F1

HABLA EL BRITÁNICO

Hamilton señala a Ferrari como el equipo "más rápido" de 2018

Lewis Hamilton otorga a Ferrari la etiqueta de equipo más rápido de la F1
El británico cree que la presión este año es mayor que nunca
Considera que la ausencia de errores será crucial para el devenir de la temporada
hamilton-senala-ferrari-equipo-rapido.jpg
19
14 Ago 2018 - 12:48

Lewis Hamilton no quiere oír hablar de la supremacía de Mercedes en la era híbrida. El tetracampeón británico asegura que compiten contra un equipo "más rápido" que el suyo, pese a la ventaja de 24 puntos que disfruta en el Campeonato de Pilotos respecto al segundo clasificado, Sebastian Vettel.

No son pocos los que afirman que Ferrari ha conseguido dar con la tecla y ha diseñado el mejor monoplaza de la parrilla. Entre ellos, Lewis Hamilton no ha dudado en señalar que este año Mercedes se encuentra a la cola de los italianos y la presión en la carrera de desarrollo crece a pasos agigantados.

"Competimos contra un equipo que es más rápido que nosotros este año. El año pasado estuvimos bastante equilibrados, ya que hubo algunos fines de semana que ellos fueron más rápidos que nosotros y algunos fines de semana fuimos más rápidos que ellos", ha comentado Hamilton para la web oficial de la F1.

"Pero este año está yendo más en su dirección. Estamos teniendo que sobreactuar en demasiados fines de semana de carreras y desistir los fines de semana donde no somos lo suficientemente rápidos. La presión para extraer cada milímetro es mayor que nunca, si quiero ser el número uno al final", ha agregado.

Hamilton señala la ausencia de errores como clave para llegar al desenlace de la temporada en lo más alto de la clasificación. Además, cree que este año la pelea es más intensa y la presión es más vasta que nunca.

"El año pasado alcanzamos el mismo nivel de presión en algún momento, es sólo que este año están aun más cerca que el año pasado, así que los errores más pequeños son incluso más costosos. Entonces hay más presión. Es lo mismo para cualquier deporte si sabes que el último golpe o último servicio es el punto más importante, es la batalla más intensa ", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Ago 2018 - 16:55
Comment

la culpa de que el campeonato sea solo de dos pilotos la tienen también las escuderías de Ferrari y Mercedes por tener piloto numero 1 y escudero si no favorecen a uno, y dejasen luchar a los dos pilotos por igual tendríamos un campeonato más abierto, no solo de dos.

14 Ago 2018 - 16:27
Comment

Creo que tiene razón, que Mercedes está ligeramente por detrás de Ferrari, máximo a 2 décimas y que él en momentos brillantes (las poles de Silverstone y Hungría) y los errores de Ferrari (creo que no le han hecho una buena estrategia a Kimi en toda la temporada) y el error de Vettel en Alemania permiten a Mercedes liderar ambos campeonatos. Estamos en una de las temporadas más emocionantes por el mundial que recuerdo y si Kimi y Bottas hubiesen tenido un poco más de suerte y mejores estrategias estarían los 4 ahí ahí.

Alfavuelve
14 Ago 2018 - 16:09
Comment

@#367 Vettel, 51 victorias en F1, ganó en las 3 escuderías que compitió en F1 y es el tetracampeón mundial más joven de la historia, hace falta más??...... Vamos a ver cuantas victorias en F1 consiguen los pilotos "fuertes" como Ricciardo o el reciente despedido Sainz y sobre todo cuántos campeonatos?......

14 Ago 2018 - 15:56
Comment

Hamilton debería ganar por pilotaje y por ser psicológicamente mas fuerte que su rival mas directo,es cierto que Ferrari tiene mejor conjunto pero también tiene a un piloto que le regala victorias y desperdicia bastantes puntos desmostrando una grave desestabilidad emocional llegando incluso a llorar abiertamente por la radio,tengo la sensacion de que Hamilton será campeón antes de Mexico si el débil piloto que le disputa el campeonato no se repone a tiempo,sería una pena desde luego

Alfavuelve
14 Ago 2018 - 15:35
Comment

Entonces Hamilton como se llama la superioridad de Mercedes 2014, 2015, 2016....???.....

Default user picture
14 Ago 2018 - 15:18
Comment

Yo pensaba que el único de la historia de la F1 que se quejaba de tener un coche más lento era el oscuro, caótico y revientaequipos Alonso.

Default user picture
carpe diem
14 Ago 2018 - 15:11
Comment
#10 Mercedes sigue teniendo el mejor conjunto Monoplaza/UP , el tema es que a veces no pueden explotarlo ... Ver comentario
el mejor setup? otro q solo ve coches dar vueltas. El problema de Mercedes es la temperatura de los neumáticos. Evidenciais vuestras carencias en cada argumento...en fin.
Default user picture
14 Ago 2018 - 15:07
Comment
#10 Mercedes sigue teniendo el mejor conjunto Monoplaza/UP , el tema es que a veces no pueden explotarlo ... Ver comentario
De verdad de crees lo q has dicho? Q Mercedes tiene el mejor chasis /up xo que no consigue explotar el 100x100 del coche x no poner el setup a punto? Supongo q estas dentro del equipo xa saber eso no? Debes tener info de primera mano jajajjajaja El Ferrari es el coche mas estable en la mayoria de circuitos.
Default user picture
14 Ago 2018 - 15:02
Comment
#9 @#7 si, además de decir que su equipo no esta a la altura, a oscuro no le gana nadie en toda la par ... Ver comentario
Según he leído los últimos días, tengo entendido que Hamilton con este comentario ahora está dividiendo el equipo, causando caos, etc... Ah no! Que solo está describiendo la realidad o animando al equipo a mejorar, lo primero solo es cuando lo dice otro piloto, que cosas las mías...
Default user picture
14 Ago 2018 - 14:49
Comment

Mercedes sigue teniendo el mejor conjunto Monoplaza/UP , el tema es que a veces no pueden explotarlo al 100% por no conseguir el setup correcto. y al estar Ferrari mas cerca los esta complicando. Igual los pilotos de Ferrari tienen un monoplaza veloz pero que es mas difícil de llevar que el Mercedes así que al ir mas al limite los puede llevar a errores que pueden definir el campeonato. Hamilton va paseando en el Mercedes por lo que esta mas cubierto de un error de pilotaje. Igual estos comentarios son exagerando la situación la diferencia de un monoplaza al otro en el manejo es mínima pero en este nivel se debe considerar ya que todos los pequeños detalles van a definir que será el campeón.

14 Ago 2018 - 14:23
Comment
#7 cuidado Lewis, si dices eso después te llamarán caótico Ver comentario
si, además de decir que su equipo no esta a la altura, a oscuro no le gana nadie en toda la parrilla. (es humor).
14 Ago 2018 - 14:15
Comment
#2 Estos de Ferrari... llevan más de 10 años peedidos. Cuando tienen piloto no tienen coche y ahora q ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, tienen un lider un poco flojo. El bocazas como le llaman hacia mucho mas con menos maquina
Default user picture
carpe diem
14 Ago 2018 - 14:14
Comment

cuidado Lewis, si dices eso después te llamarán caótico

Default user picture
14 Ago 2018 - 14:12
Comment

Este año están igualados, ya no clasifica ni corre solo como antes.
Este año se va a definir por mejor piloto y trabajo de equipo, por ahora Hamilton viene arriba, pero por las dudas abre el paraguas.

Default user picture
carpe diem
14 Ago 2018 - 14:12
Comment
#1 En las paradas en boxes el equipo Ferrari tardó el doble de tiempo que los Mercedes, en la última ... Ver comentario
creo q se refiere al coche...pero veo q tu sigues practicando las salidas por los cerros de Úbeda cuando algo no te interesa
14 Ago 2018 - 13:54
Comment

Sobre carreras disputadas Ferrari han estado mejor que los Mercedes,
queda por ver que equipo se adapta mejor en próximas carreras por ahora Ferrari tienen mejor conjunto y no son líderes por propios fallos aún sigue le mundial en pie

14 Ago 2018 - 13:42
Comment

estoy esperando que vuelvan los 50cv perdidos "misteriosamente" después del sábado en australia.

Default user picture
14 Ago 2018 - 13:29
Comment

Estos de Ferrari... llevan más de 10 años peedidos. Cuando tienen piloto no tienen coche y ahora q tienen coche, no tienen piloto.

Alfavuelve
14 Ago 2018 - 13:01
Comment

En las paradas en boxes el equipo Ferrari tardó el doble de tiempo que los Mercedes, en la última competencia por eso Vettel salió detrás de Bottas...... De modo que lo dudo Lewis......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25