F1

GP CATAR F1 2021

Hamilton sorprende con un casco con la bandera LGBTIQA+ en Catar

Sustituye su habitual 'Still I rise' por el 'We stand together'
Asegura que la F1 está obligada a alzar la voz ante las violaciones de derechos humanos
casco-hamilton-catar-2021-soymotor.jpg
40
19 Nov 2021 - 14:02

Lewis Hamilton se ha presentado a la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar con un diseño llamativo: ¡la bandera arcoíris representativa del colectivo LGBTIQA+.

El británico ha querido mostrar su apoyo por la diversidad durante su participación en el Gran Premio de Catar. Es la primera vez que la Fórmula 1 visita este país y el heptacampeón cree que son responsables de alzar la voz ante las violaciones de derechos humanos que se están produciendo aquí.

"Catar es uno de los peores países con respecto a violaciones de derechos humanos", señaló Hamilton en declaraciones al diario británico The Guardian.

En el casco, con la bandera arcoíris en honor al colectivo LGBTIQA+ –lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers, asexuales, agénero, arrománticos y otras orientaciones e identidades de género–, ha reemplazado su habitual lema 'Still I rise' –Todavía me levanto– por el 'We stand together' –Nos ponemos en pie juntos–.

No es el primer piloto que hace esto. El año pasado, para el Gran Premio de Turquía, Sebastian Vettel lució un casco con la bandera arcoíris y un dibujo de un colectivo de personas en el que reinaba la diversidad. El tetracampeón se inspiró en la frase de la pionera del mundo de la aviación Amelia Earhart: "Sin límites, sólo horizontes. Sólo libertad".

hamilton-casco-catar-2021-soymotor.jpghamilton-casco-catar-2021-f1-soymotor.jpg

Catar, como Turquía, es uno de los países señalados por Amnistía Internacional por la violación sistemática de derechos humanos año tras año. Recientemente el primer futbolista en declarar su homosexualidad de forma pública, el australiano Josh Carvallo, ha compartido su miedo por jugar en Catar el próximo año en el Mundial de Fútbol.

"Saber que el Mundial es en un país que no apoya al colectivo gay y que pone en riesgo nuestra propia vida, me aterra y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional", reveló el australiano este mes.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2021 - 09:19
Comment

Un bonito gesto por parte de Hamilton, me parece que mucha gente está equivocada sobre los fines de este colectivo y se fijan solamente en la farándula que le rodea. Ellos solo piden igualdad de derechos con las familias tradicionales, el adoctrinamiento sucede en las iglesias, mexquitas, y demas centros de culto.

Default user picture
20 Nov 2021 - 06:20
Comment

Cada quién puede apoyar lo que le dé la gana, y cada quién es ser libre de creerse lo que quiera, pero el límite es claro, no vengas a tratar de adoctrinarme, y este colectivo es eso, Adoctrinamiento, nada más, una vil mentira envuelta en un hermoso papel de regalo con la etiqueta de somos buenos por ser del colectivo LGTB+++HD40+++ y no es así. Y respecto a Lewis el bien puede apoyar lo que le dé la gana, pero hay un problema con el Sir, que simplemente apoya lo que le traiga beneficios, lo que este de moda, bienquedismo puro y duro.

Que hay que electrificar los automóviles, y lo patrocina una empresa petrolera, que hay que evitar el cambio climático y viaja en jet privado, que hay que reducir la huella de carbono y es parte de el deporte motor, que hay que ser incluyentes con todos, menos con quiénes no me interesan, que hay que apoyar el BLM, cuando el racismo también se da en la comunidad Afro, etc, etc, etc.

A esto no lo llamaría hipocresía per se porque puede que lo crea en serio, pero si integridad deja mucho que desear

Default user picture
20 Nov 2021 - 06:03
Comment
#2 Faltan letras en LGBTIQA+. Falta género neutro, no binario, género ambivalente, género no asignad ... Ver comentario
Te faltó poner Helicóptero Apache, Hipopótamo y Transformer en la lista XD
19 Nov 2021 - 23:33
Comment

Ahora , si de verdad quiere ayudar a los homosexuales , tendría mucho más valor su gesto reconociendo su propia condición y no apoyando un lobby ideológico.....si es que tiene algo que reconocer por supuesto .

19 Nov 2021 - 23:24
Comment

Al menos demuestra algo de coherencia.....

Default user picture
19 Nov 2021 - 21:46
Comment
#29 Que problema habría con que fuese gay Lewis, lo digo por algunos comentarios que parecen salidos de ... Ver comentario
No habría absolutamente ningún problema. Donde sí veo un problema creciente es en tener que exponer la sexualidad de cada cual a los cuatro vientos, eso es algo privado de cada persona. De igual manera que si te comes lo mocos o si te gusta mirar lo que has cagado mientras te limpias el culo, a nadie le interesa si te gusta que te penetre por detrás un individuo de tu mismo sexo...esas cosas no son del agrado de todo el mundo y del mismo modo que se debe respetar a quien lo hace, también se debe respetar a quien no le gusta ni imaginarlo.
19 Nov 2021 - 20:09
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

19 Nov 2021 - 19:58
Comment

O sea, él esta de acuerdo con que a nenitos de 6 años se los lleve a las marchas por el orgullo.
También está de acuerdo con las consecuencias al colectivo. Por si él no lo sabe, le aviso que el índice de suicidios es muy alto entre el colectivo.
O quizás apoye que menores de edad se junten con adultos "solo" porque son del mismo colectivo.
Lewis, dedicate a correr y dejate de hacer estupideces, que si llegás a perder, te vas a olvidar de lo que ahora apoyas.

19 Nov 2021 - 18:52
Comment

contribuir economicamente nada, solo gestos como no tiene pasta...

Default user picture
19 Nov 2021 - 18:51
Comment

https://youtu.be/y3CAo5nSPac
El lobby este está gobernado por gente desalmada y sin respeto por la diversidad y por la libre elección. Es puro negocio y adoctrinamiento.

19 Nov 2021 - 18:45
Comment
#2 Faltan letras en LGBTIQA+. Falta género neutro, no binario, género ambivalente, género no asignad ... Ver comentario
Solo apareces en noticias de este tipo para comentar parece que tienes un problema o algo...
19 Nov 2021 - 18:44
Comment

Que problema habría con que fuese gay Lewis, lo digo por algunos comentarios que parecen salidos de los años 60 o así... Se le pueden criticar muchas cosas pero justo eso no

19 Nov 2021 - 18:44
Comment
#21 @#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tenia un amigo en el instituto que estaba obeso, además de reisrse verbalmente de el de mil maneras, le metian patadas a diario por estar "blandito" montamos una lobby y lo mezclamos con politica para acabar con los gordofobos o aceptamos que no es gordofóbia sino que hay gente despreciable en el mundo ?
19 Nov 2021 - 18:42
Comment

Como sigan añadiendo letras al colectivo ese va aparecer la contraseña del WiFI... A ver puede que sea postureo pero bueno no me parece mal

Tatooine
19 Nov 2021 - 18:16
Comment
#20 Jajajajajaaj no tengo problemas ni carga social pero q valla a joder con eso a otro lado esto es F1 ... Ver comentario
bueno para empezar lo que tienes es un problema de compresión y de ortografía. No he dicho carga social, he dicho problema social y una enorme carga. Vaya es lo que querías decir y valla de publicidad lo que has escrito. Pero bueno, tu manera de pensar sobre el tema normalmente va de la mano con los errores anteriores.
ItsLewisTime
19 Nov 2021 - 18:08
Comment

Bonito gesto

Default user picture
piFIA
19 Nov 2021 - 18:02
Comment

Tremendo hipocrita el Luisma... Hablar es facil dependiendo de que se dice. Por que no arremete contra la maFIA por poner este circuito en el calendario??? Ah, claro... es mas facil criticar que los demas tienen la casa hecha un asco que reconocer que la muestra esta tambien hasta arriba de mierda.

19 Nov 2021 - 17:54
Comment
#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
piFIA
19 Nov 2021 - 17:52
Comment
#7 Mucho blablablabla en los comentarios!!! Pero este hombre hace mucho para la gente....y vosotros que ... Ver comentario
No, hombre... lo que hace Luisma no es apoyar X causa como tu dices. Es simple y llanamente POSTUREO; es que no ves la diferencia?
19 Nov 2021 - 17:50
Comment
#14 @#7 yo personalmente lo que hago es tener respeto por la gente diferente a mi, en mi vida cotidiana. ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25