F1

Repaso a una batalla entre compañeros

Hamilton sobre Rosberg: "Antes éramos mejores amigos que ahora"

El británico reconoce que el transcurso de 2014 ha empeorado el vínculo entre ambos
hamilton-rosberg-amigos-karting.jpg
Miguel Carricas
2
10 Dic 2014 - 10:15

La frenética batalla por el campeonato que han mantenido Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante el transcurso de la temporada 2014 ha trascendido más allá de un simple conflicto deportivo entre dos compañeros de equipo. Fiel a las efemérides de la Fórmula 1, la tensión existente entre ambos generó en algunos puntos del campeonato un ambiente de extremo nerviosismo que llegó a perjudicar el estado de extrema naturalidad y complicidad interna que había imperado en el equipo Mercedes AMG en el primer tercio del año.

Sin embargo, y con la lucha ya decidida en favor del piloto británico, ambos pilotos parecen haber olvidado algunos de los momentos deportivos más complicados para sus intereses como el toque en el Gran Premio de Bélgica o las miradas serias protagonizadas tras el Gran Premio de Italia. De hecho, la presión por el campeonato llegó a tambalear la estrecha relación que ambos mantenían desde sus inicios en el karting hace más de diez años. 

En este sentido, Hamilton ha reconocido que las heridas abiertas de 2014 han terminado por perjudicar su vínculo emocional con Rosberg en comparación a la complicidad que imperaba entre ambos en sus inicios en el automovilismo.

"Conocí a Nico en 1997, cuando competíamos en karting. Él era en ese momento el chico prometedor, y pilotaba para un equipo puntero (CRG). En esa época yo también corría con un Top Kart. Tuvimos una gran carrera, y entonces seguro que éramos mejores amigos que ahora".

Sin embargo, el bicampeón mundial ha destacado la dificultad de gestionar la batalla interna con un piloto de semejante calidad como Rosberg, pues afirma incluso haberse visto desestabilizado psicológicamente como consecuencia de la encendida batalla por el mundial.

"Este año he tenido un tiempo verdaderamente interesante con Nico. Es una batalla enormemente intensa cuando ambos tienen exactamente el mismo coche. Ojalá notarais los jueguecitos mentales que se pasan por la cabeza. He tenido en Nico un gran contrincante y estoy contento de poder volver a pelear contra él el próximo año".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
10 Dic 2014 - 15:37
Comment

En la competencia se exaltan emociones cuando no hay equilibrio y bases sólidos! La competencia es la miel para un triunfador y eso no está peleado con la carisma o arrogancia. Compadre, da señales de esas pinceladas que sólo tú puedes iluminar!

nodoyuna
10 Dic 2014 - 12:15
Comment

Difícil ser amigo de un saboteador..... el Alan Jones versión 2014.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25