F1

El británico desvela sus sensaciones previas al año

Hamilton sobre su éxito en 2017: "Tenía un plan a prueba de balas"

El tetracampeón del mundo reconoce que sólo luchaba contra Vettel esta temporada
Se vuelve a referir al incidente de Bakú
hamilton_abu_dabi_2017_soy_motor_3.jpg
10
24 Dic 2017 - 08:58

Lewis Hamilton ha vuelto a mostrar esa faceta tan madura y reflexiva que le gusta al tetracampeón del mundo, sobre todo en momentos entre temporadas. Esta vez, Hamilton analiza el año de 2017 y explica que estaba perfectamente mentalizado para el desafío antes de que se iniciase la temporada.

 

"Sabía desde el principio que iba a ser un año clave. Sabía que debía estar a mi mejor nivel. También sabía el impacto que tendría batir a un tetracampeón del mundo de Ferrari en este tipo de batalla", ha explicado Hamilton en una entrevista para la cadena británica Sky Sports F1.

"En todo momento pensaba que luchaba contra un tetracampeón del mundo y contra nadie más, y que tenía que dar mi máximo cada fin de semana para vencerle. Si no lo hacía, él sería más consistente. Me he sentido más seguro de mí mismo este año. Me he hecho mayor, he tenido más confianza en mi ética de trabajo y en las relaciones con las personas con las que trabajo", añade el británico.

Pero como ha apuntado, Hamilton no fue improvisando sobre la marcha qué estrategia debía usar para medirse a Vettel –y ya que estamos, el resto de la parrilla–, sino que el 44 había trazado antes de 2017 un plan 'a prueba de balas' para hacerse con su cuarta corona, algo que consiguió eventualmente.

"Teníamos un plan a prueba de balas y una estructura para hacer las cosas de cierta forma. Reestructuramos la energía positiva en el equipo que faltaba hace un tiempo porque además, estábamos luchando contra otro equipo. Creo que fuimos muy competitivos, aunque en algunas ocasiones ellos nos sorprendieron con su ritmo... Las primeras carreras fueron extremadamente desafiantes", ha desvelado Hamilton.

Además, Hamilton se ha referido –una vez más– al incidente de Bakú con Vettel. El de Mercedes critica al alemán por la simple razón de que si ha llegado a la F1 es porque sabe pilotar en línea recta, algo que para Hamilton no demostró en Azerbaiyán.

"Hablé con algunas personas después del incidente y me decían que no lo había hecho a propósito, y yo les decía: '¿No os dais cuenta de que ambos estamos en la cima del automovilismo, de la F1? Ambos sabemos pilotar un coche en línea recta'. Los comisarios después me decían que quizá tenía razón... Me pregunto qué carrera vieron ellos", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
26 Dic 2017 - 18:22
Comment

Cuando se gana y se lleva el mejor coche es muy bonito hablar.

Default user picture
26 Dic 2017 - 17:32
Comment

Tenía un plan a prueba de balas??? Jajajajaja !!! Tenías el mejor coche de la parrilla, así de simple !!!

24 Dic 2017 - 20:14
Comment

¿Un plan? Miénteme Pinoccio. ¡Qué rostro tiene Lewis!

Alfavuelve
24 Dic 2017 - 16:12
Comment

Claro que fue a propósito, Vettel es un piloto de sangre caliente, dueño de un estilo aguerrido, pero aún no siendo peligroso se equivocó en Bakú, no fue la actitud correcta y lo sabe.........

Mend
24 Dic 2017 - 14:32
Comment

Sin duda todo un crack, no se vio sometido bajo presión en las primeras carreras donde Ferrari atizo duro sobre Mercedes, pero cuando el alemán la pifio en Baku fue el momento de atizar duro al oponente y ahí estaba Hamilton para demostrarlo.

24 Dic 2017 - 14:26
Comment

¡¡¡¡ Que sería de ti sin esos autos !!!!. ¿Dónde estarías?.

eltano
24 Dic 2017 - 12:40
Comment

pero no te... Lo... creas

eltano
24 Dic 2017 - 12:38
Comment

Vamos Lewis !!!! No era un plan a prueba de balas.........era y es, un AUTO a prueba de balas. Y para colmo, Ferrari a mitad de año, no pudo poner su actualizacion de motor, por falta de fiabilidad en el banco de pruebas..... Y Mercedes seguia mejorando mas aun..... Lo hiciste bien Lewis.... sin duda, pero no te o creas tanto tanto....

24 Dic 2017 - 09:44
Comment

Hombre a sido mas consistente que Vettel y mas inteligente sin duda a parte que la segunda parte de la temporada el Mercedes reavivó y Ferrari como siempre le pasa se sumergió y si para colmo su piloto no sigue las lineas rectas y la presión le puede pues Hamilton seguira siendo a prueba de balas..

24 Dic 2017 - 09:40
Comment

Be water, my friend.Solo alguien que viera la carrera de modo parcial podría pensar que la maniobra de Vettel fue un lance de safety car.Por el resto considero una brillante temporada de Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41