GP España F1 2021
GP de Baréin F1 2021

Hamilton: "Si Verstappen no hubiera cometido el error, probablemente él hubiera ganado"

Verstappen adelantó por fuera a Hamilton en la Curva 4 y le tuvo que devolver la posición

El británico cree que estos errores son los que hacen ganar o perder carreras

AmpliarHamilton: "Si Verstappen no hubiera cometido el error, probablemente él hubiera ganado" - SoyMotor.comVerstappen y Hamilton en Baréin

Lewis Hamilton cree que Max Verstappen ha cometido un error al adelantarle por fuera en la Curva 4 y de no ser por eso, el de Países Bajos se hubiera llevado la victoria. El piloto de Mercedes afirma que, a veces, las carreras se deciden por esos pequeños errores y está convencido de que Red Bull volverá con más ganas en Imola.

Hamilton y Verstappen han protagonizado un intenso final de carrera en Baréin. Era la vuelta 53 cuando Verstappen cazó a Hamilton con neumáticos más nuevos y con la intención de ponerse líder a sólo tres giros para la bandera a cuadros. El de Países Bajos se preparó el adelantamiento desde el comienzo de la vuelta y al llegar a la Curva 4, le ganó la posición superando los límites de la pista.

Inmediatamente la FIA ordenó a Verstappen que le devolviera la posición por un adelantamiento ilegal. El de Red Bull lo hizo y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Ahora Hamilton considera que, si no hubiera cometido ese error, se hubiera llevado la victoria.

"En la carrera ha sido complicado mantener la actitud, ser consistente, no cometer errores, mantenerse firme. En última instancia, si Verstappen no hubiera cometido el error, probablemente él hubiera ganado la carrera. Esas cosas son las que te hacen ganar y perder", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

Hamilton considera que tenerle detrás durante tantas vueltas ha sido uno de los mayores retos a los que se ha tenido que enfrentar en los últimos tiempos. Además, el de Países Bajos llevaba neumáticos mucho más nuevos que los suyos y también tenía más ritmo.

"Es un piloto fantástico, tienen el coche más rápido y mantenerle detrás, con neumáticos frescos, ha sido una de las cosas más difíciles a las que me he enfrentado en un tiempo. Pero tengo mala memoria, así que seguro que también ha habido otras", ha añadido.

A pesar de que el primer triunfo del año ha sido para los de Brackley, Hamilton no les saca de la pelea por la victoria. El británico cree que perder esta carrera les dará una motivación extra de cara a la siguiente, que será dentro de tres semanas en Imola. Además, espera que los aficionados se hayan divertido tanto como él lo ha hecho.

"Tenemos una gran pelea aquí. Esto no es el final para ellos, van a volver con ganas en la próxima carrera, así que tenemos que trabajar duro. Espero que los aficionados hayan disfrutado, porque yo lo he hecho. ¡Vamos!", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Luchodebara

Hay Dios y queremos luchas y una F1 entretenida? Que opina Piquet, Prost, Montoya, hakkinen, que diría Michael Senna, Gilles, y tantas leyendas de las que tanto alabamos de ésta F1 de mantequilla? Señoritas al volante pretenden estos mafiosos...

  • 0
  • 2
Imagen de torque

#1 No pasa nada, la maFIA anunciará que desde este mismo momento sancionará al próximo que haga lo mismo que el Sir, excepto si se trata del Sir.

  • 0
  • 3
Imagen de MeltedIceMan

¿Ganar una posición ahora se le llama error? Verstappen obtuvo una ventaja yendo por fuera de la curva cuatro, si, pero cuantas veces se ha ido por fuera Hamilton durante la carrera? Esta victoria queda empañada porque la FIA cambia de criterio a mitad de carrera y dependiendo la situación. Cuando deja de haber una norma clara deja de haber una sanción razonable,

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP