F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Hamilton tacha de "terroríficas" las leyes de Arabia Saudí para la comunidad LGBTQ+

El británico no se siente cómodo en el país, pero ha sido la F1 quien ha elegido venir
El vigente campeón del mundo también llevará en Yeda el caso en pro de la diversidad
hamilton_jueves_yeda_2021_soymotor.jpg
20
02 Dic 2021 - 20:36

Lewis Hamilton ha tachado de "terroríficas" las leyes de Arabia Saudí para la comunidad LGBTQ+. El británico sostiene que es necesario que haya cambios en ese aspecto, y remarca que no está cómodo en un país así, aunque ha sido la Fórmula 1 quien ha elegido este destino, no él.

Hamilton se ha mostrado muy disgustado por la normativa de Arabia Saudí con respecto a la comunidad LGBTQ+, un día después de que Catar advirtiera a los miembros de la misma de no tener muestras de afecto en público durante el Mundial de Fútbol 2022. El británico ve necesario un cambio en este tipo de leyes.

"Si alguien quiere tomarse un tiempo y leer cuáles son las leyes para la comunidad LGBTQ+ es terrorífico. Hay muchos cambios que necesitamos hacer. Diría que no me siento cómodo en Arabia Saudí, pero no es mi elección estar aquí, la Fórmula 1 ha sido quien ha elegido este destino", ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Arabia Saudí.

El vigente campeón del mundo ha dejado claro que tanto los pilotos como la Fórmula 1 deben ser responsables a la hora de denunciar el incumplimiento de los derechos humanos. A raíz de ello, también llevará este fin de semana y el próximo en Abu Dabi el casco en pro de la diversidad con el que corrió en Catar.

"Como ya dije en la carrera anterior, siento que la Fórmula 1 y nosotros somos responsables de asegurarnos de ayudar en los problemas que veamos, particularmente en los derechos humanos. Por ahora, aquí he tenido una calurosa bienvenida por parte de la gente", añade.

"Tanto si está bien como si está mal, creo que mientras estemos aquí, es importante que intentemos concienciar a la gente. En la última carrera, por ejemplo, ya visteis el casco que llevé y lo llevaré de nuevo aquí y también en la próxima carrera", ha indicado.

En lo que a conducir respecta, Hamilton remarca que aunque las mujeres lo tienen permitido desde 2017, hay algunas de ellas que continúan en la cárcel por haberlo hecho en el pasado. El británico cree que es necesario cambiar las cosas y emplaza a la Fórmula 1 a hacer algo más.

"Por ejemplo, los derechos de la mujer de poder conducir empezaron en 2017 y muchas mujeres continúan en la cárcel por haber conducido hace muchos años. Hay muchas cosas que necesitamos cambiar y creo que la Fórmula 1 debe hacer más", ha comentado Lewis para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2021 - 17:59
Comment

Que no descorche la botella si no le dan Champagne

03 Dic 2021 - 17:57
Comment

Que pinte su coche con el arcoiris

03 Dic 2021 - 17:47
Comment

La Formula 1 se vende al dinero, pero si, es ciento que eso paises no deberían recibir eventos internacionales por su conducta hacia las mujeres y a grupos de diferentes criterios de vida no solo el LGBTQ.
Pero bueno, veremos el año que viene el mundial en Catar, otro que tiene parte de esas leyes.

03 Dic 2021 - 17:00
Comment

Hay que diferenciar el acto en sí , de las intenciones/motivaciones del mismo . Ahí radica la hipocresía de Hamilton .
El acto es bueno y valiente .
Pero hay que recordar varias cosas :
- En su momento Bernie dijo que Lewis era un buen campeón porque tenía impacto mediático en Estados Unidos , lo cual interesaba mucho a la F1 .
- En el pasado Hamilton no era ni de lejos tan "comprometido" como parece ser ahora .
- Todo cambió tras la llegada de Liberty .
- De repente se convirtió en un ejemplo de social warrior de los que tanto gustan a los lobbys woke .
- La F1 quiere un campeón así , y la pregunta obvia es......se convirtió Luisito en un ejemplo de compromiso por motivaciones propias , por influencias de terceros o porque quiere conservar los privilegios que le vienen dando año a año??????
Respondiendo a esta cuestión con sinceridad se sabrá si Hamilton es un hipócrita o no .

Default user picture
Northern
03 Dic 2021 - 16:04
Comment

No haber ido. No haber ido habría sido un histórico y mítico acto de hombría y valentía que dejaría en evidencia a ese país, y a otros parecidos. Es que acudir a países gobernados por dictadores o antidemocráticos tendría que ser lo más natural del mundo que hiciese un demócrata.

03 Dic 2021 - 13:05
Comment
#13 No soy seguidor de Lewis, aunque pienso que es un excelente piloto. En su momento critique sus 'actu ... Ver comentario
bueno, sí puede. Y puede donar todo su dinero y sus trenzas, y dedicar su tiempo por entero a los demás. Lo que pasa en este foro es que algunos que quizá no hagan nada critican a los que sí. Todo o nada, claro, ahora lo entiendo.
03 Dic 2021 - 12:00
Comment

No soy seguidor de Lewis, aunque pienso que es un excelente piloto. En su momento critique sus "actuaciones" de clavar la rodilla y pedir que todos los pilotos hicieran lo mismo y criticando a a aquellos que no lo hacían. Este año me gusto la actitud de Vettel en Hungría, y he de decir que también me gusto lo que hizo Lewis en Catar. Sus declaraciones sobre Arabia Saudí y la discriminación a los LGTBQ en ese país me gustan. Respecto a la "hipocresía" de Lewis, me retracto de lo que en su momento pensaba, y ahora he de darle un sobresaliente cum laude por su actitud en Catar y Arabia Saudí. Por último he de decir que lo de no acudir a Catar o Arabia Saudí, hay que recordar que Lewis esta sujeto a un contrato con Mercedes y por tanto no puede dejar de ir. Saludos.

03 Dic 2021 - 10:03
Comment

Lewis dejó de comer carne por respeto a los animales no?? que deje de correr en paises que no respetan los derechos humanos o se calle.. es un "A Dios rogando y con el mazo dando" en toda regla..

03 Dic 2021 - 10:03
Comment
#1 Pues si no se siente cómodo... lo tiene fácil Ver comentario
bro mira a mi no me gustan las personas homoxesuales pero respeto su decision de serlos pero ya te gustariua ser a ti homosexual en un pais como este y sber que te pden llegar a matar
03 Dic 2021 - 10:01
Comment
#7 Algunos exigen a Hamilton lo que no le exigen a los políticos de su país. Hamilton es un piloto, ... Ver comentario
Puede pilotar en otro campeonato, por ejemplo, el DTM..
03 Dic 2021 - 09:59
Comment

Lewis es muy fácil no participar en deportes que negocien con éstas ideologías opresoras.. Pero claro, antes mís éxitos que el sufrimiento de millones de personas..

03 Dic 2021 - 09:37
Comment
#7 Algunos exigen a Hamilton lo que no le exigen a los políticos de su país. Hamilton es un piloto, ... Ver comentario
Es complicado decir si somos los encargados de hacer esto o aquello. Los personajes públicos tienen un poder de penetración en la opinión general, y lo que creo que hay que pedirles es sensatez. No sé por qué la gente (en este foro unos cuantos "solidarios") critica a Lewis. Puede que no les guste su forma de ser o, sencillamente, le tengan envidia. Pero estemos o no de acuerdo con sus opiniones, las expresa, y eso es más de lo que está haciendo la F1 llevando el circo donde sea por dinero. Deberían empezar las instituciones como esta por vetar a ciertos regímenes. Véase lo que ha hecho la WTA con China por el caso del supuesto secuestro oficial de la tenista Peng.
03 Dic 2021 - 06:52
Comment

Algunos exigen a Hamilton lo que no le exigen a los políticos de su país.
Hamilton es un piloto, punto y final.
Es como si a mi, que soy mecánico y estoy a favor del movimiento LGBTQ me pides que deje mi trabajo para dedicarme por completo a hacer obras beneficas y movimientos pro LGTBQ y si no lo hago me llamas hipócrita.
Venga ya, es absurdo.
Hamilton es un piloto, nada mas, bastante hace con lo que hace porque él no deberia ser el encargado de hacerlo.

Jose Destritos
03 Dic 2021 - 02:38
Comment

Terrorificos son si..... Pero mas lo son los harapos conque se viste el sir.

Ñolesllorones
03 Dic 2021 - 01:35
Comment

El hipocrita mas grande del mundo, Lewis Hamilton

03 Dic 2021 - 00:27
Comment

Lo raro es que nunca haya dicho lo mismo en Abu Dahbi......

03 Dic 2021 - 00:27
Comment

Tiene mucho valor lo que dice Hamilton y tiene mis respetos por el casco que llevo a Catar

Default user picture
03 Dic 2021 - 00:11
Comment
#1 Pues si no se siente cómodo... lo tiene fácil Ver comentario
No obstante, no hay nada más fácil que decir tonterías en un foro.
Dreis
02 Dic 2021 - 23:44
Comment

Pues si no se siente cómodo... lo tiene fácil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25