F1

PREMIOS OSCAR 2020

Hamilton, inspirado por Joaquin Phoenix a dar voz a problemas globales

El actor de Joker invitó a la reflexión con un discurso de tolerancia y respeto
El británico quiere expresar sus sentimientos en público al igual que el americano
hamilton-inspirado-joaquin-phoenix-voz-problemas-globales-f1-soymotor.jpg
6
16 Feb 2020 - 21:00

Joaquin Phoenix ganó el pasado domingo el Oscar a Mejor Actor Protagonista por su papel en la película 'Joker' y posteriormente reflexionó sobre la desigualdad de género, el racismo o los derechos de los animales, entre otras cosas. Lewis Hamilton ha aplaudido este discurso y asegura que aspira a enfrentar sus miedos para utilizar su imagen mediática como medio para ayudar a mejorar el mundo.

El hexacampeón del mundo de Fórmula 1 ha utilizado sus redes sociales en más de una ocasión para reivindicar su condición de activista. Publicó imágenes limpiando una playa de Mikonos durante sus vacaciones, donó medio millón de dólares por los incendios de Australia y, además, sigue un estilo de vida vegano evitando así el consumo de cualquier producto de origen animal.

Hamilton ha utilizado su cuenta de Instagram para elogiar a Phoenix, reciente ganador del Oscar a Mejor Actor Protagonista: "Joaquin Phoenix ha abierto el camino del mundo y ha dado un ejemplo increíble. Estoy muy orgulloso y agradecido de saber que hay personas como él, que usa su fama y su voz para hacer el bien común", ha expresado.

A pesar de que el británico ha alzado la voz en más de una ocasión contra las injusticias, considera que no es suficiente y quiere seguir utilizando su condición de personaje público para concienciar sobre los problemas globales.

Sin embargo, ha confesado que teme enfrentarse a una situación simular a la de Phoenix y no ser capaz de canalizar sus pensamientos correctamente.

"Aspiro a ser capaz de hacer eso. Uno de mis mayores miedos es hablar al mundo en un escenario como ese y no encontrar las palabras adecuadas para expresar mis pensamientos. Pero voy a superar eso y supongo que la única forma es enfrentarse al miedo y poner todo el trabajo en ello. Entonces puedo proyectar los deseos de mi corazón y usar mi voz para ayudar al mundo", ha apuntado Hamilton para terminar.

 

TOLERANCIA EN EL DISCURSO DE PHOENIX

Phoenix, al recoger su galardón en la gala de los Oscar 2020, quiso rescatar aquellas cosas que considera injustas en la sociedad actual para invitar al público a la reflexión. Por ello, habló de desigualdad de género o de racismo, aunque centró su discurso en los derechos de los animales y en el medio ambiente.

"Creo que a veces sentimos o nos hacen sentir que defendemos diferentes causas. Pero yo veo algo en común. He pensado mucho en las condiciones a las que nos enfrentamos, hablemos de desigualdad de género, de racismo, de LGTB, de los animales... la lucha contra las injusticias", declaró Phoenix.

"Hablamos de la lucha contra la creencia de que pueblo, una raza, un género o una especie tienen el derecho de dominar, usar y controlar a otros con total impunidad. Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien".

"Entramos en el mundo natural y lo saqueamos por sus recursos. Nos creemos con derecho de inseminar artifialmente a una vaca y robarle a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café, en nuestros cereales", añadió.

"Tenemos miedo a la idea del cambio personal porque pensamos que necesitamos sacrificar algo, renunciar a algo. Pero los humanos somos creativos, así que podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los seres que sienten y para el medio ambiente", expresó para terminar su discurso.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2020 - 16:51
Comment

Un saludo
Señor Race, se mas objetivo, pues si no vamos a la verda todo somos hipocritas porque mucha de las empresa donde trabajamos directa o indirectamente contaminan, Hasta nosotros mismo sera que usted no?????, lo que pasa es que usted es un racista todo lo que hace Lewis es malo deje la envidia.

17 Feb 2020 - 20:03
Comment

Sr. Hamilton, le invito a empezar a reivindicarse en contra del Fracking, práctica de extracción de petróleo especialmente dañina para el medio ambiente y que ya está causando estragos medioambientales en algunas zonas, incluso en algunos de esos desastres están muriendo personas. Es una práctica muy peligrosa y que en un futuro podríamos pagar caro. Y una de las empresas que hace uso de esta técnica es Ineos. Y aquí es cuando entra la típica hipocresía humana, sobre todo cuando el todopoderoso caballero don dinero entra en la ecuación. Si quieres ir de activista por mi muy bien, lo que uno no puede hacer es el doble juego de ir de activista y después ir aceptando dinero de una de las empresas mas contaminantes del planeta, porque eso te deja como un falso hipócrita... Hay que dar ejemplo con lo que uno dice.

Default user picture
17 Feb 2020 - 14:33
Comment
#1 Antes de llenarme de negativos los invito a reflexionar. Alguien ha sabido de alguna relación de Ha ... Ver comentario
. "Alguien ha sabido de alguna relación de Hamilton con una femina en los 10 últimos años?" No creo que deba presentar a sus parejas, por algo existe la frase, "vida privada" que cada cual haga lo que quiera sin perjudicar al prójimo y así vivimos todos mejor.
LewisTime
17 Feb 2020 - 10:14
Comment
#1 Antes de llenarme de negativos los invito a reflexionar. Alguien ha sabido de alguna relación de Ha ... Ver comentario
Tal vez quiere decir que eres un gilipollas. Asociar colores a la sexualidad a estas alturas debería ser delito.
17 Feb 2020 - 09:43
Comment

Entre más tiene una persona libertad en los ámbitos cultural, mental y espiritual más libertad permite que tengan los demás, después de todo quiénes somos cada uno de nosotros para pensar que las cosas deben ser como a nosotros nos parece, más aún en una decisión tan personal e íntima como la conducta sexual. Gracias por invitarnos a reflexionar antes de actuar (mi positivo para ti por eso). Mi reflexión ha sido que con respeto y tolerancia la vida es más amable y divertida y que se nos ha dado el privilegio de la vida en este breve lapso para que administremos nuestra vida como queramos con la condición seguramente de no ocasionar daños a otros.

17 Feb 2020 - 08:19
Comment

Antes de llenarme de negativos los invito a reflexionar. Alguien ha sabido de alguna relación de Hamilton con una femina en los 10 últimos años? Se viste o no se viste siempre de pavo real? Cambió el color de casco a púrpura? Y ahora nos dice (abro comillas) "Uno de mis mayores miedos es hablar al mundo y no encontrar las palabras adecuadas para expresar mis pensamientos y mis sentimientos". Entonces me pregunto: ¿Será que Hamilton quiere decirle al mundo algo y no ha podido?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41