GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Hamilton supera a Schumacher: el piloto con más podios de la historia

El británico, con 156, supera la marca del heptacampeón alemán

En 2020, el de Mercedes puede rebasar varios récords históricos

AmpliarLewis Hamilton en Barcelona - SoyMotor.comLewis Hamilton en Barcelona

Lewis Hamilton supera a Michael Schumacher y ya es el piloto con más podios de la historia de la Fórmula 1. El británico tras su victoria en España se coloca en 156, por los 155 del alemán.

Hamilton es el piloto con más podios de la historia de la Fórmula 1. El hexacampeón mejora la marca de 155 podios de Michael Schumacher para colocarse en 156. En el tercer lugar de este ranking está Sebastian Vettel con 120.

El hito de Hamilton es aún más impresionante si comparamos las estadísticas de longevidad del británico y el Kaiser. Los 156 podios del británico han llegado en 256 carreras, es decir, una efectividad del 61%. 

 

 

Por su parte, los 155 podios de Schumacher se han cuajado tras 306 Grandes Premios divididos en dos etapas diferenciadas de la F1. En este caso, la efectividad cae al 51%.

El piloto de Mercedes venció con un amplio margen de 24 segundos sobre Max Verstappen en el GP de España. Hamilton completó su 39ª carrera seguida dentro de los puntos y cosechó su cuarto triunfo de la temporada.

2020 puede ser la temporada de los récords para Hamilton. El 44 está a tres carreras de superar también a Schumacher en número de carreras terminadas en puntos, ahora mismo el récord está establecido en 221. 

Hamilton también está a cuatro carreras de convertirse en el piloto con más victorias de la historia, récord que ostenta también el Kaiser. Al término de la temporada, el de Stevenage puede igualar los siete Mundiales del alemán.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

#62 Te equivocas. Somos TODO para decir si nos parece que un piloto tiene más mérito que otro al conseguir algún mundial. No te olvides que la F1 es lo que es gracias a los AFICIONADOS. Si no, pregúntales, por ejemplo, a los que tienen 15 mundiales de trial el interés que generan....

  • 0
  • 0
Imagen de crak

A los que les gusta hacer comparaciones dicen que max en el mismo coche aplastaria a hamilton. Entonces yo digo max y alonso en el mismo coche que pasaria?

  • 1
  • 0
Imagen de crak

Michael no fue padre de nada, si fue un pilar en el proyecto de ferrari, al igual que vettel el red bull y hamilton en mercedes. Si te dan un buen coche es para que le saques el jugo como lo hace todo gran piloto, hay pilotos que tienen un gran coche pero no estan a la altura como algunos ejemplos que conocemos. Si michael y hakkinen estuviesen en ese ferrari hakkinen se le pasaria el rodillo al kaiser pero ya sabemos a quien tenia de compa. Se que muchos me criticaran pero es una realidad. Pero michael es unos de los mejores y su nivel de pilotar era magistral

  • 1
  • 0
Imagen de crak

No me canso de ver dolidos por estos lados que lo unico que hacen es desmeritar a otros en este caso Hamilton, para los que les pica, quedara como uno de los mejores de la historia. Me quedo con 2007,2008, 2013,2017,2018. Cada piloto que a ganado en la historia algun titulo mundial se lo merece. No somos nadie para decir que tal o cual piloto no tienen meritos los mundiales que ha conseguido porque tenga un coche dominante o ganador. Son ellos los que estan en el volante que exponen sus vidas a mas de 300 km/h.

  • 1
  • 0
Imagen de birongacitua

#42 SOYLEYENDA44 Callao chupatula xd

  • 0
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#59 ¿Que me paso de ingenuo? De veras, si no ves que Mercedes, con 8 años que va a tener de dominio brutal ha tenido tratos de favor brutales, no sé qué puede convencerte de ello...

  • 0
  • 1
Imagen de Hamveloz

#53 Si gente que tiene la capacidad de tapar todo , pero no la xapacidad para que tu lo sepas y acuses eso, tu crees que los equipos son idiotas en sospechar algo y no decir nada, mira lo de Ferrari, lo de RP lo de Mercedes en 2013, en la formula 1 se sabe todo creo te pasas de ingenuo

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#20 Veta a un Vettel en horas bajas o a un emergente como Russell , obvio que veta a Alonso o Max, sabe que tiene altas probabilidades de perder

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Es sencillo , Michel salio bi campeon con un equipo como Benetton, luego fue el padre del proyecto Ferrari y fue el quien la levanto, Hamilton es un buen piloto que le toco la loteria que Laüda lo llamo cuando ya estaba todo cocinado, le aseguro que en 2014 tendrían el mejor coche y asi fue de ahi inflo estadísticas antes almenos tenia a Rosberg que le daba batalla y hasta le gano pero después de eso contrataron a una mascota de piloto, Mercedes hubiera ganado igual sin Hamilton habiendo fichado a Hulkemberg Rosberg habría sido multicampeon , Hulkkenberg ganaria algun titulo y despues en caso de retirarse Nico habrían subido a Russell y listo.
Se que es un buen piloto pero no va ser el mejor porque no tiene rivales y cuando los tiene por circunstancias como las silverstone se que le pueden ganar quien te garantiza que teniendo toda una temporada igualdad de armas con Max o Leclerc o Russell, Alonso o incluso Vettel en su mejor versión no pierda contra estos

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#48 Pues Max tiene razón

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP