F1

MALA ESTRATEGIA DE MERCEDES

Hamilton, segundo: "Hemos sufrido mucho con los neumáticos"

Una mala gestión de los neumáticos y una estrategia errónea condenan al inglés
Paró muy pronto, y se vio taponado por un Verstappen al que no ha podido adelantar
hamilton-mercedes-australia-soymotor.jpg
2
26 Mar 2017 - 09:35

Segunda posición para un Lewis Hamilton que, aunque no ha fallado en la salida, ha sido incapaz de defender la pole position que consiguió en la jornada de ayer. El piloto británico se ha visto comprometido por la estrategia de Mercedes, marcada por la peor gestión de neumáticos en relación a Ferrari.

Desde el podio, el piloto británico se ha mostrado contento y ha dedicado sus primeras palabras a Sebastian Vettel, a quien ha felicitado por su victoria: "Hay que darle la enhorabuena a Vettel, porque lo ha hecho muy bien".

Hamilton asegura que durante la carrera ha sufrido con los neumáticos más de lo esperado. El británico ha realizado una primera parada muy temprana, en la vuelta 18, y ha cambiado el ultrablando por el neumático blando para llegar hasta el final.

Vettel no ha caído en la trampa y ha seguido en pista rodando con tiempos muy competitivos, mientras que Hamilton ha salido por detrás de un Max Verstappen mucho más lento con neumáticos gastados. El británico se ha visto taponado detrás del holandés, y ha sido incapaz de adelantarle, lo que ha provocado una pérdida de tiempo irreparable cuando Vettel se ha detenido a hacer su única parada.

"Yo lo he intentado, pero hemos sufrido mucho con los neumáticos de cara al final. He tenido que parar mucho antes que ellos porque se me iba el agarre, así que he tenido que parar y al salir estaba por detrás del Red Bull, pero estas cosas ocurren", ha asegurado.

Con aire limpio y las paradas hechas, la diferencia entre Vettel y Hamilton incluso ha aumentado, y el británico ha empezado a ver cómo Valtteri Bottas le recortaba más y más tiempo, aunque el finlandés se ha quedado finalmente a unos dos segundos de su compañero.

No obstante, Hamilton se ha mostrado contento con la actuación del equipo, pese a una mala estrategia derivada de los propios comentarios de Hamilton por la radio sobre los neumáticos: "En general, ha sido muy buena carrera, y muy bien hecho por parte del equipo, que ha conseguido un buen número de puntos", dijo para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2017 - 10:08
Comment

Creo que Hamilton tiene razón, Ferrari funciona mejor con los neumáticos duros y eso se ha visto en los entrenamientos de invierno.

26 Mar 2017 - 09:45
Comment

Ánimo Lewis!!! Este es tu año!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25