F1

Igualdad patente

Hamilton sobre Vettel: "Es el mayor respeto que he sentido de un piloto"

Una rivalidad que, sin duda, durará toda la temporada
Mercedes y Ferrari están a un nivel muy similar
vettel-hamilton-carrera-china-soymotor.jpg
Santi Torres
16
10 Abr 2017 - 12:55

Lewis Hamilton está ilusionado por competir en pista. En las dos primeras carreras del año la igualdad ha reinado en la Fórmula 1, con Ferrari y Mercedes muy parejos a nivel de ritmo en pista. El respeto que se tienen el tricampeón y Sebastian Vettel es palpable y el británico está encantado de competir contra el tetracampeón alemán.

"Honestamente creo que la relación entre él y yo seguirá como es ahora. Nadie sabe si vamos a tener que compartir momentos de dura pelea en pista. Está claro que en ese caso habrá uno de nosotros que piense que algo es injusto o que se ha sido un poco demasiado agresivo, lo que sea, pero somos adultos, hace mucho que nos conocemos y tenemos experiencia. El respeto mutuo que nos tenemos es el mayor que he sentido por parte de otro piloto, especialmente por un piloto de su calibre", ha afirmado Hamilton al portal web estadounidense Motorsport.com. 

Hamilton y Vettel se conocen de categorías inferiores. Sí, Vettel optó por el camino de la Fórmula Renault 3.5 y Hamilton, por el de la GP2, pero coincidieron en F3 antes de eso. Se conocen de hace tiempo y que haya cierta relación entre ellos genera un enfoque distinto a la hora de competir. No es lo mismo querer ganar a un desconocido que vencer a alguien con el que te llevas bien. Lleva la competitividad a un nivel superior.

"Es deportividad al nivel más alto: cuando ganas lo disfrutas y también te alegras por la persona con la que peleas y al revés, igual. Ambos estamos bien y es algo genial. Naturalmente él quiere ganarme por encima de todo cuando estamos en pista y viceversa, pero una vez fuera del coche, la admiración que tenemos el uno por el otro existe. Como he dicho, –Sebastian está en su mejor momento, es muy rápido y cuando le supero, tan sólo salen alabanzas de su boca y viceversa", ha proseguido el británico. 

Ese respeto añade un detalle más a un duelo que se espera que dure toda la temporada. En China y en Australia no llegaron a pelear directamente en pista, pero sí que supieron tanto Vettel como Hamilton que eran el mayor rival el uno del otro. Al tricampeón esta situación le gusta, se siente cómodo y hace que se crezca aún más. ¿Qué mejor que demostrar que eres el campeón frente al hombre con más títulos en activo?

"El escenario está montado: lucho contra un tetracampeón del mundo. Está en el mejor momento de su carrera y Ferrari está en el mejor nivel visto en años, quizá en una década. Mientras estaba sentado con Sebastian, la sensación que tuvimos fue de que la pelea durará toda la temporada y espero que así sea y que no haya problemas mecánicos que se interpongan en esta batalla. Desde el punto de vista del piloto, ganar un campeonato del mundo es el mayor desafío. Cuando aparecen factores importantes, ya sean coches de seguridad o problemas mecánicos... eso resta encanto a lo que son las carreras", ha agregado para terminar.

Empatados al frente del Campeonato, tanto Hamilton como Vettel tienen ganas de verse las caras en pista. Y ese es el primer paso en un duelo que se espera que dure las 20 carreras del año. Próxima parada, la noche bareiní.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
11 Abr 2017 - 06:20
Comment

Muy buena las declaraciones que nos brinda el veloz Ingles...Pero es así como debe ser, si, porque ellos nos deben dar el ejemplo a nosotros que somo aficionados...Y de paso aprendemos, para que en el foro no nos domine ningún tipo de fanatismo.!!
LOS SALUDO A TODOS !!!

11 Abr 2017 - 02:12
Comment
#6 Fernando Alonso mete un palo a Mercedes por el team radio de McLaren (y manda un recadito a Ferrari, ... Ver comentario
muy elaborado tu corta pega de Diario Gol,sin duda un referente de alta calidad en prensa deportiva
#2 todo preparado para el choque de trenes, los 2 mejores pilotos , un tri frente un tetra, Mercedes fr ... Ver comentario
falta algo más para q el duelo sea épico...Alonso y Sainz o Verstappen supliendo a Bottas y a kimi,eso ya sería épico no,lo siguiente.Por pedir y soñar q no sea....
10 Abr 2017 - 23:45
Comment

@#8 no se puede estar más de acuerdo compañero

Default user picture
10 Abr 2017 - 19:51
Comment

Tengo muchos años entrando a leer este medio y hoy quise entrar para comentarle algo especialmente a los Españoles, creo que Fernando es buen piloto pero creo que es tiempo de que España se pare al lado de Sainz, que buena carrera!
Es hora de pasar pagina y que con Alo pase lo que tenga que pasar pero estan dejando de empujar a un gran piloto que necesita de ese aplauso para dar mas!

Default user picture
F1fever
10 Abr 2017 - 19:25
Comment
#6 Fernando Alonso mete un palo a Mercedes por el team radio de McLaren (y manda un recadito a Ferrari, ... Ver comentario
hace días dije lo mismo que subiste en la nota y me follaron a negativos. Alonso está en una cruzada de autobombo sin precedentes, dice el haciendo milagros, ya veremos en agosto quien muerde el cebo y si logra persuadir a las escuderías de punta, a los seguidores los tiene manipulados hace años pero en Mercedes han manifestado reiterativamente tenerla clara.
Default user picture
carpe diem
10 Abr 2017 - 17:04
Comment

@#11 pues si no estas al tanto, no afirmes algo al respecto...Aqui se respetan todos, sobre todo delante de una camara, a saber lo que hablan unos de otros a las espaldas. Seguro que mas de uno se llevaría las manos a la cabeza con alguno que va de modosito.

CANLE
10 Abr 2017 - 16:59
Comment

@#11 Claro que no, dame like si piensas lo mismo.

CANLE
10 Abr 2017 - 15:48
Comment
#9 @#8 me parece que has leido poco, cuando HAM dijo que Alonso con el coche de vettel habria sido camp ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
carpe diem
10 Abr 2017 - 15:38
Comment

@#8 me parece que has leido poco, cuando HAM dijo que Alonso con el coche de vettel habria sido campeon muchisimo antes...

CANLE
10 Abr 2017 - 14:16
Comment
#4 @#3 en clasificación creo que no hay duda, y salir en pole cada carrera como hará Lewis es una bue ... Ver comentario
#5 @#3 Vettel dando lo máximo consiguió sacar a Bottas de primera línea, xo es por el plus que él a ... Ver comentario
Kimi ahora es el medidor oficial de la competividad del Ferrari no? pero en 2014 Kimi era un acabado o saboteado. Por eso Marchionne lo está tratando tan bien a Kimi, (le esta dando unos zambombazos cuando habla, que lo deja seco). Que traigan a Ricciardo y te aseguro que Ferrari mete 2 coches en el podio todas las carreras, quien tendría el mejor coche? Hamilton tambien. Como este año no gane Vettel bye bye, puedes irte a Mercedes, y Hola! Fernando, el hijo prodigo!
Kogoro
10 Abr 2017 - 14:09
Comment

Fernando Alonso mete un palo a Mercedes por el team radio de McLaren (y manda un recadito a Ferrari, Vettel y Hamilton)
Fernando Alonso insiste con el peloteo a Lewis Hamilton en China | EFE Fernando Alonso insiste con el peloteo a Lewis Hamilton en China | EFE
El piloto asturiano saca las zarpas en el GP de China

Por Julián Carrasco
09/04/2017 11:25
Fernando Alonso está pletórico. A falta de capos en la F1 que alaben su trabajo, el piloto asturiano se tira flores a sí mismo día sí y día también.

Es la estrategia del autobombo. Y tiene una finalidad bastante clara: ponerse en el escaparate para que una marca de primer nivel le haga una oferta.

El objetivo del asturiano es fichar por Mercedes, la única escudería que en estos momentos le daría garantías de éxito. Con la firma alemana, tendría todas las herramientas a su alcance. Dependería de sí mismo para ser campeón.

Y Alonso está más que convencido de que lo conseguiría. Está seguro de que es mejor que ninguno de los restantes pilotos en la parrilla a pesar de los dos abandonos que lleva en dos carreras.

Es por este motivo que en el GP de China cargó, con sorna, contra Valtteri Bottas, el nuevo piloto de Mercedes.

El fichaje finlandés que reemplazó al vigente campeón del mundo, Nico Rosberg, cuajó una actuación decepcionante en Shanghai.

Bottas cruzó la línea en sexta posición –algo impensable para un Mercedes–, pero lo peor fue tener que soportar los comentarios jocosos de Alonso.

Se ceba con todos

Durante la carrera, por el team radio de McLaren, Alonso comenzó: “¿Qué le pasa a Bottas? ¿Por qué no me adelanta?”.

El finlandés estuvo tres vueltas pegado al culo del asturiano, incapaz de superarle a pesar de tener un bólido mucho más potente. Alonso alucinaba.

Tras la carrera, el piloto español se cebó un poco más: "Que Bottas no me pudiera adelantar durante tres vueltas es una de las cosas más surrealistas que me ha pasado".

Entonces, comenzó a tirarse flores nuevamente. Cerró así la boca a Toto Wolff, capo de Mercedes, que le había dejado a la altura del betún unas horas antes.

"Lo de Australia pensé que iba a ser irreptible, pero lo de aquí (China) ha sido igual o mejor", confesó el asturiano tras la carrera. Ya en la pole había hablado de “segundo milagro” en dos carreras.

Lo que está haciendo Alonso es mandar constantes mensajes para reivindicarse. En la intimidad destroza a Ferrari y a los dos supuestos grandes pilotos del momento.

Fuentes próximas al asturiano cuentan que en conversaciones internas Alonso asegura que, de tener sus coches, se comería con patatas a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Sin embargo, al segundo prefiere hacerle la pelota para que le allane el camino rumbo a Mercedes.

Clase A
10 Abr 2017 - 14:01
Comment
#3 @#2 Por qué piensas que Mercedes tiene 2-3 decimas de ventaja? yo creo que Ferrari tiene mucho mejo ... Ver comentario
Vettel dando lo máximo consiguió sacar a Bottas de primera línea, xo es por el plus que él aporta. cuando veas a Kimi pasar a los RB en carrera como hizo Seb o quedar por delante de Bottas o cerca de él, entonces Ferrari habrá llegado a la altura de Mercedes, por ahora ni de broma, la evolución clave
Clase A
10 Abr 2017 - 13:58
Comment
#3 @#2 Por qué piensas que Mercedes tiene 2-3 decimas de ventaja? yo creo que Ferrari tiene mucho mejo ... Ver comentario
en clasificación creo que no hay duda, y salir en pole cada carrera como hará Lewis es una buena ventaja. El ritmo en china, una vez Seb se puso detrás de Lewis tras avanzar genialmente al otro ferrari y a los dos RB, no pudo recortar prácticamente nada, y Lewis devolvió cada vuelta de Seb sin problema. ya se avisó, australia es semi urbano, el Mercedes sigue siendo un avión en circuitos normales.
10 Abr 2017 - 13:49
Comment
#2 todo preparado para el choque de trenes, los 2 mejores pilotos , un tri frente un tetra, Mercedes fr ... Ver comentario
Por qué piensas que Mercedes tiene 2-3 decimas de ventaja? yo creo que Ferrari tiene mucho mejor ritmo, sobre todo con blandos.
Clase A
10 Abr 2017 - 13:30
Comment

todo preparado para el choque de trenes, los 2 mejores pilotos , un tri frente un tetra, Mercedes frente Ferrari , italia frente alemania, los autos + rápidos de la historia, dificultad máxima para adelantar.... sólo falta una cosa: que ferrari evolucione bien y mantenga el nivel y que acaben de mejorar y recuperar esas 2-3 décimas que Mercedes sigue teniendo de ventaja.

CANLE
10 Abr 2017 - 13:25
Comment

Precaucion Hamilton no vaya a ser que Wolff hable de Vettel y tengas que salir a decir que nooo Vettel nooo, porque romperia el equilibrio del equipo!!
Ya nos has dejado claro que eres la estrella vetadora de la F1, despues sales a decir que no tienes miedo a nadie sisisi lo que tu digas.
Es una pena que para Wolff tengas la misma autoridad que una piedra, te hace la pelota ahora porque eres el que da resultados, pero cuando estaba Rosberg no eras naaadie, te quedaste llorando por los mecanicos como un estafado y nadie te hizo caso.
Y cuando fichen a Fernando te diran o lo aceptas o te largas, eso es lo que va a pasar, como paso cuando chocaste contra Rosberg en Barcelona, en la reunion discutiste, dijiste que lo dejabas esperando una reaccion del equipo y Wolff lo que hizo fue llamar a Pascal antes de que acabases de hablar... jaja eso si que me hizo reir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25