F1

silly season

Hamilton, sobre su renovación: "No es una prioridad, es una formalidad"

El británico afirma estar concentrado en la lucha por el título
El hexacampeón no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro y no tiene contrato para 2021
bottas_hamilton_portgual_2020_jueves_soymotor.jpg
5
22 Oct 2020 - 20:47

El tiempo pasa y a falta de seis carreras para el final de la temporada 2020 Lewis Hamilton no ha renovado aún su contrato con Mercedes. El británico ha dejado claro que no tiene ninguna prisa por ampliar su relación con la escudería, ya que ahora está concentrado simplemente en correr y lograr su séptimo título.

El 44 es líder con 230 puntos frente a los 161 de Valtteri Bottas y los 147 de Max Verstappen. Esto le sitúa muy cerca de su objetivo y, en consecuencia, de igualar a Michael Schumacher como el piloto con más campeonatos. Hamilton considera que la firma del contrato para 2021 debería ser un mero trámite.

"Realmente, no hemos hablado mucho sobre eso. Es una formalidad, no lo sé. Supongo que en algún momento tendremos que sentarnos y tener la conversación, pero no es una prioridad ahora mismo. Hacer mi trabajo es mi prioridad. Es por eso por lo que solo estoy centrado en eso", ha afirmado Hamilton.

Pese a no haber firmado un nuevo contrato con Mercedes, Hamilton no se ve en ninguna otra escudería y asegura que no ha negociado con ninguna. Sin embargo, considera que aún su etapa con los de Brackley no ha llegado a su fin.

"Siempre ha sido importante ser claros con el otro sobre nuestras intenciones. No he hablado con nadie más y no planeo hacerlo. En algún momento, Toto y yo nos sentaremos y trabajaremos el camino que viene por delante. Hemos logrado muchas cosas juntos y es bastante destacable lo que hemos hecho estos años y aún no hemos terminado", ha explicado.

Algo que detiene al británico es la duración de un nuevo contrato. En 2022 entra en vigor el nuevo reglamento, pero tiene buenas posibilidades de convertirse en el piloto más exitoso de la historia en 2021. El hexacampeón reflexiona sobre lo que quiere a medio plazo.

"No he tomado una decisión, pero me quiero quedar. Normalmente cuando nos hemos sentado ha sido por períodos de tres años. Pero, por supuesto que estamos ahora en un momento diferente. Si quiero continuar tres años es ahora la cuestión. Hay muchas preguntas por contestar y también nos encaminamos hacia una nueva era en 2022", ha manifestado.

 

HAMILTON vs PETROV, PARTE II

Por otro lado, recientemente se ha dado a conocer que Vitaly Petrov será uno de los comisarios del GP de Portugal. El ruso afirmó hace unas semanas que la FIA debería parar a Hamilton en su lucha contra el racismo dentro de los circuitos. Hamilton se ha mostrado en contra de su papel para este fin de semana y reclama la contradicción en la que ha entrado la categoría reina al contar con Petrov mientras predican el 'We Race As One'.

"Diría que es una sorpresa que hayan contratado a alguien que tiene esos pensamientos y vaya en contra de las cosas por las que estamos luchando. Deberías preguntarle a la FIA. No hay nada que yo pueda hacer particularmente al respecto. Pero definitivamente deberíamos incluir a gente que esté en el presente, que entienda los tiempos en los que vivimos y que sea sensible a los problemas que nos rodean", ha expresado para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
23 Oct 2020 - 08:07
Comment
#4 @#1 A ti y a tu familia en que les acefatan .. Que carajo te importa lo que haga Hamilton. Comete ... Ver comentario
Es alonsistas, tiene tres neuronas: una no funciona, la otra funciona a la mitad y la tercera le duerme 20 horas por día.
Diesel
23 Oct 2020 - 02:24
Comment
#1 Cada vez que este tipo abre la boca, sube el pan. ...'Diría que es una sorpresa que hayan contratad ... Ver comentario
A ti y a tu familia en que les acefatan .. Que carajo te importa lo que haga Hamilton. Comete tu biiiiiii.... Y ahorranos tu parrafadas que no les interesan a nadie..
LewisTime
23 Oct 2020 - 02:08
Comment

Black lives matter.

Default user picture
22 Oct 2020 - 22:29
Comment

Grande Lewis! A por el VIII.... The GOAT! it's Hammer-time!

22 Oct 2020 - 22:11
Comment

Cada vez que este tipo abre la boca, sube el pan. ..."Diría que es una sorpresa que hayan contratado a alguien que tiene esos pensamientos y vaya en contra de las cosas por las que estamos luchando. Deberías preguntarle a la FIA. No hay nada que yo pueda hacer particularmente al respecto. Pero definitivamente deberíamos incluir a gente que esté en el presente, que entienda los tiempos en los que vivimos y que sea sensible a los problemas que nos rodean"... Vomitivo. ¿Qué lucha, Sr. Multimillonario? ¿Ese movimiento subvencionado exclusivo fascistoide del que presumes? Osea que el que no piense como tú, tiene que ser borrado del mapa, no está en el presente ni entiende la actualidad. Eso siempre tuvo un nombre. Qué ser más deleznable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25