GP Portugal F1 2020
AUMENTA SU VENTAJA EN EL CAMPEONATO

Hamilton, segundo: "Ha sido duro, Red Bull era superior a nosotros"

El británico ha sacado el máximo de su pole position y ha llegado a meta segundo

Gracias a los problemas de Vettel ayer, es ahora más líder que nunca

AmpliarHamilton junto a Verstappen en Malasia - SoyMotor.comHamilton junto a Verstappen en Malasia

Tras un fin de semana muy complicado con un coche completamente falto de ritmo, Hamilton ha conseguido aprovechar su estratosférica pole de ayer y ha llegado a la meta segundo,  distanciado de Max Verstappen pero con un margen suficiente respecto al Red Bull de Daniel Ricciardo.

Las primeras palabras del británico han sido de reconocimiento al trabajo de Verstappen y de agradecimiento a una afición malaya que, en el futuro próximo, no volverá a disfrutar de la Fórmula 1. "Quiero dar la enhorabuena a Max, ha realizado un trabajo fantástico hoy, y quiero dar también las gracias a la afición, creo que es el mayor número de gente que hemos tenido aquí en Malasia y realmente necesitábamos esto. Es una de las mejores carreras del año y necesitábamos vuestro apoyo", ha señalado Hamilton desde el podio.

El líder del Mundial ha conseguido defender la Pole en los primeros metros, y ha cruzado las curvas uno y dos en cabeza, pero no ha podido luchar contra el poderoso ritmo de Max Verstappen, quien le ha adelantado en la vuelta cuatro para heredar el liderato. "Ha sido una carrera dura. Obviamente, Red Bull estaba por encima de nosotros hoy, pero nos encanta correr en esta pista, es un circuito muy complicado", ha reflexionado Hamilton.

"Sabíamos que no teníamos un coche rápido. El delta era de ocho décimas con Ferrari y de cinco o seis contra los Red Bull. Realmente tuve que tomar una decisión cuando MAx se estaba acercando".

"Tomé la decisión de no ariesgar, porque él iba a darlo todo ya que no tiene nada que perder, mientras que yo tenía cosas que perder", ha destacado el británico en relación al adelantamiento de Verstappen en la primera curva.

El británico ha sido el primero en parar del grupo de cabeza, y ha conseguido defenderse con ello de la cabalgada que Daniel Ricciardo estaba protagonizando por detrás. En un primer momento parecía que el australiano y Vettel podrían llegar a sus dominios, pero finalmente ha cruzado la meta con más de nueve segundos de margen.

"Me siento bien, pero obviamente tenemos trabajo que hacer en el coche. Obviamente, este fin de semana el ritmo no ha estado ahí. Aún tenemos trabajo que hacer, quedan más carreras por delante y en algunas van a ganar ellos, así que tenemos que seguir empujando", ha afirmado.

"Al final del segundo 'stint', el coche parecía ir mejor, pero seguía teniendo muchos problemas en algunas curvas. No creo que tuviéramos el ritmo. No podemos hacer nada, así es el coche. La gente dice que tenemos el mejor coche en general, pero no lo tenemos.

Pese a los problemas para hacer funcionar el coche este fin de semana, Hamilton se marcha con aún más margen en el campeonato. El británico se ha visto beneficiado por los problemas mecánicos que Vettel acusó ayer, y aunque el germano ha remontado espectacularmente hasta la cuarta posición, la diferencia entre ambos asciende ya a 34 puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Si te interesa esta noticia
El Mercedes #90 de Akka ASP, líder en los libres de Barcelona - SoyMotor
El Bentley número 8 defenderá liderato en Barcelona - SoyMotor
Audi baila en la lluvia barcelonesa - SoyMotor
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CadyF1

Mercedes desde que tuvo que prescindir de su maravillosa suspensión perdió toda su ventaja. El Ferrari es claramente mejor y Red Bull ya les ha pillado. O espabilan o Ferrari y Vettel les comen la tostada. Si Mercedes sigue delante de RB Hamilton puede ganar el mundial, pero si se vuelve a repetir lo de hoy, que se dejen pasar por RB Vettel será campeón.

  • 1
  • 0
Imagen de Hpua

tengo que reconocer que este segundo puesto debemos agradecerlo a la gran salida de Bottas que pudo contener A Ricciardo e impidio que pasara a Lewis.
gran remontada de Vettel aunque con ese ciche no se vio tan espectacular pasaba como un tren.
ahora si hay que reconocer que la Ferrari es el mejor coche y con la actualización de motor va a pasar a Mercedes.
Lewis tendra que aprovechar los fallos de Vettel para poder ganar ek mundial ya que veo a sebastian ganando las carreras que quedan

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP