F1

Luchará hasta el último minuto

Hamilton: "Si pierdo este año, no tendré el mismo dolor que en 2007"

El inglés es consciente de que el Mundial está complicado, pero no se rendirá
Nico Rosberg le aventaja en 19 puntos a falta de dos carreras por disputar
hamilton-mercedes-mexico-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
5
01 Nov 2016 - 15:38

Sabe que lo tiene difícil, pero no se va a rendir. Lewis Hamilton afronta con vida las dos últimas carreras del Mundial. La siguiente parada será en Brasil, lugar donde Nico Rosberg tendrá su segundo 'match ball' de la temporada, aunque en esta ocasión, depende de sí mismo para lograrlo. Hace poco aseguraba que era el momento de "ser mejor que nunca", aunque posiblemente no sirva de nada.

Y es que una victoria de Nico Rosberg en Brasil acabaría con toda esperanza del inglés de convertirse en tetracampeón en 2016. Con su victoria en México, el ingés igualó a uno de los mejores de todos los tiempos, Alain Prost, como segundo clasificado con mayor número de victorias. Hamilton estaba contento, pero se acordaba de otras carreras en las que sufrió problemas: "Es genial hacer una actuación como la de hoy, como sé que puedo hacerlo si no tengo problemas en el coche. Ser capaz de demostrar mi ritmo ahí fuera y en la última carrera es un sentimiento sensacional. Siento que lo he hecho la mayor parte de la temporada", aseguró tras la carrera en declaraciones recogidas por SkySports.

"Pero estoy luchando por algo que ni siquiera sé si voy a ser capaz de lograr. Es un escenario poco habitual, pero todo lo que tengo que hacer es empujar fuerte hasta el final. Puede ser doloroso por un lado, pero por otro puede ser algo genial", aseveró. Y es que el inglés tiene experiencias en mundiales que se deciden en los últimos metros: "Algo que se desde mis comienzos en la Fórmula 1 es que todo puede cambiar hasta el último minuto, es por ello que no me voy a rendir".

Lastrado por problemas mecánicos, Hamilton sabe que la balanza puede nivelarse en las útimas carreras, y que debe aprovechar cualquier fallo de su compañero para entrar de lleno en la pelea por el Mundial.

"No sé como puedes prepararte para perder. No creo que te puedas preparar para ello, pero lo he vivido antes. Perdí en 2007 y sé que ahora no será tan doloroso como entonces. He perdido muchas carreras, he perdido campeonatos durante mi trayectoria, así que no será algo que no haya vivido ya", dijo.

La situación no es la ideal para Lewis, que se sabe con las de perder, aunque no se rinda: "Por supuesto, el escenario actual me presenta más opciones de perder que las que tengo de ganar. Es difícil asimilarlo, pero así son las cosas", conluyó.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2016 - 15:05
Comment
#4 @#3 muy buen comentario !!! hamilton fue el elegido en 2007 , como también hay que reconocer , lo f ... Ver comentario
JAJAJJA. Mejor no te contesto. Incoherencias hablas...
tarso marques
01 Nov 2016 - 18:18
Comment
#3 Las cosas hay que decirlas claramente (duela o no). Como este 'DEPORTE' es todo una plataforma de me ... Ver comentario
muy buen comentario !!! hamilton fue el elegido en 2007 , como también hay que reconocer , lo fue alonso en 2005-2006.... es solo lógica saludos senna
01 Nov 2016 - 18:09
Comment

Las cosas hay que decirlas claramente (duela o no). Como este "DEPORTE" es todo una plataforma de mercadeo e intereses, querian (a toda costa) que aquel campeonato lo ganara el primer novato y piloto de color en la historia de la F1.
Asi de claro... Hamilton representaba para aquellos negociantes algo como "The whole package".

01 Nov 2016 - 18:00
Comment
#1 Hombre, es que lo de 2007 fue de campeonato... Creo que tenía 17 o 18 puntos de ventaja a falta de ... Ver comentario
yo creo que lo de el 2007 fue mas karma que cualquier otra cosa (pero en el caso de Hamilton siendo el la victima) ya que el karma lo pago realmente Ron Dennis y su ambicion de aquel entonces (FIA y Ecclestone incluidas). Saludos!!!
01 Nov 2016 - 17:20
Comment

Hombre, es que lo de 2007 fue de campeonato... Creo que tenía 17 o 18 puntos de ventaja a falta de dos carreras (20 puntos en juego), pero obviamente pagó la novatada. Demasiada presión. Era un niño y ahora es un hombre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25