F1

GP 70º ANIVERSARIO F1 2020

Hamilton, superado por Bottas: "Mi vuelta no ha sido buena"

El británico se queda a menos de una décima de su 92ª Pole
Mañana espera una carrera a dos paradas
hamilton-superado-bottas-vuelta-no-buena-f1-soymotor.jpg
8
08 Ago 2020 - 16:48

Lewis Hamilton no ha podido repetir Pole en Silverstone en el GP del 70º Aniversario de Fórmula 1 2020. El británico saldrá segundo por detrás de Valtteri Bottas, ambos con el neumático medio. Espera una carrera a dos paradas, con un Max Verstappen al acecho con el compuesto duro.

Hamilton explica que su última vuelta de Q3 con el compuesto medio no ha sido perfecta. Valtteri Bottas ha conseguido extraer esa última décima del W11 que finalmente ha marcado la diferencia.

"No ha sido buena. Valtteri ha hecho un buen trabajo, merecía la Pole, yo no he hecho una buena vuelta", ha manifestado a los micrófonos de la Fórmula 1 tras bajarse del monoplaza.

La carrera de mañana tendrá la guerra estratégica como gran atractivo. El 44 y su compañero de equipo pincharon la semana pasada tras llevar su compuesto duro al límite después de casi 40 giros completados con ellos.

En la jornada de mañana, Hamilton y Bottas arrancarán con el medio que es curiosamente el blando de la semana pasada. Recordemos que Pirelli ha traído para esta semana unos compuestos un escalón más blandos para este GP del 70º Aniversario de la F1.

Hamilton piensa que todos los equipos irán a dos paradas para evitar sustos. De hecho, detrás de los Mercedes y de Nico Hülkenberg, saldrá Max Verstappen con el compuesto más duro. El holandés alargará su primera tanda para terminar con una opción más blanda que sus rivales.

"No creo que nadie pueda gestionarlo, ya lo intentamos la semana pasada, no creo que nadie haga una sóla parada", ha explicado.

Eso sí, la ventaja de Mercedes en ritmo es tan amplia que incluso es probable que se puedan permitir hacer una doble parada en carrera sin que una estrategia milagrosa de Red Bull les ponga en apuros. La victoria se les escapó a los austríacos la semana pasada, pero los alemanes aprendieron de su error.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Ago 2020 - 11:23
Comment

Claro Hami, no es que Bottas haya sido más rápido, simpre depende de ti...

09 Ago 2020 - 00:38
Comment

#3 'Hamilton tendrá también la oportunidad de igualar a Michael Schumacher como el piloto con más vi ... Ver comentario
Tienes razón, no sé en qué momento he sumado yo 3 de más... Ya está corregido. Perdón por las molestias :(

Default user picture
08 Ago 2020 - 20:23
Comment

Vamos Lewis! It's hammer time!

franciss
08 Ago 2020 - 19:47
Comment

- LOS INGENIEROS DE MERCEDES CONTROLAN HASTA LAS DÉCIMAS ENTRE PILOTOS, HOY TOCABA DARLE UN DULCE a Bottas por la renovación, anda POLE, es todo tan chusco, previsible, VERGONZOSO...

Default user picture
08 Ago 2020 - 18:53
Comment
#2 @#1 Mientras tanto tu sigue viendo a Vettel siendo machacado sin piedad por Leclerc... otra vez. Ver comentario
bueno, recuerda que Seb es segundo piloto de Ferrari, nunca esperes igualdad de trato, más allá que el año pasado Charles si le haya ganado, hoy el alemán tendrá fallos de fiabilidad, estrategias tontas y un auto más lento
Default user picture
08 Ago 2020 - 18:50
Comment

"Hamilton tendrá también la oportunidad de igualar a Michael Schumacher como el piloto con más victorias de la Fórmula 1" cómo es esto? Acaso el Alemán no tiene 91 y Lewis 87? Faltarían cuatro para mí

LewisTime
08 Ago 2020 - 18:32
Comment
#1 Concentrate Lewis, o quizá pierdas el campeonato.. jajajajaja Ver comentario
Mientras tanto tu sigue viendo a Vettel siendo machacado sin piedad por Leclerc... otra vez.
08 Ago 2020 - 18:17
Comment

Concentrate Lewis, o quizá pierdas el campeonato.. jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

7
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25