Quiere más

Hamilton sonríe sobre 2018: "Quiero hacerle difícil la vida a Vettel"

09/11/2017

Lewis Hamilton no se contenta con cuatro títulos mundiales. El británico quiere más y admite abiertamente que su objetivo a corto plazo es “complicarle la vida” a Sebastian Vettel y Ferrari la próxima temporada.

Hamilton ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos, y aspira a ampliar sus récords de la mano de una Mercedes AMG que ya le ha expresado su interés por contar con sus servicios más allá de 2018, que es cuando vence su contrato actual.

En tono distendido, Lewis explica que quiere ser un incordio para su principal rival en 2018.

"Sebastian acaba de firmar con Ferrari por tres años más. Estoy animado. Mi objetivo será complicarle la vida", ha dicho el inglés en una rueda de prensa en Brasil, en declaraciones recopiladas por el Diario Sport. Predice una batalla "más intensa y espectacular".

Asegura que “la perfección es el objetivo", por lo que no se permite el lujo de bajar la guardia en las dos carreras que restan para que termine la temporada. Buscará la victoria tanto en Brasil como en Abu Dabi.

"No voy a relajarme todavía. No soy así. Este fin de semana será difícil. Tengo que trabajar duro, pero estoy muy animado. Espero que no haga mucho calor, porque eso nos complica la gestión de los neumáticos. Me ha encantado esta temporada, por ahora. Quedan dos carreras más y quiero seguir trabajando duro".

Con la consecución de su cuarto título mundial, las comparaciones con Michael Schumacher han comenzado a aflorar. Ross Brawn cree que Lewis es capaz de igualar los récords del Káiser. De hecho, es un año más joven que cuando el alemán consiguió su cuarta corona.

"Creo que sí. Cuando ocurrió, no pensé que se pudiera superar. Pero viendo cómo está Lewis, pueden serlo. Hay que reconocer que Lewis es uno de los grandes, comparable a cualquiera icono de la Fórmula 1", dijo en declaraciones a la cadena NBC.