GP Baréin F1 2020
GP de Bélgica F1 2019

Correr en Bélgica fue "realmente duro", según Hamilton

El británico explica que ha tenido en mente a la familia de Anthoine Hubert

El de Mercedes ha recordado la reacción de algunos aficionados a su accidente en los libres 2

AmpliarCorrer en Bélgica fue "realmente duro", según Hamilton - SoyMotor.comLewis Hamilton, en una imagen de archivo

El GP de Bélgica de Fórmula 1 ha sido sin lugar a dudas el más complicado de la temporada para todos los pilotos. El fallecimiento el día anterior de Anthoine Hubert en la carrera de Fórmula 2, ha estado latente. Lewis Hamilton ha expresado lo duro que ha sido para todos salir a pista después de lo ocurrido.

El accidente pilló a Hamilton en el corralito mientras atendía a los medios de comunicación. Desde que se conoció la noticia, mostró su tristeza y sus condolencias a la familia, al igual que el resto de la parrilla. Minutos antes de arrancar la carrera en Spa se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Hubert.

"No ha sido el mejor fin de semana para el deporte. Ayer fue un día muy duro, sólo el venir aquí, pero todos teníamos que aclarar nuestra mente y tener a Anthoine presente", ha afirmado.

Cabe destacar que todos los monoplazas salieron a pista con una pegatina en la que podía leerse 'Racing For Anthoine', que se convirtió en el lema del GP de Bélgica tanto en el circuito como en las redes sociales.

El de Mercedes ha mostrado su pesar por lo acontecido y ha contado que en todo momento ha tenido a la familia de Hubert en la cabeza. Se ha mostrado orgulloso de haberse subido al coche y correr la carrera en su honor.

"Venir aquí ha sido realmente duro. Es muy difícil de creer que hemos perdido a un gran piloto y el mundo sigue. La carrera sigue así que tienes que subir al coche y hacer tu trabajo. He pilotado con su familia en mis pensamientos y creo que hemos hecho un buen trabajo", ha expresado.

Hamilton ha explicado las razones que le motivaron a escribir en su 'Instagram stories' un texto en el que recordaba el peligro del automovilismo y se mostraba crítico con la poca conciencia de algunos aficionados.

"Recuerdo cuando tuve un accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres y escuché a algunos fans gritando o vitoreando y fue algo bastante duro. Eso fue lo que me animó a decir las cosas que dije al final del día", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP