ACTUALIDAD

Hamilton: "Sufrí acoso desde los seis años, sentía que el sistema estaba en mi contra"

El británico asegura que fue la experiencia "más traumática de su vida"

Señala que le ha ayudado a ser quién es hoy

AmpliarHamilton: "Sufrí acoso desde los seis años, sentía que el sistema estaba en mi contra" -SoyMotor.comHamilton en Abu Dabi.

Lewis Hamilton siempre se ha mostrado muy activo en la lucha contra el racismo. El piloto británico lo sufrió en su infancia, la que asegura fue la experiencia "más traumática" y le hicieron creer que no iba a ser "nada" en la vida. 

Hamilton ha hablado abiertamente de los episodios de bullying a los que tuvo que hacer frente durante su infancia. El heptacampeón señala que fueron una constante desde los seis años y explica que no se atrevía a contarlo en casa. 

"Sufrí acoso escolar desde los seis años. En esa época, en ese colegio,  yo era uno de los únicos niños de color y otros chicos mayores me incrementaban continuamente", ha expresado el piloto británico en el podcast On Purpose de Jay Shetty. 

"Hubo muchas cosas que suprimí. Simplemente no me atrevía a volver a casa y contarlo a mis padres, no quería que pensaran que no era fuerte. Entonces, si tenía lágrimas, las retenía. Si expresaba mis emociones, sería en un lugar tranquilo. Realmente no fue hasta que empecé a competir cuando canalizar las emociones que tenía en mi forma de conducir", ha añadido.

Para Hamilton estos hechos son " los más traumáticos y difíciles" de su vida. El británico explica que, en el colegio, los comportamientos racistas llegaban tanto por parte de sus compañeros como de los propios profesores.

"Golpes constantes, cosas que te lanzaban como plátanos, gente que utilizaba la palabra con 'n'... tan tranquilos. La gente me llamaba 'mestizo'. No sabía dónde encajar y era difícil", ha comentado.

"El director nos tenía manía, diría que especialmente a mí. Los profesores me decían 'tú nunca vas a ser nada'", ha apuntado el piloto de Mercedes. 

"Recuerdo estar detrás de un cobertizo llorando, diciendo: 'no voy a ser nada' e incluso creyéndomelo por un momento", ha añadido. 

Además, Hamilton explica que la ausencia de personas de color en los libros de historias también fue un hecho complicado de entender. "Para mí, fue difícil. Cuando entras en clase de historia y nunca hay imágenes de gente de color en lo que nos enseñaban, yo pensaba: ¿dónde está la gente que se parece a mí?", ha detallado. 
 
A pesar de la experiencia "traumática", el piloto de Mercedes considera que estas vivencias y lo que ha aprendido de ellas es lo que le ha hecho ser como es hoy en día. "Sentía que el sistema estaba en mi contra y yo nadaba a contracorriente. Pero estoy muy agradecido por ese viaje, porque es lo que me convirtió en la persona que soy hoy", ha asegurado Hamilton para cerrar.

La lucha de Hamilton contra el racismo siempre ha sido una constante. De hecho, el piloto es el más activo de la parrilla en este aspecto y se ha mostrado muy entregado en la causa en situaciones como la muerte de George Floyd

Asimismo, era habitual verle antes de cada Gran Premio con camisetas luchando por los derechos de las minorías y condenando las injusticias sociales, algo que la FIA ha prohibido de cara a 2023 y que Hamilton amenazó con no correr si no podía hacerlo

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de koumba

Gracias por contar lo que pasó en otras temporadas por la muerte de ese delincuente llamado Floyd. Ya no me acordaba y he podido recordar que Sainz fue de los pocos que no se acobardaron ante la dictadura de lo políticamente correcto.

  • 3
  • 0
Imagen de brandon

Mentiroso , hipócrita,manipulador , generador de odio , falso , envidioso, mal perdedor , piloto comun con mucha suerte ,

  • 7
  • 2
Imagen de Richter

gran piloto, pero cuando entra en temas políticos o va de victima... se vuelve muy pesado. tan complicado es para él vivir la vida sin mirar atrás. tiene éxito, dinero y salud, que mas quiere? que le pidan perdón o le den una medalla? no sé. pd: o puede ser que este traumatizado.

  • 7
  • 1
Imagen de franciss

#47 Han capado el red bull para que Mercedes tuviera chance y siguen llorando ...

  • 6
  • 0
Imagen de franciss

¡¡¡ P A Y A S O !!!

  • 7
  • 1
Imagen de UnSabio

Tan mal ha visto el coche que ya ha empezado con los lloros?? Hahahaha

  • 8
  • 1
Imagen de dickdastardly

Se parece al personaje Mr. Jefferson de South Park.....

https://www.youtube.com/watch?v=23RZ0OVdcGs

  • 1
  • 1
Imagen de Masvoices

#44 Ya estamos con los mensajes duplicados, me cauen todo.

  • 3
  • 0
Imagen de Masvoices

#42 Comento esto porque he visto lo de dios vegano y me ha hecho gracia (que ojalá lo sea de verdad). Digo lo de vegano, claro.

  • 3
  • 0
Imagen de Masvoices

#42 Comento esto porque he visto lo de dios vegano y me ha hecho gracia (que ojalá lo sea de verdad). Digo lo de vegano, claro.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP