F1

Abu Dabi 2016

Hamilton sobre Mercedes: "Siento que me han faltado al respeto"

En Abu Dabi, Hamilton ignoró las órdenes de su equipo y frenó a Rosberg
Wolff dijo después de la carrera que se enfretaba a una sanción por desobediencia
El inglés se sincera y admite que no se esperaba tal comportamiento de sus jefes
hamilton-mercedes-respeto-soymotor.jpg
24
18 Dic 2016 - 11:12

Lewis Hamilton confiesa que en el GP de Abu Dabi se sintió ofendido por su propio equipo, pues cree que Mercedes AMG no le trató con respeto en la carrera que decidió el Campeonato del Mundo a favor de su compañero Nico Rosberg.

Hamilton lideró la prueba desde la salida, pero en último tercio de la misma levantó el pie del acelerador para hacer tapón. Quería que Max Verstappen y Sebastian Vettel adelantaran a Nico Rosberg, pues era la única forma de marcharse del Yas Marina como campeón del mundo.

Su estrategia no agradó en absoluto a Mercedes, que le ordenó que aumentara el ritmo. En la vuelta 47, Lewis mostró su desacuerdo con un mensaje por radio: "Os sugiero que nos dejáis correr", dijo. Cuatro vueltas después, Paddy Lowe cogió el micrófono con tono autoritario. "Lewis, soy Paddy. Tenemos que aumentar el ritmo para ganar la carrera. Es una orden". "Paddy, estoy en el liderato y estoy bastante cómodo aquí", fue la respuesta del piloto.

Hamilton no acató y la carrera terminó con los cuatro primeros monoplazas separados por apenas 1,5 segundos. Rosberg terminó segundo, suficiente para llevarse la corona.

Todo podría haber terminado ahí, pero entonces Toto Wolff echó leña al fuego y sugirió que Lewis se enfrentaba a una reprimenda por haber desobedecido las órdenes de sus superiores.

En la lógica de Hamilton, Mercedes debería haberse quedado a un lado. Debería haberse limitado a observar el desenlace del Mundial y por supuesto no atacarle en las declaraciones post-carrera. Siente que no le trataron con el respeto que merecía.

"Ese fue uno de los muchos momentos incómodos que hubo durante el año", cuenta al diario The Telegraph en alusión a la reacción de Toto Wolff. Preguntado por si ahora la situación ya está resuelta, responde escueto: "No, no lo está".

"En última instancia, sentí que las personas que hablaron después me faltaron bastante al respeto. Uno no espera eso de aquellos que están al cargo de tanta gente".

Nico Rosberg trabajó con un preparador mental durante el verano para volver más fuerte de las vacaciones. Para Hamilton, ese hecho confirma que él era el más fuerte de los dos.

"Yo nunca he tenido que trabajar con un preparador mental. Me tomo como un cumplido que lo dé todo. Fíjate en otros deportes: cuando la gente se enfrenta a Tiger Woods o a Serena Williams, sabe que tiene que ir un paso más allá".

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2016 - 17:33
Comment
#19 Grande Campeón sin TAPUJOS a decir lo que piensa...2017 Creo se lo pensaran 2 veces para volver a ... Ver comentario
Si que es GRANDE....la bocaza que tiene...jejejeje
Default user picture
19 Dic 2016 - 17:30
Comment

La táctica de Hamilton era la única posible para que ganara el mundial. De antemano ya lo tenía perdido, no me parece bien que Mercedes se meta tanto en la lucha por el campeonato de pilotos cuando ya tenían asegurado el de constructores, pero de ahí a decir que le han faltado al respeto dice mucho de lo patético que es este señor y si fuera Toto Wolff ya estaría despedido por reiteradas faltas continuas de respeto hacia un equipo que le ha dado el mejor coche de su vida!!

19 Dic 2016 - 14:02
Comment

Es un tanto irónico que el piloto que acuso a su propio equipo de que le estaban boicoteando para que no ganara el mundial , ahora venga con que le han faltado el respeto. Eso es de desagradecido.
Ya porque tiene un estatus , que si no , yo lo mandaba a Manor para que aprenda a apreciar lo que tiene.

19 Dic 2016 - 13:51
Comment

Sin embargo, el director de Mercedes se defendió. "Nosotros no fuimos ingenuos. Lo que hizo [Hamilton] no fue lo que habíamos discutido por la mañana [en una reunión del equipo]. No nos vino a la cabeza que no siguiera lo que habíamos discutido"....Luisin, tu si le faltaste el respeto al equipo y ademas no cumpliste lo pactado con el equipo, ademas de unas declaraciones antes de la carrera en donde afirmabas que no emplearias tacticas para ralentizar la carrera...no era tu estilo...segun tu......

Default user picture
Fanatico
18 Dic 2016 - 21:08
Comment
#18 Este año Hamilton ha demostrado lo mediocre que es. Para mi Rosberg es un piloto de bajo perfil, mu ... Ver comentario
toda pero toda la razón no hay como Fer el es de perfil Alto es de raza y de estirpe campeona el grone es de verdad ganó en McLata y en Mercedes algo que otros
18 Dic 2016 - 21:03
Comment

Grande Campeón sin TAPUJOS a decir lo que piensa...2017 Creo se lo pensaran 2 veces para volver a hacer ese Show... Y que traigan a quien queráis, al final la victoria sera mas hermosa...

18 Dic 2016 - 20:40
Comment

Este año Hamilton ha demostrado lo mediocre que es. Para mi Rosberg es un piloto de bajo perfil, muy por debajo de lo que se espera de un campeón del mundo, podría ser un Massa o un Barrichelo, creo que todos entendemos la comparación. Hamilton fue un gran piloto, pero lo ha perdido todo, se ha tirado a la buena vida y ha sido superado por un segunda espada. Cualquier piloto que fiche Mercedes lo superará a mitad de temporada.

Fredorigo
18 Dic 2016 - 19:47
Comment

Pues si Lewis está tan disgustado con su equipo, que se vaya. Seguro quw encontrarán a otro.

Javira
18 Dic 2016 - 19:20
Comment
#13 @#11 contigo en el foro esa regla se rompe xd Ver comentario
yo creo que contigo.
Default user picture
18 Dic 2016 - 17:11
Comment

Mercedes le faltó el respeto desde principios de año, ya tenían decidido quien ganaría el campeonato y fueron actuando en consecuencia, cuand vieron que pese a todo no les alacnzaba, prepararon el caballo de Troya de Malasia, vergonzoso.

18 Dic 2016 - 16:35
Comment

Es cierto, no los dejaron correr

Clase A
18 Dic 2016 - 16:22
Comment
#11 que tranquilidad se respira en el foro cuando no aparecen los troll de siempre a joderlo todo. Ver comentario
contigo en el foro esa regla se rompe xd
Default user picture
18 Dic 2016 - 15:50
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

eduardo711
18 Dic 2016 - 15:08
Comment

que tranquilidad se respira en el foro cuando no aparecen los troll de siempre a joderlo todo.

Default user picture
18 Dic 2016 - 15:04
Comment

Wolf eso te pasa por confiar en un blanico.
Hamilton, repite que quieres un compañero TOP, que por aquí no se enteran.
Si alfonso no le asusto en su momento, mucho piloto hace falta para asustarle, majo.

eduardo711
18 Dic 2016 - 14:35
Comment
#3 Te llevan faltando el respeto desde que fichaste por Mercedes jajajaja. Mercedes ha hecho cosas muy ... Ver comentario
respeto tus apreciaciones pero no las comparto. por que, por que nos faltan datos a todos, la fiabilidad del coche de hamilton puede, o no, ser responsabilidad del piloto, hay quien dice que en algunas carrera hamilton uso demasiado tiempo esos mapas motor tan agresivos con el fin de poder seguir a Rosberg, a partir de ahi rosberg ha regulado y ha hecho lo justo y necesario para ser campeon, igual si hamilton no hubiera roto las ultimas carreras de rosberg hubieran sido distintas, como ejemplo el adelantamiento a verstapen, no se si me he explicado? rosberg y hamilton son pilotos muy parejos, con estilos distintos pero muy parejos, y creo que con peor coche le ganaria casi siempre rosberg a hamilton, como lo hizo button.
18 Dic 2016 - 14:30
Comment

En todo Hamilton tiene razon.... pero es seguro que todo esto ya es pasado... y esta noticia no tiene mayor relevancia... el pasado es pasado y punto... Esto es solo para despertar la bili de los anti... que seguro que la comunidad es bastante por aqui... Los demas sabemos que Hamilton como piloto es uno de los mejores del mundo... y va rumbo de combertirse en una leyenda... Les anticipo desde ahora Ferrari solo sera nuevamente campeon cuando contraten al morocho. y eso podria pasar si Hamilton y Mercedes se separan... Y lka verdad fueron muy inrespetuoso para con el piloto y la aficcion...

Javira
18 Dic 2016 - 14:08
Comment

yo ya lo dije y me censurarón o sea que lo dire de otro modo al no querer otro piloto top,"mama,miedo".

Default user picture
PITXITO10
18 Dic 2016 - 13:56
Comment

Wolff: Eso te pasa por confiar en ese moreno.
Hamilton no goza de buena fama entre los pilotos y gente de F1.

18 Dic 2016 - 13:48
Comment

Esto.. perdon? Y no es faltar el respeto decir de una carrera para otra que te vas del equipo e insinuar dejarles colgados a media temporada? (Post GP España 2016), por no hablar de cantidad de órdenes de equipo desobedecidas. A callar y a pilotar Hamilton, que gracias a este equipo has ganado 2 mundiales más del que ya tenías antes de llegar. Está bastante tenso últimamente, según a quien le pongan al lado podríamos ver un 2017 movidito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25