GP CATAR F1 2021

Hamilton sorprende con un casco con la bandera LGBTIQA+ en Catar

Sustituye su habitual 'Still I rise' por el 'We stand together'

Asegura que la F1 está obligada a alzar la voz ante las violaciones de derechos humanos

AmpliarHamilton sorprende con un casco con la bandera LGBTIQA+ en Catar - SoyMotor.comEl diseño de casco de Hamilton para el primer GP de Catar de F1

Lewis Hamilton se ha presentado a la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar con un diseño llamativo: ¡la bandera arcoíris representativa del colectivo LGBTIQA+.

El británico ha querido mostrar su apoyo por la diversidad durante su participación en el Gran Premio de Catar. Es la primera vez que la Fórmula 1 visita este país y el heptacampeón cree que son responsables de alzar la voz ante las violaciones de derechos humanos que se están produciendo aquí.

"Catar es uno de los peores países con respecto a violaciones de derechos humanos", señaló Hamilton en declaraciones al diario británico The Guardian.

En el casco, con la bandera arcoíris en honor al colectivo LGBTIQA+ –lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers, asexuales, agénero, arrománticos y otras orientaciones e identidades de género–, ha reemplazado su habitual lema 'Still I rise' –Todavía me levanto– por el 'We stand together' –Nos ponemos en pie juntos–.

No es el primer piloto que hace esto. El año pasado, para el Gran Premio de Turquía, Sebastian Vettel lució un casco con la bandera arcoíris y un dibujo de un colectivo de personas en el que reinaba la diversidad. El tetracampeón se inspiró en la frase de la pionera del mundo de la aviación Amelia Earhart: "Sin límites, sólo horizontes. Sólo libertad".

hamilton-casco-catar-2021-soymotor.jpghamilton-casco-catar-2021-f1-soymotor.jpg

Catar, como Turquía, es uno de los países señalados por Amnistía Internacional por la violación sistemática de derechos humanos año tras año. Recientemente el primer futbolista en declarar su homosexualidad de forma pública, el australiano Josh Carvallo, ha compartido su miedo por jugar en Catar el próximo año en el Mundial de Fútbol.

"Saber que el Mundial es en un país que no apoya al colectivo gay y que pone en riesgo nuestra propia vida, me aterra y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional", reveló el australiano este mes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Expatriado

Un bonito gesto por parte de Hamilton, me parece que mucha gente está equivocada sobre los fines de este colectivo y se fijan solamente en la farándula que le rodea. Ellos solo piden igualdad de derechos con las familias tradicionales, el adoctrinamiento sucede en las iglesias, mexquitas, y demas centros de culto.

  • 2
  • 2
Imagen de Daniel Hurtado

Cada quién puede apoyar lo que le dé la gana, y cada quién es ser libre de creerse lo que quiera, pero el límite es claro, no vengas a tratar de adoctrinarme, y este colectivo es eso, Adoctrinamiento, nada más, una vil mentira envuelta en un hermoso papel de regalo con la etiqueta de somos buenos por ser del colectivo LGTB+++HD40+++ y no es así. Y respecto a Lewis el bien puede apoyar lo que le dé la gana, pero hay un problema con el Sir, que simplemente apoya lo que le traiga beneficios, lo que este de moda, bienquedismo puro y duro.

Que hay que electrificar los automóviles, y lo patrocina una empresa petrolera, que hay que evitar el cambio climático y viaja en jet privado, que hay que reducir la huella de carbono y es parte de el deporte motor, que hay que ser incluyentes con todos, menos con quiénes no me interesan, que hay que apoyar el BLM, cuando el racismo también se da en la comunidad Afro, etc, etc, etc.

A esto no lo llamaría hipocresía per se porque puede que lo crea en serio, pero si integridad deja mucho que desear

  • 4
  • 2
Imagen de Daniel Hurtado

#2 Te faltó poner Helicóptero Apache, Hipopótamo y Transformer en la lista XD

  • 2
  • 2
Imagen de Fleichi

Ahora , si de verdad quiere ayudar a los homosexuales , tendría mucho más valor su gesto reconociendo su propia condición y no apoyando un lobby ideológico.....si es que tiene algo que reconocer por supuesto .

  • 4
  • 4
Imagen de Fleichi

Al menos demuestra algo de coherencia.....

  • 3
  • 4
Imagen de superduke

#29 No habría absolutamente ningún problema. Donde sí veo un problema creciente es en tener que exponer la sexualidad de cada cual a los cuatro vientos, eso es algo privado de cada persona. De igual manera que si te comes lo mocos o si te gusta mirar lo que has cagado mientras te limpias el culo, a nadie le interesa si te gusta que te penetre por detrás un individuo de tu mismo sexo...esas cosas no son del agrado de todo el mundo y del mismo modo que se debe respetar a quien lo hace, también se debe respetar a quien no le gusta ni imaginarlo.

  • 9
  • 4
Imagen de pepo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 4
Imagen de Porsche917

O sea, él esta de acuerdo con que a nenitos de 6 años se los lleve a las marchas por el orgullo.
También está de acuerdo con las consecuencias al colectivo. Por si él no lo sabe, le aviso que el índice de suicidios es muy alto entre el colectivo.
O quizás apoye que menores de edad se junten con adultos "solo" porque son del mismo colectivo.
Lewis, dedicate a correr y dejate de hacer estupideces, que si llegás a perder, te vas a olvidar de lo que ahora apoyas.

  • 4
  • 5
Imagen de jepm14

contribuir economicamente nada, solo gestos como no tiene pasta...

  • 3
  • 2
Imagen de Soyrotor

https://youtu.be/y3CAo5nSPac
El lobby este está gobernado por gente desalmada y sin respeto por la diversidad y por la libre elección. Es puro negocio y adoctrinamiento.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP