HABLA EL BRITÁNICO

Hamilton señala a Ferrari como el equipo "más rápido" de 2018

Lewis Hamilton otorga a Ferrari la etiqueta de equipo más rápido de la F1

El británico cree que la presión este año es mayor que nunca

Considera que la ausencia de errores será crucial para el devenir de la temporada

AmpliarParrilla de salida en el GP de Azerbaiyán - SoyMotor.comParrilla de salida en el GP de Azerbaiyán

Lewis Hamilton no quiere oír hablar de la supremacía de Mercedes en la era híbrida. El tetracampeón británico asegura que compiten contra un equipo "más rápido" que el suyo, pese a la ventaja de 24 puntos que disfruta en el Campeonato de Pilotos respecto al segundo clasificado, Sebastian Vettel.

No son pocos los que afirman que Ferrari ha conseguido dar con la tecla y ha diseñado el mejor monoplaza de la parrilla. Entre ellos, Lewis Hamilton no ha dudado en señalar que este año Mercedes se encuentra a la cola de los italianos y la presión en la carrera de desarrollo crece a pasos agigantados.

"Competimos contra un equipo que es más rápido que nosotros este año. El año pasado estuvimos bastante equilibrados, ya que hubo algunos fines de semana que ellos fueron más rápidos que nosotros y algunos fines de semana fuimos más rápidos que ellos", ha comentado Hamilton para la web oficial de la F1.

"Pero este año está yendo más en su dirección. Estamos teniendo que sobreactuar en demasiados fines de semana de carreras y desistir los fines de semana donde no somos lo suficientemente rápidos. La presión para extraer cada milímetro es mayor que nunca, si quiero ser el número uno al final", ha agregado.

Hamilton señala la ausencia de errores como clave para llegar al desenlace de la temporada en lo más alto de la clasificación. Además, cree que este año la pelea es más intensa y la presión es más vasta que nunca.

"El año pasado alcanzamos el mismo nivel de presión en algún momento, es sólo que este año están aun más cerca que el año pasado, así que los errores más pequeños son incluso más costosos. Entonces hay más presión. Es lo mismo para cualquier deporte si sabes que el último golpe o último servicio es el punto más importante, es la batalla más intensa ", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Kimista

la culpa de que el campeonato sea solo de dos pilotos la tienen también las escuderías de Ferrari y Mercedes por tener piloto numero 1 y escudero si no favorecen a uno, y dejasen luchar a los dos pilotos por igual tendríamos un campeonato más abierto, no solo de dos.

  • 1
  • 2
Imagen de Tony21

Creo que tiene razón, que Mercedes está ligeramente por detrás de Ferrari, máximo a 2 décimas y que él en momentos brillantes (las poles de Silverstone y Hungría) y los errores de Ferrari (creo que no le han hecho una buena estrategia a Kimi en toda la temporada) y el error de Vettel en Alemania permiten a Mercedes liderar ambos campeonatos. Estamos en una de las temporadas más emocionantes por el mundial que recuerdo y si Kimi y Bottas hubiesen tenido un poco más de suerte y mejores estrategias estarían los 4 ahí ahí.

  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve

@#367 Vettel, 51 victorias en F1, ganó en las 3 escuderías que compitió en F1 y es el tetracampeón mundial más joven de la historia, hace falta más??...... Vamos a ver cuantas victorias en F1 consiguen los pilotos "fuertes" como Ricciardo o el reciente despedido Sainz y sobre todo cuántos campeonatos?......

  • 2
  • 6
Imagen de Cayuco

Hamilton debería ganar por pilotaje y por ser psicológicamente mas fuerte que su rival mas directo,es cierto que Ferrari tiene mejor conjunto pero también tiene a un piloto que le regala victorias y desperdicia bastantes puntos desmostrando una grave desestabilidad emocional llegando incluso a llorar abiertamente por la radio,tengo la sensacion de que Hamilton será campeón antes de Mexico si el débil piloto que le disputa el campeonato no se repone a tiempo,sería una pena desde luego

  • 5
  • 4
Imagen de Alfavuelve

Entonces Hamilton como se llama la superioridad de Mercedes 2014, 2015, 2016....???.....

  • 2
  • 8
Imagen de jsa

Yo pensaba que el único de la historia de la F1 que se quejaba de tener un coche más lento era el oscuro, caótico y revientaequipos Alonso.

  • 9
  • 1
Imagen de carpe diem

#10 el mejor setup? otro q solo ve coches dar vueltas. El problema de Mercedes es la temperatura de los neumáticos. Evidenciais vuestras carencias en cada argumento...en fin.

  • 7
  • 3
Imagen de magic_nano

#10 De verdad de crees lo q has dicho? Q Mercedes tiene el mejor chasis /up xo que no consigue explotar el 100x100 del coche x no poner el setup a punto? Supongo q estas dentro del equipo xa saber eso no? Debes tener info de primera mano jajajjajaja El Ferrari es el coche mas estable en la mayoria de circuitos.

  • 7
  • 0
Imagen de F1passion

#9 Según he leído los últimos días, tengo entendido que Hamilton con este comentario ahora está dividiendo el equipo, causando caos, etc... Ah no! Que solo está describiendo la realidad o animando al equipo a mejorar, lo primero solo es cuando lo dice otro piloto, que cosas las mías...

  • 9
  • 0
Imagen de rregalado

Mercedes sigue teniendo el mejor conjunto Monoplaza/UP , el tema es que a veces no pueden explotarlo al 100% por no conseguir el setup correcto. y al estar Ferrari mas cerca los esta complicando. Igual los pilotos de Ferrari tienen un monoplaza veloz pero que es mas difícil de llevar que el Mercedes así que al ir mas al limite los puede llevar a errores que pueden definir el campeonato. Hamilton va paseando en el Mercedes por lo que esta mas cubierto de un error de pilotaje. Igual estos comentarios son exagerando la situación la diferencia de un monoplaza al otro en el manejo es mínima pero en este nivel se debe considerar ya que todos los pequeños detalles van a definir que será el campeón.

  • 2
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP