F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Hamilton, segundo: "Lo he dado todo, pero eran demasiado rápidos"

El británico ha estado al acecho de Verstappen, pero no ha podido con él
Pierde el liderato del Mundialial
hamilton-carrera-zandvoort-2021-soymotor.jpg
6
05 Sep 2021 - 17:59

Lewis Hamilton sale derrotado de Zandvoort. El británico ha sucumbido ante el aplastante dominio de Max Verstappen, que ha logrado la victoria en casa.

La salida fue mala para el de Mercedes, aunque durante las primeras vueltas pudo estar cerca del alerón de Verstappen. El ritmo de Verstappen era infernal, y ni si quiera los dos undercut por parte de Hamilton han podido con él. Ni siquiera el bloqueo de Bottas tras la primera parada de los líderes ha sido suficiente, y Verstappen se ha impuesto ante su rival por el título.Hamilton ha admitido su derrota en este nuevo trazado:

"Lo he dado todo, pero eran demasiado rápidos. Max lo ha hecho increíble", ha asegurado en declaraciones para la Fórmula 1.

El heptacampeón tuvo también unas palabras para la Oranje Army, que no abuchearon al rival de su ídolo

"Menuda carrera, qué aficionados, es un fin de semana increíble. Me lo he pasado genial aquí en Países Bajos gracias a los aficionados", ha añadido.

La segunda parada llegó demasiado pronto para Hamilton, que cayó en tráfico con doblados, algo que le perjudicó seriamente contra Verstappen y que ha recordado en la entrevista post-carrera.

"Con el tráfico ha sido difícil darle caza", ha afirmado, a la par que se ha sumado a todos los halagos al circuito de Zandvoort.

"La última vuelta, con neumáticos blandos, poco combustible… Ha sido la mejor parte de la carrera para mí. Zandvoort ya es una de mis pistas favoritas, tengo muchas ganas de volver el año que viene", ha comentado para terminar.

Tras este resultado, Hamilton pierde el liderato del Mundial que recuperó hace dos carreras en Hungría, por apenas seis puntos. El inglés ha podido minimizar daños con la vuelta rápida extra, que ha estado a punto de parar a manos de su compañero de equipo Valtteri Bottas.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
06 Sep 2021 - 10:44
Comment
#2 Sin duda Ham. Pero el RB era muyyyy superior al Mercedes. Obsérvese al RedbuLITO de Gasli. Ver comentario
Y no has observado a Carlos y Leclerc, hoy? Vaya lo que ha hecho Binotto otra vez.
Napo
06 Sep 2021 - 10:41
Comment

Serás siempre un gran piloto, diga lo que digan lo amargados de esta web.

SeiyaSagitario
06 Sep 2021 - 01:06
Comment

Pobre bono lo que le ha atomizado con los lloros, ademas hablando de suerte ajaajajajajaaa justo el

05 Sep 2021 - 23:38
Comment

Que curioso hoy no tenía el hammertime de otros años. Que facil era la vida arrasando con dos segundos en el bolsillo.

Default user picture
SUPERF1
05 Sep 2021 - 22:56
Comment

Sin duda Ham. Pero el RB era muyyyy superior al Mercedes. Obsérvese al RedbuLITO de Gasli.

Default user picture
44
05 Sep 2021 - 21:40
Comment

Bravo campeón!!!!
Cuando alguien lo hace mejor se reconoce y punto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41