F1

El británico analiza la diferencia con la F1

Hamilton, sobre la Fórmula E: "Son más lentos que la Fórmula Ford"

El pentacampeón del mundo no contempla competir sin gasolina en su coche
Halaga el trabajo del equipo de Alejandro Agag y su capacidad de mejoría
formula_e_pit_lane_valencia_2018_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
0
12 Nov 2018 - 21:26

Lewis Hamilton considera que no hay punto de comparación entre la Fórmula 1 y la Fórmula E en términos de velocidad. Y aunque confiesa que los gases que emiten los coches de su categoría son preocupantes para el medio ambiente, confirma que nunca será un piloto que conducirá coches eléctricos.

 

Hamilton piensa que la potencia de los monoplazas de Fórmula E es comparable a los de la Fórmula Ford de categorías inferiores. Por lo tanto, cree que tienen que trabajar duro para estar a la altura de los coches de Fórmula 1 si es que ese es u objetivo.

"No creo que alguna vez se vaya a comparar la Fórmula 1 y la Fórmula E. En cinco o diez años tal vez, pero la tecnología que tenemos está bastante avanzada en comparación con la que tienen y son más lentos que la Fórmula Ford en este momento, por lo que tienen un largo camino para alcanzar la velocidad de un coche de Fórmula 1. No sé si ese es su objetivo”, ha declarado Hamilton en declaraciones que recoge el portal web RaceFans.

"Pero creo que es realmente impresionante. He estado viendo sus coches en las redes sociales y se ven muy bien, así que les deseo lo mejor y espero verlos progresar. Los gases que emitimos con nuestros automóviles no son particularmente útiles para la atmósfera y para el mundo, por lo que, por un lado, eso me preocupa", ha agregado.

Además, rechaza su afán por los coches eléctricos. Aun así, espera que la cilindrada y el sonido de los monoplazas evolucionen con el paso del tiempo.

"Como aficionado a las carreras, tengo la gasolina en la cabeza y siempre será asñi. Nunca habrá un momento en el que piense solo en eléctrico. Espero, al menos, en mi periodo de tiempo –como piloto–, siempre vaya a tener un coche con combustible con al menos algún tipo de motor en forma de V, con algún tipo de sonido.", ha expresado.

El británico recuerda que Alejandro Agag rechaza la idea de hacer una competición para superar a la Fórmula 1 aunque el interés de la carrera de coches eléctricos aumente con la llegada de nuevos fabricantes.

"Creo que el jefe dijo claramente que la Fórmula E que no quieren competir ni ser vistos como  competidores contra la Fórmula 1, así que supongo que eso es suficiente. Es sólo una categoría diferente”, ha destacado.

"Parece que se está volviendo más interesante, por supuesto, con la participación de todos los grandes fabricantes de automóviles, pero en este momento estoy contento donde estoy y probablemente sea una de las últimas personas en el mundo en intentar comprar barriles de petróleo", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25