F1

GP de Singapur F1 2019

Hamilton se rinde ante Kubica: "No es fácil hacer lo que ha hecho"

El británico ha reconocido el talento de Kubica tras conocer que no renovará con Williams para 2020
El de Mercedes asegura que quiere ver una lucha apretada este fin de semana
hamilton_kubica_singapur_2019_jueves_soymotor.jpg
8
19 Sep 2019 - 19:28

Tras conocer que Robert Kubica no continuará en Williams la próxima temporada, Lewis Hamilton ha mostrado su admiración por el polaco y ha remarcado que no es fácil lo que el de Williams ha hecho en la Fórmula 1. Con respecto al fin de semana de Singapur, el británico espera una lucha apretada y no cree que el humo que cubre el circuito vaya a afectar a la carrera.

En la previa del GP de Singapur se ha confirmado que Kubica no será piloto de Williams la próxima temporada, por lo que ya busca 'Plan B' para 2020. Hamilton ha reconocido que conoce al piloto polaco desde hace muchos años y ha alabado lo que ha conseguido en el Gran Circo: "Necesitamos tener al mejor talento, no es facil hacer lo que Kubica ha hecho, no todo el mundo lo puede hacer", ha expresado en la rueda de prensa de la FIA. 

Todos los pilotos coinciden en que el circuito de Marina Bay supone una exigencia, tanto física como mental. A esto se le suman los recientes incendios forestales de Indonesia, que han hecho que Singapur quede cubierta por una enorme nube de humo. Por precaución, Singapur venderá mascarillas para los aficionados, en un lugar en el que la calidad del aire siempre está al límite. Hamilton ha confesado que le han reccomendado que no salga a correr, por el humo.

"Es una de las carreras mas duras fisica y mentalmente, espero que seamos lo mas rapidos posibles. Espero que lo hagamos bien. Estamos atentos a los posibles problemas de refrigeracion, pero no es la carrera con más calor. Nos ira bien con el humo, no creo que haya el domingo", ha comentado.

Este fin de semana se prevé que Ferrari vuelva a la realidad tras dos victorias consecutivas y Red Bull, sin penalizaciones, también podrá estar en la lucha. "Estoy a favor de las luchas apretadas", ha asegurado. 

"Mi vuelta rapida aqui es muy especial, aunque la tengo bastante olvidada, las posibilidades de repetirla son muy pequeñas, se tendrian que alinear los planetas", ha indicado.

El piloto de Mercedes ha aplaudido la decisión de incorporar nuevos circuitos al calendario de las próximas temporadas, aunque lamenta la pérdida de Hockenheim: "Es genial tener circuitos nuevos, Alemania es doloroso perderlo, pero es bueno expandir nuestra riqueza como deporte. Podiamos ir a India, construyeron un circuito precioso y no hemos vuelto".

Para terminar, el británico fue preguntado por las redes sociales y por qué no sigue a nadie en ellas. "Las redes sociales son una plataforma increible, despertarse y ver qué pasa, decidí leer en lugar de eso. Decidi no seguir a nadie, pero apoyo a gente y les sigo la pista dentro del deporte", ha añadido.

Sin embargo, destaca que más allá de la lectura, una de sus grandes aficiones, hay otras cosas que le motivan en su día a día. "Tengo cosas que me dan energia y me motivan para trabajar en este trabajo, que en realidad no es un trabajo, sino un hobby", ha expresado para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2019 - 02:47
Comment

Siempre me pregunte lo que habría logrado robert de no haber tenido su accidente.. Que lastima y que injusto eres uno de los mas rápidos y talentosos de su época.... Te recordaré por tu pilotaje en tus mejores años ... Gracias Campeón

CoronelMustang
20 Sep 2019 - 01:39
Comment
#1 Si no hubiera tenido el mejor coche estos años no diría tan alegremente lo de que es un Hobby, las ... Ver comentario
Otra vez con eso , todos los campeones necesitaron un buen coche para serlo, Hamilton tiene el suyo y sabe aprovecharlo con su talento, no es muy difícil de entender
CoronelMustang
20 Sep 2019 - 01:37
Comment

Aunque no lo parezca Hamilton a pesar de ser competitivo es muy humilde y respetuoso, es bueno ver eso en un piloto de clase y pentacampeon

Default user picture
20 Sep 2019 - 01:03
Comment

Muy buenas palabras de Ham... y pensar que Kubica casi lo deja sin su primer campeonato en Brasil al desdoblarse, hacer que Lewis perdiera la línea seca y fuese adelantado por Vettel. Menos mal al final la estrategia de cambiar a neumáticos intermedios le resultó y pudo pasar a Glock que seguía con los "slicks".

Default user picture
20 Sep 2019 - 00:59
Comment
#1 Si no hubiera tenido el mejor coche estos años no diría tan alegremente lo de que es un Hobby, las ... Ver comentario
Cuánto os arde que Hamilton tenga 5 y prontamente 6 campeonatos, que tenéis que entrar a una noticia de él a tirar m.... Bueno, qué más se puede esperar de los trolles... Vamos Hamilton VI, el grande entre los grandes!
LewisTime
20 Sep 2019 - 00:23
Comment
#1 Si no hubiera tenido el mejor coche estos años no diría tan alegremente lo de que es un Hobby, las ... Ver comentario
Ahora dílo sin llorar.
19 Sep 2019 - 21:28
Comment
#1 Si no hubiera tenido el mejor coche estos años no diría tan alegremente lo de que es un Hobby, las ... Ver comentario
Como ejempoo tenemos a 1, o mejor dicho como excusa por no tener quien lo fichase, verdad que jode eso, mosca cojonera...
19 Sep 2019 - 20:30
Comment

Si no hubiera tenido el mejor coche estos años no diría tan alegremente lo de que es un Hobby, lastima de F1

Seguro que Kubica también ganaría carreras con el Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25