F1

GP de Hungría F1 2018

Hamilton, seguro de que Mercedes neutralizará la ventaja de Ferrari

Hamilton, convencido de que el Mercedes W09 tiene madera de campeón
Admite que Ferrari tiene una ligera superioridad, pero confía en la fortaleza de su equipo
hamilton-mercedes-hungria-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
12
26 Jul 2018 - 20:40

Lewis Hamilton admite que el Ferrari SF71H es más competitivo que el Mercedes W09 en este punto de la temporada, pero rehúsa la idea de que los de Maranello son favoritos a ganar el Mundial esta temporada. El británico tiene plena confianza en la capacidad de su equipo.

Hamilton reconoce que se han cometido errores en esta primera mitad de la temporada, reconoce que no lo han hecho tan bien como debían, pero aun así hace una lectura positiva de la misma.

El cuatro veces campeón del mundo siente que tiene coche suficiente para defender el título que hoy ostenta, aunque remarca que será una ardua tarea.

"Yo no considero a Ferrari como mi favorita. Mi favorito es mi equipo. Ahora tienen una pequeña ventaja en competitividad, pero si veis nuestros resultados, la fortaleza que hemos demostrado, veis que hemos mostrado signos de grandeza en nuestras actuaciones”.

"Creo que tenemos las herramientas necesarias para hacer el trabajo, pero tenemos que seguir trabajando. Quizá la gente que nos ve por televisión no puede ver todo el trabajo que ocurre detrás de las cámaras, pero lo estamos dando todo para llegar a la cima”, comenta desde el Hungaroring.

Confía en la capacidad de autocrítica y superación de Mercedes para neutralizar la velocidad de Ferrari.

"No creo que ahora mismo estemos a pie cambiado. No hemos rendido al 100% en cada fin de semana, hay algunas cosas que podemos mejorar. Ferrari ha dado un paso adelante, sobre todo en clasificación, en la que sabemos que tenemos que trabajar duro”:

"Eso es lo bueno de este equipo, que todo el mundo mantiene la concentración sin quejas. Si ven que hay que hacerlo mejor, si encuentran un problema el sábado o el domingo, lo llevan a la mesa de diseño y ya tienen soluciones para esta semana. Eso a mí me fascina, me parece increíble”.

Hamilton siente que su optimismo contagia y ayuda al resto del equipo. Afirma que ahora gestiona la frustración de una forma muy distinta al pasado.

"Yo siempre soy optimista. Soy una persona energética. Siempre intento ahorrar energía cuando lo necesito para proyectar energía positiva cuando puedo. Es un año en el que tenemos que permanecer positivos, porque, si no, no conseguiremos el resultado que queremos”.

"Tendríais que hablar con el equipo para ver cómo he crecido como piloto desde que me uní al equipo. Veríais cómo reaccionaba antes en los fines de semana duros y cómo ahora intento ayudar a levantar al equipo cuando tenemos un resultado malo".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2018 - 19:36
Comment

Y si hablamos de suerte en la carrera de F1 de alguien sería de Vettel, ya que cuando el no ha acabado una carrera o cuando una carrera le ha ido mal ha sido por culpa suya, no por factores externos. Es el piloto con mas suerte de la parilla

27 Jul 2018 - 19:31
Comment

Si analizamos lo que llevamos de campeonato Hamilton tendría que haber ganado Australia, Austria y Gran Bretaña, y en estas carreras tiene un 2° puesto( pesima estrategia de Mercedes), retirada (por fallo motor) y 2° por el toque con Kimi, y Vettel como mucho perdió Alemania pero incluso Marce Gené lo duda ya que hoy ha dicho que aunque Sebastian no se hubiese estrellado Hamilton seguramente lo hubiese pasado pk iba como un tiro, asi que la conclusión es que por mala suerte Hamilton solo le saca 17 puntos a Vettel y por mal pilotaje Vettel esta donde esta teniendo el coche que tiene, que no digo que sea muy superior pero es mas constante que el Mercedes.

27 Jul 2018 - 13:17
Comment
#5 Claro que si. Ferrari esta por encima, incluso así no son capaces de rentabilizar su superioridad.D ... Ver comentario
jajajaja al fin aparece alguien con un discurso original!!!!! Jajaja
27 Jul 2018 - 11:24
Comment

Que os fumais? Son faltar al respeto eh.. Pwro como podéis decir que el Ferrari es muy superior? Yoo alucino :o

Default user picture
14-55
27 Jul 2018 - 11:16
Comment
#1 No sé si tiene madera de campeón el coche, pero la suerte de Luisito es a prueba de balas Ver comentario
La suerte de Lewis o los errores de Vettel? yo lo no dudaría.
Default user picture
14-55
27 Jul 2018 - 11:14
Comment

Yo no tengo muy clara esa neutralización, el Ferrari es muy, pero muy superior pero los errores de Vettel y las malas estrategias con Kimi enmascaran la superioridad del Ferrari

27 Jul 2018 - 10:43
Comment
#1 No sé si tiene madera de campeón el coche, pero la suerte de Luisito es a prueba de balas Ver comentario
Ahora el conducir por dentro de la pista y no estrellarse siendo el mas rapido se le llama suerte,y romper el motor mas suerte todavía o que te den un toque que te haga caer a la décimosexta posición también, no? Después habláis de los alonsistas,suerte tiene Vettel de que le haya pasado lo que le pasó a Hamilton
26 Jul 2018 - 22:40
Comment

Claro que si. Ferrari esta por encima, incluso así no son capaces de rentabilizar su superioridad.Después del parón de verano Mercedes vendrá mucho mas fuerte y pasará como el año pasado, Vettel solo sabe ganar cuando su coche es 2 segundos mas rápido que el resto, y su compañero no es mas que mediocre como pasó con Redbull, Ferrari seguramente sea el equipo con mas palmarés y calidad de la parrilla pero para nada tiene a los mejores pilotos y aunque el coche sea un 90% o mas sigue quedando ese 10% que el piloto debe aportar. Si la fiablidad y suerte es la misma para los 2, Hamilton acabará ganando su 5° mundial.

Tifosi
26 Jul 2018 - 22:25
Comment

Otra vez el arrogante al habla, espero una vez, se tenga que morder la lengua

26 Jul 2018 - 21:47
Comment

Ventaja?? Ventaja es lo que teníais vosotros estos años atrás!!!!! Cara dura.. No esto!

26 Jul 2018 - 21:09
Comment

No creo que sea asi, yo creo de Ferrari terminará con el mejor coche, no sé si ganaran algún campeonato, tal vez construcctores por sobre pilotos, pero algo ganarán.

Tifosi
26 Jul 2018 - 20:45
Comment

No sé si tiene madera de campeón el coche, pero la suerte de Luisito es a prueba de balas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11