F1

Si gana en Singapur, lo igualará con 41 victorias

Hamilton sobre igualar los triunfos de Senna: "Mi objetivo es el título"

"No me siento bajo presión aquí, pero es muy emotivo tener la ocasión de igualarle"
Empataría a victorias con el mismo número de carreras disputadas que Ayrton: 161
hamilton-monza-jueves-laf1.jpg
Jordi Angrill
5
17 Sep 2015 - 16:24

Si gana Lewis Hamilton en Singapur igualará a su ídolo Ayrton Senna en victorias: 41. El actual líder del Campeonato dijo que si eso sucede se emocionaría pero que permanece centrado en volver a ganar el título. El piloto de Mercedes extendió todavía más su liderato en el Mundial tras lograr su 40ª victoria en Monza y aprovecharse del abandono de Nico Rosberg, que ya se sitúa a 53 puntos del inglés. 

Con siete victorias esta temporada, Hamilton es el favorito para repetir triunfo en el GP de Singapur, un hecho que le igualaría todavía más a Senna, pues Lewis conseguiría las 41 victorias con el mismo número de carreras que corrió el tricampeón: 161. Sin embargo, Hamilton insiste en que es más importante igualar los tres campeonatos del mundo del astro brasileño.

Es un desafio importante, estoy agradecido de estar en esta situación

"Honestamente, no hace ninguna diferencia. Estoy aquí luchando por los campeonatos del mundo, ese es mi objetivo", respondió Hamilton a la pregunta de si igualar a Senna sería una presión añadida para él. "No me siento particularmente bajo presión este fin de semana, pero si tuviera la ocasión de igualarle en algún momento, o este fin de semana, sería muy emotivo", agrega el británico en unas declaraciones que recoge la agencia Reuters.

"Después de la última carrera, me notificaron cuántas carreras había hecho y vi que casi se correlacionaban con la carrera que Ayrton había tenido. No lo podía creer. Naturalmente, es algo realmente increíble. Ocurra o no este fin de semana, hay un desafío importante para mí, pero simplemente estoy agradecido de estar en esta situación", explicó el actual campeón del mundo. 

No puedo superar el fin de semana que tuve en Monza así que trataré de igualarlo

Hamilton está en racha. En Monza logró un Grand Chelem: lideró todas las sesiones de entrenamientos, hizo la Pole, la vuelta rápida y logró la victoria sin dejar el liderato en ninguna vuelta de la carrera. "Realmente no puedo superar el fin de semana que tuve, así que supongo que trataré de igualarlo. Sólo es el primer o segundo fin de semana así que he tenido en la Fórmula 1, no suele suceder mucho", dice el piloto de 30 años. 

Singapur es uno de los circuitos más exigentes del calendario. Con 23 curvas cerradas, una carrera de casi dos horas, junto al calor y la humedad, es unos de los desafíos del año para los pilotos. Adelantar no es fácil y los datos lo demuestran: de las siete carreras disputadas, cinco las ha ganado el hombre de la Pole, especialidad de Hamilton esta temporada que ya lleva la friolera cifra de 11 de 12: "Pensamos que el año pasado fue 'el mejor año', pero de alguna manera lo hemos superado este año", concluye el bicampeón.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2015 - 16:05
Comment

Los números son números, pero hasta que alguien no demuestre en pista como hacía Ayrton, seguirá siendo el mejor.

Default user picture
Bruz
18 Sep 2015 - 16:02
Comment
#2 Un piloto inigualable. El talento de Hamilton se ha notado desde el primer dia que piso la F1, metie ... Ver comentario
Que bolas Seboso, comensaste a ver F1 antier, jajajaja. Y no, entiendelo, NO!!. Hamilton no es que estuvo cerca de ganar su primer título, el simplesmente lo botó, cuando Ron Dennis comenzó a sabotear el carro de Alonso, para que ganara ese primpollo, y el muy hueva lo botó. El GP de China fue demasiado. Y Kimi lo ganó metiendo 3 goles después del minuto 90, jajajaja Luego ganó el título encima de Massa, jajajaja, quiees es Massa??? Y ahora gana porque Merche tiene tremendo negocio con el en la venta de autos que no tendría con Nikole, que es el otro UNICO competidor de estos dos últimos años. jajajajaja.Pedazo de sobrevaluado este Hamilton. Por eso que al Verstapiño le preguntaron que haría con una Mercedes, y el mocoso fue parco? "Las gano todas", jajajajajaja
Default user picture
Bruz
18 Sep 2015 - 15:54
Comment

Pero no vale, no deverian seguir haciendo eco de lo que habla este imbecil.
Ayston Senna obtuvo su 41° victoria en su gran premio de numero 158, luego tuvo 3 abandonos. Listo, si quieren saber más busquen informarse.
Este gafo ingles a lo sumo igualará el numero de victorias de Senna en un coche que es un paseo muy superior al resto. Ayrton ganó 3 carreras con aquella McLaren-Ford muy inferior a las Williams de entonces, Ayrton fue campeón encima de fieras como Prost, Mansell, Piquet y dele. Hamilton es campeón encima de quien.. ah, de Nikole y de Massa, jajajaja.
Chupa Negrón.

18 Sep 2015 - 11:42
Comment

Un piloto inigualable. El talento de Hamilton se ha notado desde el primer dia que piso la F1, metiendo 9 podios consecutivos,, cuestión que no hizo nade en la F1. Cerca estuvo de hacerse del titulo, fue una lastima, pero siguió luchando para demostrar que es el mejor.-

18 Sep 2015 - 10:09
Comment

Creo que se puede empezar a mentalizar en el 2016, el título de este año lo tiene en el bolsillo, ya que Rosberg no encuentra la manera de batirlo en carrera y Vettel no tiene un coche suficientemente competitivo como para alcanzarlo. Salu2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41