F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Octava victoria de Hamilton en diez carreras: "He sudado mucho"

Sexta victoria del británico esta temporada, cuarta consecutiva
El británico asegura haber sufrido con las altas temperaturas en Le Castellet
hamilton_bottas_francia_2019_domingo_soymotor.jpg
19
23 Jun 2019 - 17:23

Lewis Hamilton ha logrado su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de Francia. El británico ha liderado todas y cada una de las 53 vueltas de la carrera en el trazado de Paul Ricard, desde la Pole. Ha explicado que no ha sido fácil debido a la alta abrasión de la pista que ha generado ampollas en sus gomas.

Hamilton ha explicado que las altas temperaturas en Le Castellet han supuesto un gran reto para la degradación de los neumáticos. Además, cree que físicamente ha sido una carrera muy exigente dentro del cockpit.

"Ha hecho mucha calor y aún sudo muchísimo. He intentado ahorrar gasolina y neumáticos porque tenía blisters. Creo que a Stroll se le reventó un neumático y quería ser cauto", ha declarado.

El pentacampeón ha destacado que a pesar de estos problemas ha sido un gran fin de semana para el equipo Mercedes con un nuevo doblete. Como es habitual, Hamilton se ha rendido a sus mecánicos y a la gente de Brackley.

"Muy buen fin de semana. He estado compitiendo muchos años, pero eso nunca envejece. Es un gran reto. No podría haberlo hecho sin mis chicos y sin la gente de la fábrica, estoy orgulloso de ser parte del equipo. Valtteri también ha hecho un gran trabajo".

A pesar de haber publicado un mensaje en redes sociales esta madrugada donde ha alabado las escapadas de césped en la IndyCar, el británico ha mostrado su agrado con el enrevesado circuito de Paul Ricard –que cuenta con 167 variantes–. Ha explicado que los baches y las curvas técnicas la hacen una pista especial.

"Esta es una gran pista en la que pilotar porque es muy técnica. Hay muchos baches y áreas muy técnicas en las que puedes ganar terreno", ha expresado Hamilton para finalizar.

Tras este nuevo triunfo, Hamilton ha alargado su ventaja en el Campeonato con respecto a Valtteri Bottas hasta los 36 puntos. El de Stevenage pone rumbo hacia su sexto título mundial con tan solo nueve carreras disputadas este año. Ésta es la cuarta victoria consecutiva del británico y la octava en las últimas diez carreras.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
24 Jun 2019 - 02:45
Comment

Me acuerdo que cuando se anunció el fichaje de Button por McLaren, muchos gurúes decían que Jenson iba a aplastar a Lewis. Al final, salvo en la segunda mitad de 2011, Button nunca dió la talla en comparación con Hamilton. Cuando Lewis pasó a Mercedes, decían que Rosberg lo iba a vencer, que allí iba a tener problemas. Cuál fue el resultado? tras los compeonatos de 2014, 2015 y la carrera de Hungría 2016, los anti Hamilton nos pintaban a Rosberg como el peor piloto de todos los tiempos. Ahora Bottas es víctima de los caníbales antis y piden a gritos a Ocon, cuando si bien el chaval es muy bueno, no le hace ni cosquillas a Hamilton y me atrevería a decír que lo haría peor que Bottas éste año. Ya sabemos como funciona el deporte, el que está fuera siempre es mejor. Desde afuera todos son campeones.

Default user picture
pbc1967
23 Jun 2019 - 22:49
Comment

Este año van disputadas solo 8 carreras no 9 como dice el articulo en su parrafo final

Fls-11
23 Jun 2019 - 22:44
Comment
#10 @#5 Si si... En resumen, Ocon es mucho más piloto que Bottas, eso por un lado. Si hubieras seguido ... Ver comentario
Ocón es bueno, si pero aún le falta y muuucho tan es así que en Racing Point en definitiva no pudo con un deslucido pero gran piloto como Checo Pérez que en carrera siempre lo superó.
23 Jun 2019 - 21:48
Comment
#1 Será del calor, porque has ido con una mano en la ventanilla. Deja de vendernos que esto te está c ... Ver comentario
jajajajajaja totalmente de acuerdo con lo de Mansel
23 Jun 2019 - 20:55
Comment

La nueva mejora de Mer edes traera AACC de 5 velocidades. Hay que preparar bien las carreras en el verano europeo.

23 Jun 2019 - 20:37
Comment
#11 @#10 qué sensibilidad la vuestra, macho. A mi Bottas me parece un buen piloto, muy rápido a una vu ... Ver comentario
Hoy Bottas esta por encima de Ocon, tiene velocidad y nervios, pero ya alcanzo su techo, por eso me quedaría con Ocon, tiene velocidad y habría que pulirle el manejo de carreras y canalizar la adrenalina, como creció Max y esta aprendiendo Lec, y creo que podría estar otro futuro campeón o quedarse en promesa como muchos, Mercedes no debe esperar el día que Hamilton se vaya para buscarlo, siendo compañero de Ham se formara y explotara talento al exigirse al máximo con una leyenda, Lec tiene reto con Vet y seguirá creciendo, a Max tienen que cambiarle ese compañero xq no lo ayuda a exigirse al máximo.
23 Jun 2019 - 20:25
Comment
#9 @#1 Siempre intenta colarnos una victoria fácil como si le hubiese costado la vida. Él mismo se en ... Ver comentario
La F1 ha sido asi toda la vida, que el Mercedes sea mejor y el compañero no de la talla no es culpa de Hamilton y menos lo desmerita, Mercedes no lo busco y le paga una fortuna por ser Modelo, Tienes razón sobre los podios de Bottas pero también se los ha ganado, el acepto un reto de gladiador tener un Mercedes pero de compañero de una Leyenda, que hace que tus virtudes queden en discusión sino lo vences, otros prefieren estar como lideres en otro equipo y desde allí plantar cara, Max al final respecto a sus compañeros solo le gano a Sainz, xq con Ric fuera de los problemas de fiabilidad no le dio la talla, a Gasly ni lo cuento, se mato solo; Lec aun esta crudo, sufre con Vet y Ric si me parece un duro rival, aunque parece que le falta algo, de igual forma seria bueno ver a Ham, Vet, Max, Ric y Lec con un año mas luchando con autos semejantes, pero la F1 es tambien una lucha de Marcas y cuando una trabaja mejor que las otras es inevitable que se tenga ventaja.
Alarico
23 Jun 2019 - 20:00
Comment
#11 @#10 qué sensibilidad la vuestra, macho. A mi Bottas me parece un buen piloto, muy rápido a una vu ... Ver comentario
Cómo que “vuestra”, ¿acaso te refieres a alguien más…? Puedes creer lo que quieras. ¿Qué le ganaría fácil? Pues nada, lo que tú digas majete… No hay problema con eso. Pero te repito que para mí y para mucho y muchos y más que saben de qué va esto, Ocon es más piloto que el finlandés. Punto. Ocon ya le demostró por ejemplo a Verstappen, y también a los que seguimos en 2014 la fórmula 3, obviamente tú no, de qué material está hecho. ¿Creéis? Veo que sigues pluralizando, ¿es que estás hablando con alguien más, o qué...? Y quién ha dicho nada de que esté al nivel de Hamilton o deje de estarlo… Tela. Sobre el resto… Ni pies ni cabeza, compi, da más pena que otra cosa. Saludetes.
Default user picture
23 Jun 2019 - 19:31
Comment
#10 @#5 Si si... En resumen, Ocon es mucho más piloto que Bottas, eso por un lado. Si hubieras seguido ... Ver comentario
qué sensibilidad la vuestra, macho. A mi Bottas me parece un buen piloto, muy rápido a una vuelta, pero no es suficiente contra Hamilton. Ocón es bueno, sí, pero al nivel de los Bottas, no de los mega cracks como Ham, Vers, Ric... por eso le ganaría y fácil. Si, Ocon en categorías previas fue muy bueno, como lo fueron Vandoorne y tantos otros que no brillaron en F1. Si creéis que Ocon está al nivel de Hamilton, el que queda retratado eres tú. Espero que el próximo año lo veamos en Mercedes para leer vuestras excusas de turno... que Hamilton le gana en el global a TODOS sus compañeros de equipo.
Alarico
23 Jun 2019 - 19:18
Comment
#5 @#3 Ocon no es mucho más que Bottas... que Checo le ganó. Ham también lo barrería, otra cosa ser ... Ver comentario
Si si... En resumen, Ocon es mucho más piloto que Bottas, eso por un lado. Si hubieras seguido de verdad la temporada pasada, y entendieras un poco de esto, no dirías esas tonterías del 2018. Repásatelo si es que te interesa no hacer el ridículo. Por último, de haber visto en las categorías previas a Ocon, quizá entenderías lo que digo, aunque visto lo visto, lo dudo mucho.
Default user picture
KIMI
23 Jun 2019 - 19:09
Comment
#1 Será del calor, porque has ido con una mano en la ventanilla. Deja de vendernos que esto te está c ... Ver comentario
Siempre intenta colarnos una victoria fácil como si le hubiese costado la vida. Él mismo se engaña. OJALÁ, y seguro que todos querríais verlo, Verstappen, Ricciardo o Leclerc fueran compañeros de equipo de Hamilton. Ahí si que podría decir que sudó, que luchó y que consiguió la victoria trabajando y no con un coche que sabes quele saca 6 decimas al Ferrari y tu único 'rival' es tu compañero de equipo que no está para competir en un Mercedes y me da mucha pena porque mientras Bottas consigue podios gracias a su coche, hay pilotos que son mil veces mejor que el y se les está acabando el tiempo y nunca han tenido la oportunidad de luchar por podios o victorias. Con el tiempo la gente se acordará de Bottas por verlo en el podio en estos tiempos y estar en Mercedes pero nadie se acordará casi de Ricciardo o Perez que son pilotazos y nunca han tenido esa oportunidad
23 Jun 2019 - 19:00
Comment
#6 @#1 Dijo literalmente 'hacía mucho calor'. Lo vuestro es reclamar por reclamar.... Ver comentario
Mas bien llorar, por llorar, no les queda de otra.. Saludos
23 Jun 2019 - 18:59
Comment

No tuviste la gentileza de al menos leer la nota, Verdad?

Default user picture
23 Jun 2019 - 18:47
Comment
#1 Será del calor, porque has ido con una mano en la ventanilla. Deja de vendernos que esto te está c ... Ver comentario
Dijo literalmente "hacía mucho calor". Lo vuestro es reclamar por reclamar....
Default user picture
23 Jun 2019 - 18:46
Comment
#3 Carrera cómoda. Dice que Valtteri también ha hecho un gran trabajo, pudiera ser... Aunque si esta ... Ver comentario
Ocon no es mucho más que Bottas... que Checo le ganó. Ham también lo barrería, otra cosa sería con Ric o Vers pero eso no tiene sentido para Mercedes.
LewisTime
23 Jun 2019 - 18:10
Comment
#1 Será del calor, porque has ido con una mano en la ventanilla. Deja de vendernos que esto te está c ... Ver comentario
No leíste nada, no?
Alarico
23 Jun 2019 - 17:49
Comment

Carrera cómoda. Dice que Valtteri también ha hecho un gran trabajo, pudiera ser... Aunque si esta categoría funcionase como se supone que debería hacerlo... Ocon estaría en el coche de Bottas y seguramente entonces no tendría que "preocuparse" sólo por sudar con la temperatura.

23 Jun 2019 - 17:40
Comment

Todo muy bonito, pero su sonrisa cuando bajó del coche no era plena porque se le ha escapado su sexto Grand Chelem por unas milésimas.

23 Jun 2019 - 17:35
Comment

Será del calor, porque has ido con una mano en la ventanilla. Deja de vendernos que esto te está costando crack, que pareces Mansell intentando vender su mundial como otra cosa que no fuera un paseo militar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11