F1

Lucha a tres

Hamilton sí incluye a Ricciardo en la pelea por el Mundial

El británico cree que Ferrari todavía es el equipo más fuerte
Asegura que le "encanta" la exigencia de esta temporada
hamilton-ricciardo-2018-f1-soymotor.jpg
13
02 Jun 2018 - 13:43

Lewis Hamilton incluye a Daniel Ricciardo en la pelea por el Mundial de Pilotos, Mundial que ahora mismo el británico lidera con Sebastian Vettel como su principal rival.

Seis carreras se han disputado ya, seis victorias que Mercedes, Ferrari y Red Bull se han repartido a partes iguales con Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo respectivamente.

Ricciardo todavía no se ve como un candidato real a la corona, pero Hamilton sí que lo considera como una amenaza.

"Es una pelea a tres, no hay duda", dice el tetracampeón en declaraciones recogidas por F1i.com. "Es el reto más grande al que me he enfrentado con mis chicos, pero me encanta este reto".

"Tengo que esforzarme mucho en mi conocimiento técnico, en aprender más y en comunicarme mejor –con el equipo. Lo estoy disfrutando. El ver cómo puedo encontrar los reglajes correctos para un fin de semana, todas esas cosas".

Hamilton cree que Ferrari todavía está por delante, pero tampoco descarta a Red Bull.

"Creo que Ferrari todavía es el más fuerte. Su coche ha ido bastante bien toda la temporada, pero se les ha escapado la situación en algunas ocasiones y nosotros lo hemos aprovechado. Pero creo que todavía son los más fuerte. Sebastian es el que ha hecho el mejor trabajo".

"Es una lucha a tres. Red Bull tiene una mejora para algún momento, en el motor. Creo que en la próxima carrera. Será interesante ver cómo es su rendimiento. Seguirán haciéndose fuertes todo el año".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
04 Jun 2018 - 05:48
Comment
#9 Ricciardo no tiene opción alguna, salvo que el equipo trabaje para él. Verstappen también forma p ... Ver comentario
por el contrario, verstappen puede ser un comodín muy importante en la lucha por el título, recuerda que en 2017, por no ir muy lejos, le aclaró el camino a mercedes y en especial a hamilton por el campeonato, y es que si repasas su historial se ha pasado chocando a kimi y a vettel desde que llegó a RB, si empieza a chocar en igual proporción a hamilton pondría a riccardo en una situación muy ventajosa por le mundial.
Default user picture
Snooze u lose
04 Jun 2018 - 05:41
Comment

discrepo en algo con Hamilton, creo que el equipo mas fuerte es RB, tanto en estrategias como en pit stops, le siguen mercedes y ultimo esta ferrari en ese apartado. En potencia el coche a batir es el mercedes, seguido por ferrari y renault en ese orden. lo que si acierta hamilton es en que vettel es el que ha hecho el mejor trabajo hasta ahora, tanto en pista como reglando el auto, sin embargo, no es lider del mundial precisamente por que su equipo debe mejorar y mucho en las estrategias y estas han permitido 1 victoria a los Riccardo y 1 a Hamilton las cuales debian ser para seb con la estrategia correcta; sin duda, tal y como afirma Hamilton, debe mejorar y seguir aprendiendo como reglar el coche lo mejor posible, antes podia permitirse salir con lo que tuviera pues las diferencias con el 2do coche eran abismales pero ya este año se han cerrado bastante y ya no sirve salir a pista con lo que sea. el mejor paquete para las 21 carreras del año sigue siendo el mercedes cuando el auto esta en su punto es imbatible en pista como vimos en españa, eso no fue al azar ni victoria apretada como las de vettel y riccardo.

03 Jun 2018 - 18:45
Comment

Por pilotaje es cierto que se merece un puesto en esa lucha,lamentablemente eso no es vital para optar a los puestos de honor en cada carrera

Default user picture
pbc1967
03 Jun 2018 - 00:22
Comment
#9 Ricciardo no tiene opción alguna, salvo que el equipo trabaje para él. Verstappen también forma p ... Ver comentario
Verstapen esta en el equipo como dices, pero un equipo es quien trabaja por un bien comun, si pasado la mitad de la temporada Verstapen no tiene una situacion que le permita luchar por el mundial, tendra que ser escudero de su compañero sino quiere volver a Toro Rosso a fin de año.
02 Jun 2018 - 23:18
Comment

Ricciardo no tiene opción alguna, salvo que el equipo trabaje para él. Verstappen también forma parte del equipo y no creo que esté por la labor de hacer de escudero

Volvo_for_life
02 Jun 2018 - 21:48
Comment
#2 Pues ojalá, tendríamos una batalla a tres y de tres equipos diferentes, un sueño para los aficio ... Ver comentario
Ojalá haya una batalla a tres como en 2003, o una batalla a seis como en 2010, o una batalla a dos como en 2012. Me dirás que no levantaron de la silla. XDDD.
Fredorigo
02 Jun 2018 - 20:18
Comment
#1 El inglés quitándose presión. La carrera de sicología la aprobó con matrícula de honor. Ver comentario
Se te nota que tú también aprobaste esa carrera y te dieron un diploma Honoris Causa. Enhorabuena.
Fredorigo
02 Jun 2018 - 19:54
Comment
#4 @#2 Como en 2003, 2010, y 2012. Una pasada. Ver comentario
y bueno, lo malo de que ganara Ricciardo sería que ganaría RedBull, pero es lo que hay: Así que ya pueden ponerse las pilas los de las alas, que busquen lagunas en el reglamento y sinó que disimules los escapes soplados y los alerones flexibles........ total, no les penalizaron en su momento, ¿porqué iban a penalizarles ahora?....(ah, si, porque en ese equipo ya no está "la niña de sus ojos" de Ecclestone ni tampoco Ecclestone, claro).
Fredorigo
02 Jun 2018 - 19:31
Comment
#4 @#2 Como en 2003, 2010, y 2012. Una pasada. Ver comentario
jajajajaja.....Ricciardo no estaba en RedBull esos años (y como no podía ser de otra forma, ya sabemos por qué lo dices, jajajaja), y mucho menos en 2003....¿de dónde te has caído tú? Ojalá ganara Daniel Ricciardo éste 2018.
Volvo_for_life
02 Jun 2018 - 17:39
Comment
#2 Pues ojalá, tendríamos una batalla a tres y de tres equipos diferentes, un sueño para los aficio ... Ver comentario
Como en 2003, 2010, y 2012. Una pasada.
02 Jun 2018 - 16:56
Comment

Queda muchísima temporada aún. Puede que en tres carreras RBR haya perdido fuelle o que incluso Verstappen o alguno de los segundos de Mercedes y Ferrari se apunten a la lucha.

Fredorigo
02 Jun 2018 - 15:22
Comment

Pues ojalá, tendríamos una batalla a tres y de tres equipos diferentes, un sueño para los aficionados. Y sería épico que al final ganara Ricciardo.

Volvo_for_life
02 Jun 2018 - 14:57
Comment

El inglés quitándose presión.
La carrera de sicología la aprobó con matrícula de honor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41