F1

El inglés reaparece ante los medios

Hamilton: "Si Rosberg es campeón, lo encajaré como un hombre"

Hamilton reconoce que la fiabilidad mecánica ha jugado en su contra este año
Asegura que "todo es posible" y se compromete a darlo todo en la pista
hamilton-mercedes-austin-laf1.jpg
1
20 Oct 2016 - 19:04

Lewis Hamilton ha asegurado que si Nico Rosberg se proclama campeón, lo asumirá "como un hombre" y seguirá adelante para hacer un mejor trabajo en 2017. El británico no tira la toalla y cree que todavía tiene opciones de llevarse la corona. Está 33 puntos por detrás a falta de cuatro carreras para que termine la temporada y atribuye esta diferencia a la poca fiabilidad mecánica que le ha acompañado hasta ahora.

"Yo no miro atrás. No tiene sentido mirar atrás. Quedan cuatro carreras y es verdad que en mi carrera he tenido días mejores, y la temporada es muy larga. Pero todo lo que puedo hacer es trabajar tan duro como pueda. Espero que de ahora en adelante tenga fines de semana más positivos".

"Si gana Nico, me lo tomaré como un hombre. Fíjate en todos los campeones del pasado. Ahora quedan muchos puntos por ganar y todavía creo que cualquier cosa es posible, pero si pasa miraré adelante. En cuanto se decida, lo único que puedo hacer es mirar al futuro. Pasaremos a la temporada siguiente y volveré más fuerte", ha comentado desde la rueda de prensa.

Si Rosberg gana, pasaremos a la temporada que viene y volveré más fuerte

Hamilton venció a Rosberg en 2014 y 2015, pero 2016 es otra historia. "Si te fijas, siempre hemos tenido carreras muy disputadas. Este año ha sido un poco diferente, especialmente por la parte mecánica. No hay nada que puedas hacer al respecto. Cuando ha ido bien, por lo general he hecho un buen trabajo. Pero ha habido otras veces que esos primeros segundos de carrera no han ido tan bien".

Estos últimos días ha sido noticia que Hamilton se ausentó de un test con Pirelli por una lesión en un pie. Hoy Lewis ha confirmado que está en condiciones de competir. "Sí, estoy al 100%. Es una pequeña lesión que he tenido todo el año. Lleva mucho tiempo. El día anterior ya me había molestado y lo más importante era estar fresco para aquí. Esta es la primera semana que por fin siento el pie bastante bien".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
21 Oct 2016 - 19:45
Comment

Así tiene que hablar un campéon y no sólo sumar puntos con su troncomóvil!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25