F1

ACTUALIDAD

Hamilton: "Sufrí acoso desde los seis años, sentía que el sistema estaba en mi contra"

El británico asegura que fue la experiencia "más traumática de su vida"
Señala que le ha ayudado a ser quién es hoy
hamilton_abudabi2022_soymotor.com_.jpg
52
24 Ene 2023 - 08:26

Lewis Hamilton siempre se ha mostrado muy activo en la lucha contra el racismo. El piloto británico lo sufrió en su infancia, la que asegura fue la experiencia "más traumática" y le hicieron creer que no iba a ser "nada" en la vida. 

Hamilton ha hablado abiertamente de los episodios de bullying a los que tuvo que hacer frente durante su infancia. El heptacampeón señala que fueron una constante desde los seis años y explica que no se atrevía a contarlo en casa. 

"Sufrí acoso escolar desde los seis años. En esa época, en ese colegio,  yo era uno de los únicos niños de color y otros chicos mayores me incrementaban continuamente", ha expresado el piloto británico en el podcast On Purpose de Jay Shetty. 

"Hubo muchas cosas que suprimí. Simplemente no me atrevía a volver a casa y contarlo a mis padres, no quería que pensaran que no era fuerte. Entonces, si tenía lágrimas, las retenía. Si expresaba mis emociones, sería en un lugar tranquilo. Realmente no fue hasta que empecé a competir cuando canalizar las emociones que tenía en mi forma de conducir", ha añadido.

Para Hamilton estos hechos son " los más traumáticos y difíciles" de su vida. El británico explica que, en el colegio, los comportamientos racistas llegaban tanto por parte de sus compañeros como de los propios profesores.

"Golpes constantes, cosas que te lanzaban como plátanos, gente que utilizaba la palabra con 'n'... tan tranquilos. La gente me llamaba 'mestizo'. No sabía dónde encajar y era difícil", ha comentado.

"El director nos tenía manía, diría que especialmente a mí. Los profesores me decían 'tú nunca vas a ser nada'", ha apuntado el piloto de Mercedes. 

"Recuerdo estar detrás de un cobertizo llorando, diciendo: 'no voy a ser nada' e incluso creyéndomelo por un momento", ha añadido. 

Además, Hamilton explica que la ausencia de personas de color en los libros de historias también fue un hecho complicado de entender. "Para mí, fue difícil. Cuando entras en clase de historia y nunca hay imágenes de gente de color en lo que nos enseñaban, yo pensaba: ¿dónde está la gente que se parece a mí?", ha detallado. 
 
A pesar de la experiencia "traumática", el piloto de Mercedes considera que estas vivencias y lo que ha aprendido de ellas es lo que le ha hecho ser como es hoy en día. "Sentía que el sistema estaba en mi contra y yo nadaba a contracorriente. Pero estoy muy agradecido por ese viaje, porque es lo que me convirtió en la persona que soy hoy", ha asegurado Hamilton para cerrar.

La lucha de Hamilton contra el racismo siempre ha sido una constante. De hecho, el piloto es el más activo de la parrilla en este aspecto y se ha mostrado muy entregado en la causa en situaciones como la muerte de George Floyd

Asimismo, era habitual verle antes de cada Gran Premio con camisetas luchando por los derechos de las minorías y condenando las injusticias sociales, algo que la FIA ha prohibido de cara a 2023 y que Hamilton amenazó con no correr si no podía hacerlo

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2023 - 16:56
Comment

Gracias por contar lo que pasó en otras temporadas por la muerte de ese delincuente llamado Floyd. Ya no me acordaba y he podido recordar que Sainz fue de los pocos que no se acobardaron ante la dictadura de lo políticamente correcto.

25 Ene 2023 - 02:41
Comment

Mentiroso , hipócrita,manipulador , generador de odio , falso , envidioso, mal perdedor , piloto comun con mucha suerte ,

24 Ene 2023 - 23:27
Comment

gran piloto, pero cuando entra en temas políticos o va de victima... se vuelve muy pesado. tan complicado es para él vivir la vida sin mirar atrás. tiene éxito, dinero y salud, que mas quiere? que le pidan perdón o le den una medalla? no sé. pd: o puede ser que este traumatizado.

franciss
24 Ene 2023 - 23:13
Comment
#47 Tan mal ha visto el coche que ya ha empezado con los lloros?? Hahahaha Ver comentario
Han capado el red bull para que Mercedes tuviera chance y siguen llorando ...
franciss
24 Ene 2023 - 23:12
Comment

¡¡¡ P A Y A S O !!!

24 Ene 2023 - 19:06
Comment

Tan mal ha visto el coche que ya ha empezado con los lloros?? Hahahaha

24 Ene 2023 - 18:07
Comment
#44 @#42 Comento esto porque he visto lo de dios vegano y me ha hecho gracia (que ojalá lo sea de verda ... Ver comentario
Ya estamos con los mensajes duplicados, me cauen todo.
24 Ene 2023 - 18:06
Comment
#42 @#35 Dudo mucho que Lewis sea vegano. Será vegetariano estricto. En el veganismo no se utiliza cuer ... Ver comentario
Comento esto porque he visto lo de dios vegano y me ha hecho gracia (que ojalá lo sea de verdad). Digo lo de vegano, claro.
24 Ene 2023 - 18:06
Comment
#42 @#35 Dudo mucho que Lewis sea vegano. Será vegetariano estricto. En el veganismo no se utiliza cuer ... Ver comentario
Comento esto porque he visto lo de dios vegano y me ha hecho gracia (que ojalá lo sea de verdad). Digo lo de vegano, claro.
24 Ene 2023 - 18:03
Comment
#35 @#30 Aviador: reparte esos 10 puntos en el Foro. No me hacen falta, Ya que he recibido una llamada ... Ver comentario
Dudo mucho que Lewis sea vegano. Será vegetariano estricto. En el veganismo no se utiliza cuero, ni piel para vestir. No se utilizan geles, detergentes, champus ni nada que se teste en animales ( y así con todo). De eso va el veganismo y dudo mucho que Lewis lo sea. La alimentación es sólo algo que está dentro del veganismo. Y por supuesto ser vegano no tiene nada que ver con la política ( yo lo soy y ya dije que paso de las ideologías).
BaronRojo
24 Ene 2023 - 15:57
Comment
#35 @#30 Aviador: reparte esos 10 puntos en el Foro. No me hacen falta, Ya que he recibido una llamada ... Ver comentario
como veas amigo. Pero hiciste bien en sacar esos fotogramas a relucir. A mi al menos me dejó perplejo el día que lo vi. Saludos.
24 Ene 2023 - 15:53
Comment

Y que de todo esto no consiguió pasar del puro egoísmo, la cicatería, el ventajismo, y la lágrima perpetúa... a quién culpa? Menudo personaje!! Bajo el ala de Ron desde los 12 años, y después de destruir McLaren, a quién le debe su carrera, se llena la boca diciendo que es de Mercedes de toda la vida. No tiene quién le diga que deje de mostrar sus carencias y traumas?

Default user picture
24 Ene 2023 - 15:37
Comment

#34BronRojo,perdon

Default user picture
24 Ene 2023 - 15:37
Comment

#BaronRojo:¡¡jaja!! es verdad lo que decis

24 Ene 2023 - 15:22
Comment

Pues de poco le sirvió la experiencia. En 2007 no tuvo escrúpulos en permitir el acoso a su compañero de equipo, no empatizó con el que tenía todo en contra. A este las desigualdades le traumatizan o no según le conviene.

Default user picture
MESSI 22
24 Ene 2023 - 15:18
Comment
#33 #24 messi 22:¿eso no es racismo??? Ver comentario
Noooo.....Mucho más , es ENDIOSAMIENTO XD.
Default user picture
MESSI 22
24 Ene 2023 - 15:17
Comment
#30 @#24 messi, un 10 a ese comentario, sublime. Ver comentario
Aviador: reparte esos 10 puntos en el Foro. No me hacen falta, Ya que he recibido una llamada del Dios Vegano nombrándome su "Director Artístico"... Un Millón de euretes /año, con bonus en función de la magnificiencia de su estrellato a nivel mundial. Pan comido con ese personaje. XD.
BaronRojo
24 Ene 2023 - 15:08
Comment
#33 #24 messi 22:¿eso no es racismo??? Ver comentario
y machismo? El usuario Ocioso calladito con la murga que dio ayer. Muy fácil denunciar a un compañero del foro, pero muy difícil un comportamiento deplorable de alguien que defiende esos valores. Curioso cuanto menos...
Default user picture
24 Ene 2023 - 14:59
Comment

#24 messi 22:¿eso no es racismo???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25