F1

GP DEL 70º ANIVERSARIO F1 2020

Hamilton, 2º: "Los neumáticos eran globos, pero no perdimos por eso"

Carrera complicada para el británico y Mercedes, que han sufrido con los neumáticos
El 44 le ha ganado la partida a su compañero y se ha llevado también la vuelta rápida
Su primer perseguidor en la lucha por el Mundial es Verstappen, que está a 30 puntos
hamilton_silverstone_2_domingo_2020_soymotor.jpg
17
09 Ago 2020 - 17:18

Lewis Hamilton ha sido segundo en un GP del 70º Aniversario en el que Max Verstappen les ha ganado la partida a los dos Mercedes. El británico ha sufrido en exceso con sus neumáticos, pero gracias a una buena y dura segunda tanda larga, le ha podido ganar la posición a Valtteri Bottas al final y se también se ha llevado el punto extra de la vuelta rápida.

El vigente campeón del mundo ha felicitado a Verstappen y Red Bull por su victoria, y asegura que la clave de ese triunfo ha sido como los de Milton Keynes han gestionado sus neumáticos. Lewis, por su parte, está feliz por haber sido capaz de adelantar a Bottas y Charles Leclerc en las últimas vueltas y por haber finalizado esta complicada carrera para él en segundo lugar.

"Antes de nada, tengo que felicitar a Max. Ellos no han tenido problemas con los neumáticos, y nosotros en cambio hemos tenido un blistering extremo. Estoy contento de haber podido progresar y de acabar la carrera. He tirado muy fuerte para alcanzar a los coches de delante", ha reconocido Hamilton nada más bajarse del coche.

Hamilton asegura que en Mercedes trabajarán durante esta semana para saber qué es lo que ha sucedido con los neumáticos en el día de hoy. Además, ha lanzado un recado a Pirelli, por aumentar las presiones tras lo sucedido en la pasada carrera, y piensa que sus neumáticos eran globos en el día de hoy. Eso sí, duda mucho que las presiones sean la causante de su bajo rendimiento.

"Seguro que el equipo trabajará mucho para descubrir que nos ha pasado. Pirelli tuvo problemas la semana pasada, subió las presiones y ahora son casi como globos. Creo que eso no ha sido lo que nos ha afectado, pero no sé si alguien habrá tenido las ampollas que hemos tenido nosotros", ha añadido.

El británico sostiene que su primera tanda no ha sido nada sencilla, ya que tenía a Verstappen detrás suyo apretándole. Además, explica que su segunda tanda también ha sido muy complicada y larga, pero gracias a ella ha sido capaz de ganarle la partida a Bottas y también de sumar el punto extra de la vuelta rápida. 

"La primera tanda ha sido difícil, perdía distancia con Max. En la segunda tanda he gestionado todo lo que podía, pero seguía con las ampollas. He pilotado con medio neumático y he llegado a pensar que podía reventar otra vez", ha expresado Lewis para cerrar.

Hamilton sale con 18 puntos más el punto extra de la vuelta rápida de este GP del 70º Aniversario, y gracias a ello su ventaja respecto al segundo clasificado sigue siendo la misma que la semana pasada, 30 puntos. No obstante, su principal perseguidor ya no es Bottas, sino Verstappen, que gracias a su triunfo de hoy ya es segundo en el Mundial de Pilotos.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jepm12
10 Ago 2020 - 15:14
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

SOYLEYENDA44
10 Ago 2020 - 14:00
Comment

Carrera dificil en las cuales LEWIS demuestra su madurez conductiva, que cuando no se puede ganar, hay que sacar la maxima cantidad de puntos posibles. No hay excusas, RB hizo un mejor trabajo y MAX llevo a cabo perfectoel plan. Todo sirve de experiencia y de los errores se aprende.
Se viene Barcelo y pronostican mucho calor. A ver como reacciona Mercedes ante estas circunstancias
Vamos LEWIS a no bajar los brazos

10 Ago 2020 - 13:49
Comment

Max gano la carrera fue el sabado, que fue el unico de los top que podia usar un neumatico duro para la qualy 2 ya que tenia 2 juegos de nuevo, uno para empezar la carrera y otro mas para carrera, mientras que mercedes solo tenia uno. RedBull, supo leer bien el fin de semana

jepm12
10 Ago 2020 - 09:36
Comment

menos mal que Pirelli esta dispuesta a darnos un poco de espectáculo por que por lo demás.... si no te gustan pues haz 3 cambios en lugar de 2 encima se pone a llorar el tio con ese coche es que no tiene vergüenza...

Alarico
10 Ago 2020 - 02:25
Comment

Tiene el mejor coche con diferencia y se pone a llorar por la radio... Penoso. La mayoría de equipos también han tenido sus problemas con los neumáticos, y no es menos cierto que este tipo nunca ha sabido controlar las gomas... En definitiva, humillado el sábado y vapuleado el domingo. Mientra tanto a Bottas, que no se le ve quejarse públicamente como el otro, se la han vuelto a jugar con la estrategia.

SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 23:19
Comment

@#11 si pero eso fue culpa de todos los equipos que pidieron el cambio y la jodieron aqui lo tienen que hacer, basta de piedras y mas presión

09 Ago 2020 - 22:54
Comment

@#11 Y que le a dado? Mercedes no tiene la culpa de estar haciendo un fantastico trabajo desde hace 7 años y el resto no, lo de las presiones es algo normal se hizo por seguridad que a algu os les afecto no es culpa de nadie Mercedes sabia que sufririan para este gp solo limitaron daños.....

alex albon
09 Ago 2020 - 21:00
Comment
#6 Buen resultado para Lewis en un no muy buen día de Mercedes. Ver comentario
Te faltó el VII
Default user picture
09 Ago 2020 - 19:53
Comment

Las presiones de los neumaticos, son iguales para todos o pueden los equipos manipularlas?.
Un SALUDo.

franciss
09 Ago 2020 - 19:11
Comment

Como siempre, cuando Mercedes falla busca un culpable esta vez Pirelli, y ya le ha mandado el mensaje la nueva presión en las ruedas y nos perjudica, espero que no vuelvan atrás es lo único que le está dando un poco de pimienta a la Fórmula 1...

09 Ago 2020 - 18:27
Comment

Años paseándote con un avión, encima te quejarás, eh, Jaimito?

Default user picture
09 Ago 2020 - 18:09
Comment

Buen resultado para Lewis en un no muy buen día de Mercedes.

09 Ago 2020 - 17:50
Comment
#3 Un poquito de presión y gomas mas blandas y ya no es tan imbatible con el cochete negro , cuando la ... Ver comentario
Eso explica lo complejo que es un coche de F1, solo basto con subir las presiones para cambiar el curso de un gp, aparte el calor tan alto el el circuito para esta fecha afecto todo, imaginate como sera el gp de Barcelona para este mes de calor
09 Ago 2020 - 17:47
Comment

Oye viendo el efecto que ha tenido el que Pirelli subiese las presiones, Liberty podria plantearse una cosa para impedir los monopolios.
Si un equipo gana 2 carreras seguidas, cambio obligatorio de presiones y punto.
Porque esta claro que aunque Max es un megacrack, el rendimiento de Red Bull, Mercedes, Ferrari y Renault, ha cambiado de manera significativa y ha vuelto a barajar las cartas.

SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 17:37
Comment

Un poquito de presión y gomas mas blandas y ya no es tan imbatible con el cochete negro , cuando la diferencias mecanicas se emparejan un poco ya no es tan fácil pasearse

09 Ago 2020 - 17:35
Comment

También tiene mucha Down Force y tranferencia directa de esa presión a las cubiertas, Red Bull tiene menos Drag y transferencia optima hacia las cubiertas.

Default user picture
09 Ago 2020 - 17:27
Comment

Este dato demuestra que la diferencia que hace mercedes la hace porque tiene muchisimo grip mecanico, lo cual le permite descargar el coche. Con las cubiertas mas infladas pierden esa ventaja y se noto realmente la mayor presion de los neumaticos porque se gastaron por el centro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25