F1

La situación personal del piloto y su relación con el equipo, claves de su éxito

Hamilton: "Soy capaz de pilotar sin pensar en otros problemas"

"Estoy en el estado de ánimo más feliz en el que recuerdo haber estado"
hamilton-contento-mercedes.jpg
Álex Delgado
2
22 Abr 2014 - 10:01

Lewis Hamilton admitió que se encuentra en el momento más feliz de su trayectoria en Fórmula 1. "Estoy en el estado de ánimo más feliz en el que recuerdo haber estado", dijo cuando le preguntó la revista Autosport sobre su estado de ánimo en estos momentos.

Este fin de semana en China, el británico logró su tercera victoria consecutiva, un resultado que le posicionó segundo en el Mundial de Pilotos, a cuatro puntos del líder, su compañero de equipo Nico Rosberg

Este año soy capaz de llegar y pilotar sin pensar en otros problemas. Y por supuesto, tengo un gran coche

"Fue un fin de semana realmente increíble. Ha sido una gran clasificación y yo no esperaba que fuera como antes (en las anteriores pruebas del mundial). En la carrera, tuve una buena salida, empujé y lo controlé todo desde ese momento. El trabajo que está haciendo el equipo y los chicos que están conmigo... Gracias a eso estoy mucho más cómodo con la gente con la que estoy trabajando este año. Soy capaz de extraer el máximo provecho de mis ingenieros, así que siento que hicimos un buen trabajo con la puesta a punto".

Hamilton piensa que el excelente trabajo que esta realizando en la presente temporada se  debe a que su situación personal es mucho mejor que antes.

"Es una combinación de muchas cosas. Se trata de cómo estoy en mi vida, con mi familia, mi novia, dónde vivo. Es tener a las personas adecuadas en su sitio con la gestión y estar en el equipo adecuado. Este año soy capaz de llegar y pilotar sin pensar en otros problemas. Y por supuesto, tengo un gran coche y un gran grupo de personas para trabajar".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2014 - 14:01
Comment

A parte del coche, que es impresionante, creo que la nueva normativa, le ha dado a Hamilton un plus de tranquilidad al volante, que era justo lo que le faltaba. No comerse las ruedas en cada curva, controlar el ritmo para no quedarte seco, y que conste que soy aterrizó detractor de las nuevas normativas, la fórmula 1 es para correr.

Default user picture
PITXITO10
22 Abr 2014 - 14:31
Comment

HAMILTON, ESTA SITUACION YA EMPIEZA A RECORDAR AL OTRORA VETTEL......QUE FACIL CUANDO SE TIENE UN AVION EN LAS MANOS........Hay alguno que haya demostrado algo especial , sin un supercoche en las manos..........???????.Hay 2 pilotos , y solo dos en los últimos 20 años . Por cronología Senna y Alonso. Todo lo demás es prácticamente mas de lo mismo.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25