F1

GRANDES DEL DEPORTE

Hamilton, sobre igualar a Schumacher: "Nunca fue mi meta"

El británico puede acercarse más a los siete títulos del Káiser este domingo
Su gran inspiración siempre fue Senna, al que ya igualó
hamilton-gp-japon-2018-soymotor.jpg
16
18 Oct 2018 - 10:50

Lewis Hamilton creció con Ayrton Senna como inspiración y al igualarle, cumplió uno de sus objetivos. Sin embargo, el británico reconoce que nunca se planteó llegar hasta los siete títulos de Michael Schumacher.

Lewis Hamilton puede acercarse a los siete títulos de Michael Schumacher si suma ocho puntos más que Sebastian Vettel en Austin. El de Stevenage reconoce que nunca corrió con el objetivo de igualar o superar al Káiser en victorias o campeonatos, ya que su inspiración era otra: Ayrton Senna.

"Sinceramente ese nunca ha sido mi reto. Empecé con el objetivo de igualar a Senna, Ayrton es mi inspiración. Ya le igualé, así que desde entonces ha sido como explorar un territorio nuevo", ha comentado Hamilton en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Los números de Michael son increíbles y todavía están bastante lejos, pero aún voy a estar aquí algún tiempo, así que voy a seguir trabajando duro y a intentar hacer lo que hago, lo que me encanta, disfrutar y vamos a ver hacia dónde nos lleva", ha añadido.

Hamilton insiste en que para este fin de semana no va a cambiar su forma de afrontar las carreras, ya que hasta ahora la que usa le ha funcionado bien. No hay razón para modificar nada.

"Cómo he afrontado las cosas hasta ahora ha funcionado muy bien, así que naturalmente queremos ganar este fin de semana. Durante el fin de semana debemos tener agilidad y dar los mismos pasos que siempre para poner el coche en el lugar que necesitemos que esté, me siento relajado y sé lo que voy a hacer", ha apuntado.

"Este año ha sido el más intenso, los coches son más rápidos. Física y mentalmente para el piloto es otro nivel. Hemos luchado contra otro equipo que ha estado por delante durante gran parte de la temporada. Como equipo, hemos tenido que estar por encima e ir más allá para rendir más que ellos", ha expresado para terminar.

El británico ha sumado nueve victorias este año, ¿añadirá la décima este domingo en Austin?

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tatooine
19 Oct 2018 - 09:57
Comment
#16 @#7 viendo los números fríos, te perderás de algunos detalles que son importantes y que tal vez n ... Ver comentario
error el tuyo, michael (el bueno, del 91 al 2006) nunca perdió frente ningún compañero y claro que en alguna ocasión ganó gracias a órdenes de equipo, como todos los que se han jugado mundiales, incluido Lewis que tb ha ganado varias carreras por órdenes, sin ir + lejos en Sochi hace pocas semanas Bottas le dejó pasar en pista dejándole ganar la que hubiera sido u a nueva derrota de lewis saliendo dsd la pole. La diferencia es que michael nunca fue + lento que su compañero y lewis si ha sido + lento que sus compañeros varios años, un año que le ganó Button y otro año que le ganó Rosberg.
18 Oct 2018 - 23:08
Comment

Si tiene un coche competitivo 2-3 temporadas más, es bien factible que iguale a Michael.
El mérito que siempre le he visto a Hamilton y que le ha permitido estos registros es que incluso en sus años más oscuros de travesía por el desierto, seguía acumulando victorias y podios. Siempre ha estado en el top 5 del campeonato. SIEMPRE, con todas las letras, durante 12 temporadas.

Default user picture
18 Oct 2018 - 18:21
Comment
#7 No hay duda que está en el mejor escenario posible para conseguirlo, en su plenitud, en el mejor co ... Ver comentario
viendo los números fríos, te perderás de algunos detalles que son importantes y que tal vez no sabes o simplemente ocultas, Mitchael siempre fue piloto número uno en el que a su compañero se le decía que el alemán era más rápido que él o simplemente se lo boicoteaba con autos que se rompían(no creo en casualidades, si no en causalidades, los pilotos 2 de ferrari sufren penurias de confiabilidad mientras que los primeros muy eventualmente tienen problemas) Lewis(salvo estos últimos dos años) en cambio corrió con pilotos a igualdad de condiciones. Dicho de otra forma en Ferrari Mitchael podía perder la pole pero ganaba la carrera por decreto, mientras que Lewis puede ganar la pole, pero también compite contra su compañero de escuadra, por lo que ante una mala partida o fallo en la estrategia, nadie obliga a su compañero a ceder el lugar.
18 Oct 2018 - 16:30
Comment
#13 Lewis es uno de los mejores pilotos de la historia! su talento es impresionante! lo dejó plasmado e ... Ver comentario
Considero que ahora Hamilton es sin lugar a dudas el piloto DOMINANTE (no empleo otros adjetivos para no entrar en las polémicas absurdas de siempre). Y no creo que se le deba hacer ningún reproche.
18 Oct 2018 - 16:10
Comment
#12 @#2 Amigo, Lewis dice claramente: 'no creo que tenga sentido hoy en día pensar que puedo ganar cada ... Ver comentario
Lo mismo me comentó Thor GT, ya contesté en el comentario nº6. No crtiico a Hamilton.
18 Oct 2018 - 15:33
Comment

Lewis es uno de los mejores pilotos de la historia! su talento es impresionante! lo dejó plasmado en su etapa con Mclaren incluso con un auto inferior desde 2009! si iguala al kaiser aumentará su leyenda!
Grande Lewis!

18 Oct 2018 - 15:22
Comment
#2 Hamilton, a la caza de Schumacher: 'Es mi objetivo, mi sueño' https://soymotor.com/noticias/hamilt ... Ver comentario
Amigo, Lewis dice claramente: "no creo que tenga sentido hoy en día pensar que puedo ganar cada Campeonato desde este año hasta que se acabe mi contrato. Obviamente, este es el objetivo, el sueño, el escenario perfecto", Lewis dice que su objetivo es ganar cada campeonato que dispute con Mercedes durante su contrato, no dice que está persiguiendo los 7 titulos del Kaiser!
18 Oct 2018 - 15:14
Comment
#10 @#7 hay dios mio!!, hereje!!, que redbull honda lo va a ganar todo a partir de ahora. @cyberpunk Ver comentario
pues ojo que como Honda consiga acercarse lo suficiente... RB sigue haciendo los mejores chasis, y Max tiene muchas ganas de ganar carreras. Ojo con RB el año q viene.
18 Oct 2018 - 13:27
Comment
#7 No hay duda que está en el mejor escenario posible para conseguirlo, en su plenitud, en el mejor co ... Ver comentario
hay dios mio!!, hereje!!, que redbull honda lo va a ganar todo a partir de ahora. @cyberpunk
18 Oct 2018 - 13:25
Comment
#6 @#3 Efectivamente solo he leido los titulares. Pero es que yo no critico a Hamilton. Yo critico es ... Ver comentario
ya.. estoy de acuerdo.
Tatooine
18 Oct 2018 - 13:24
Comment

No hay duda que está en el mejor escenario posible para conseguirlo, en su plenitud, en el mejor coche y sin cambio de normativa importante a la vista. Él no se lo planteó xq nadie se podía imaginar algo así. Es muy probable que mínimo gane un par de mundiales +. Lo que no creo que supere ni por asomo es un dato relevante, la diferencia entre carreras ganadas y poles,91 victorias por 69 poles, lo que significan a grosso modo 22 carreras ganadas sin salir dsd la pole, lejos de las 71 victorias y 80 poles de lewis, lo que significan que a grosso modo que ha perdido 9 carreras saliendo desd la pole. Dato muy revelador

18 Oct 2018 - 13:09
Comment
#3 si solo lees el titular........@#2 'Es un número inimaginable para mí en este momento, no creo qu ... Ver comentario
Efectivamente solo he leido los titulares. Pero es que yo no critico a Hamilton. Yo critico este periodismo. Mismo medio y dos titulares totalmente distintos. No nos informan, solo nos tienen entretenidos.
18 Oct 2018 - 12:54
Comment

@#4 pues que para él el escenario perfecto es ganar cada campeonato hasta que se le acabe el contrato.
... no discutamos tonterias

18 Oct 2018 - 12:21
Comment
si solo lees el titular........
#2 Hamilton, a la caza de Schumacher: 'Es mi objetivo, mi sueño' https://soymotor.com/noticias/hamilt ... Ver comentario
"Es un número inimaginable para mí en este momento, no creo que tenga sentido hoy en día pensar que puedo ganar cada Campeonato desde este año hasta que se acabe mi contrato. Obviamente, este es el objetivo, el sueño, el escenario perfecto",
18 Oct 2018 - 11:06
Comment

''Hemos luchado contra otro equipo que ha estado por delante durante gran parte de la temporada''.
Pues yo creo en esto que dice. Primera parte de Ferrari y segunda parte de Mercedes-Benz. Y en cuanto a pilotos este señor a hecho un trabajo espléndido, el equipo lo necesitaba en su momentos bajos y supo responder. Ahora han sacado lo mejor como equipo por la reacción también de su piloto, el equipo se viene arriba cuando alguien asi sabe tirar y reaccionan todos a la vez. Suerte a Ferrari en 2019.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25