F1

GP de Estiria F1 2021

Hamilton: "Red Bull será difícil de vencer"

El británico opina que Red Bull parte con ventaja este fin de semana
Reconoce que deben mejorar en algunas áreas, sobre todo a una vuelta
hamilton_estiria_viernes_2021_soymotor.jpg
3
25 Jun 2021 - 21:07

Lewis Hamilton afirma que los Red Bull parten con ventaja en el Gran Premio de Estiria y tiene claro que será muy difícil batirles. También ha observado en las tandas largas que los de Milton Keynes tienen un ritmo de carrera muy fuerte, mientras que Mercedes todavía tienen algunas debilidades que corregir.

Max Verstappen ha liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el Red Bull Ring, mientras que Hamilton ha sido 3º y 4º. El piloto británico sostiene que los Red Bull "tienen algo de ventaja" y no se fía de lo que puedan hacer este fin de semana sobre la pista.

"No sabemos qué van a hacer cuando enciendan el motor. Creo que toda la parrilla está muy apretada, pero los Red Bull serán difíciles de vencer", ha afirmado.

Hamilton reconoce que Mercedes todavía tiene que mejorar en algunas áreas, "sobre todo a una vuelta", pues considera que están un paso por detrás de sus máximos rivales. Además, también ha reconocido que Red Bull ha demostrado ser muy fuerte en ritmo de carrera.

"Creo que me quitaron una de las vueltas y estaba mucho más cerca. Está apretado, pero como ya he dicho, en ritmo de carrera han sido realmente fuertes. Están lanzando algunos golpes realmente buenos en este momento, así que tenemos que mantener la guardia y asegurarnos de que estamos preparados para volver", ha añadido.

Entre las principales debilidades de Mercedes, Hamilton señala la velocidad punta en las rectas. El británico ya se quejó de eso el pasado fin de semana en Francia y ahora lo ha vuelto a hacer tras el ritmo de los de Milton Keynes en Estiria.

"Ha habido algunas debilidades y, como dije antes del fin de semana, estamos perdiendo las rectas una cantidad de tiempo considerable. Tenemos que seguir trabajando para intentar rectificar eso", ha apuntado.

Pese a que siente que están un paso por detrás de Red Bull, el heptacampeón sostiene que "el coche se ha sentido relativamente sólido durante todo el día" y tampoco ha tenido ningún problema significativo. Por tanto, espera que el trabajo que ha hecho durante la semana, combinado con el análisis de los datos de este viernes, le ayude a mejorar de cara a mañana.

"He estado trabajando al máximo durante toda la semana para intentar entender donde quiero empujar al coche. Espero que el trabajo duro comience a dar sus frutos pronto. Además, haré todo lo que pueda durante la noche, aunque siento que ya estoy sacando el máximo partido del coche", ha añadido Lewis para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
26 Jun 2021 - 12:57
Comment
#1 RedBull es mejor, pero Austria siempre da oportunidades. Ojalá los estrategas y mecanicos tengan un ... Ver comentario
yo solo espero que no le rengan que quitar otro boton al volante de hamilton
SeiyaSagitario
26 Jun 2021 - 00:20
Comment

Dale Hamilton que no vas un lastre de motor...no hagas la víctima, la realidad está muy igualado todo.

LewisTime
25 Jun 2021 - 22:35
Comment

RedBull es mejor, pero Austria siempre da oportunidades. Ojalá los estrategas y mecanicos tengan un buen fin de semana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11