
Comment

Hasta 2014, al único que le ganó una batalla, y de carambola, fué a Massa. Y entre 2014 y 2021, perdió contra Nico y contra Max, a pesar de contar con el coche campeón. A este lo que le gusta es creerse sus batallitas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41