F1

GP Emilia Romaña 2021

Hamilton, solo ante la amenaza de los Red Bull en Imola

Hamilton y Verstappen saldrán con el neumático medio; Pérez, con el blando
hamilton-emilia-romana-2021-soymotor.jpg
16
18 Abr 2021 - 10:45

Si algo buscaba Red Bull este año con el fichaje de Sergio Pérez era armarse con una alineación equilibrada que pudiera mirar de tú a tú a Mercedes, en vez de acusar la falta de resultados de un algún joven talento que aún no se ha consolidado en la categoría.

Dos carreras después ya vemos los primeros síntomas de que los de Milton Keynes pueden haber dado en la tecla, porque el mexicano saldrá este domingo por delante de Max Verstappen en la parrilla del GP de la Emilia Romaña.

Casualmente, hoy viviremos la situación inversa a Baréin. Esta vez la Pole es para Mercedes –Lewis Hamilton–, pero es Red Bull quien tiene superioridad numérica para tratar de anotarse la victoria.

A corto plazo esta circunstancia arroja presión sobre Hamilton, aunque el debate de fondo es si Valtteri Bottas es el piloto indicado para pelear como equipo ahora que Mercedes ya no está sola en el Mundial de Constructores.

Hamilton y Verstappen saldrán con el medio, pero Pérez estará con el medio. La idoneidad de la estrategia dependerá en buena medida de quién llegue primero a Tamburello.

Sergio tiene una bala: la salida. Tendrá una ventaja en tracción y temperatura en los primeros kilómetros, y si es capaz de ponerse en cabeza podrá temporizar y tratar de llegar con opciones a la parada en boxes.

Aquí es donde la ausencia de Bottas puede ser determinante a favor de Red Bull, porque entre las opciones de Sergio y Max estará la de dividir estrategias para poner en un apuro a Lewis.

De hecho, la lógica invita a pensar que esto ocurrirá de forma natural. Pérez va con blandos, de modo que tendrá que entrar antes forzosamente. Y ahí es probable que produzca una reacción en Lewis por el miedo al undercut.

Igualmente, Helmut Marko ya ha dejado entrever cómo podrían usar estos dos coches: para jugar con el rebufo en la arrancada.

"Si la salida va bien, deberíamos tener los dos coches delante del Mercedes. Sergio puede darle un buen rebufo a Verstappen", ha dicho en declaraciones que recoge Motorsport-Total.com.

Los problemas de Red Bull en los entrenamientos libres del viernes nos impiden leer con una mínima certeza su ritmo en las tandas largas, aunque este sábado recobraron la forma de Sakhir y eso invita a pensar que volverán a ser competitivos.

Pirelli tiene muy claro que la mejor estrategia es una parada, siempre para poner el compuesto duro. Deja cualquier otra opción a la improvisación de un coche de seguridad o el devenir de la carrera.

Todo esto si no nos visita la lluvia, aunque ése no es el escenario más probable en estos momentos. Las previsiones meteorológicas anteriores al fin de semana daban agua, pero ahora mismo el riesgo de precipitaciones es de tan sólo el 7%.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2021 - 16:11
Comment

Otra vez el halo a funcionado , salvo la cabeza de Bottas

18 Abr 2021 - 16:07
Comment

jaja la apuesta de torito wolf, un pilo to y otro incompetente jaja se lo comen con patatas

Default user picture
CIVICJD
18 Abr 2021 - 14:47
Comment

Solo??? y los comisarios???

18 Abr 2021 - 14:46
Comment

Mientras al niño no le de por enseñarle a Perez quién manda. Todo bien.

18 Abr 2021 - 14:26
Comment

La segunda posicion obtenida por Checo sorprendio a muchos esto demuestra la calidad del mexicano y esto me recuerda alguien que comenta en este foro cuando lo compara con el gran Fangio.Se lo ve muy confiado es un piloto calculador y no se desespera a la hora de adelantar.por otro lado la cara de ayer de Max lo dice todo no esta relajado se nota que se esta poniendo el mismo mucha precion y esto le esta haciendo cometer algunos Errores en los momentos mas importantes

Default user picture
18 Abr 2021 - 14:13
Comment
#12 Es imposible no lo puedo creer es insólito ¿un mexicano con posibilidades de podio? los Dioses se ... Ver comentario
y en un equipo Austriaco, lo más sorprendente todavia
18 Abr 2021 - 13:57
Comment

Es imposible no lo puedo creer es insólito ¿un mexicano con posibilidades de podio? los Dioses se deben haber equivocado.

franciss
18 Abr 2021 - 13:02
Comment
#8 Si Hamilton mantiene la punta y Max no adelanta a Checo se puede escapar xq checo no tiene el ritmo ... Ver comentario
recuerda que los hondas estan cogidos con pinzas en cualquier momento hacen cravk... Esa es la debilidad...Mercedes puede ganar hasta con una tueda pinchada... Mantengo que todo es un espejismo, lo gracioso es leer que Lewis está sólo jejeje...
Default user picture
18 Abr 2021 - 12:59
Comment

La gran pregunta es si a checo le dejaran pelear por la victoria si se da la oportunidad

18 Abr 2021 - 12:44
Comment

Si Hamilton mantiene la punta y Max no adelanta a Checo se puede escapar xq checo no tiene el ritmo para seguir a Hamilton, quizás al inicio pero luego no, allí RB tendría que pedirle que deje pasar a Max y el saldría sólito de la ecuación

18 Abr 2021 - 12:42
Comment

Hamilton esta sólo, pero en la mejor posición.. checo sabe estirar la vida de esos neumáticos, pero Hamilton es una bestia en eso también, Botas esta lejos , pero puede ayudar a bloquear a Checo en su parada temprana por tener Blandos.. Donde veo un abanico de posibilidades es en la Salida de un SC, allí les tocara pensar rápido a los equipos

Default user picture
18 Abr 2021 - 12:36
Comment

Perdon por las faltas de ortografía, el teclado del móvil...

Default user picture
18 Abr 2021 - 12:35
Comment

Se abren multiples escenarios: 1. Verstappen pasa a Checo en la salidad y vuelve a tener un duelo con Hamilton. 2. Checo aprovecha la ventaja de sus neumáticos para atacar a Hamilton, que este desgaste neumáticos y tenga q hacer una parada más temprana para que Verstappen le pueda atacar a final de carrera. 3. Checo se la juega en la salida o eb las primeras vueltas y adelanta a Hamilton, para después hacerle tapón y que se le acerque Verstappen. La verdad es que en ninguna contemplo que Checo termine por delante de Hamilton o Verstappen debido a su hándicap con el neumático blando al principio, pero si algien es capaz de alargar la vida útil de un blando como si fuese un medio, ese es Sergio Pérez.

18 Abr 2021 - 12:08
Comment

Esperemos que Checo no choque a Max o ya será otro paseo del inglés :-(

18 Abr 2021 - 12:07
Comment

La verdad es que Lewis se encuentra solo, muy solo sin escudero. Parece que Max tiene a su escudero algo más en forma, no sé si por la superioridad del RB o por ser mejor que Bottas pero la verdad es que va a estar emocionante ver como se las apaña Hamilton esta vez con Max y su escudero..... emocionante carrera si Checo se ciñe a su papel.
.
Esperemos que las posibles banderas den algo de emoción y sumen a la lucha a los Ferraris, y Mclaren que parecen ir bien. De Alpine y sus mejoras ya ni los menciono por desgracia

franciss
18 Abr 2021 - 11:55
Comment

La famosa frase del Apolo 13 "Houston, we have a problem" ... Helmut Marko, me recibe soy Verstapen desde RB16B, cambio "we have a problem", Checo Pérez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25