F1

Lewis y su lado más personal

Hamilton se sincera: "Nunca he querido demostrar nada a nadie"

El británico repasa sus claves del éxito tras proclamarse tricampeón del mundo en Austin
"Para mí, siempre ha estado por delante hacerlo lo mejor posible y ser feliz conmigo mismo"
"Sabía que fichar por Mercedes era lo adecuado; he conseguido más de lo que esperaba"
hamilton-austin-viernes-laf1_1.jpg
Miguel Carricas
9
31 Oct 2015 - 12:03

Han pasado más de tres años desde que Niki Lauda convenció a Lewis Hamilton para fichar por Mercedes en una habitación de hotel en Singapur. Lo que parecía inicialmente un salto al vacío se ha convertido en la culminación de una de las trayectorias deportivas más exitosas en la historia de la Fórmula 1. Y es que el británico igualó el pasado domingo las cifras del mismísimo Ayrton Senna al proclamarse tricampeón por delante de Nico Rosberg en Estados Unidos.

Desde su llegada a la marca de la estrella, Hamilton se ha anotado el mérito personal de potenciar su excéntrica vida social con actuaciones brillantes sobre el asfalto. Además de su satisfacción por conseguir victorias, y como bien resumía el director del Circuito de las Américas el pasado jueves, Lewis se ha alejado de la "zona de confort" del 'Gran Circo' para encontrar la otra versión de la felicidad en sus visitas a eventos de moda o apariciones estelares en conciertos y fiestas alrededor de todo el planeta.

Ahora estoy tan motivado como si no hubiera ganado el título; quiero esas tres victorias

Hamilton reconoce que nunca ha llegado a sentir la necesidad de demostrar su talento como una parte importante de su polifacética y exitosa trayectoria: "Así no funciono. Nunca he tenido la sensación de que tenía que demostrar algo. Para mí siempre ha estado por delante hacer el mejor trabajo posible, de tal forma que pudiera estar feliz conmigo mismo. Todo lo demás es humo y gran parte de ello se construye a través de rumores. Sabía que Mercedes era lo adecuado para mí. Para ser sincero, he conseguido más de lo que esperaba”.

A la pregunta de si necesita un compañero de equipo competitivo para mostrar su mejor versión al volante, Hamilton se muestra así de tajante: "No necesito a un Nico para rendir al máximo. Eso ya lo sé hacer yo sólo. Donde sí necesitamos a Nico es para la victoria del Campeonato de Constructores. Nos necesitamos el uno al otro para defendernos contra los que vienen por detrás. Si gano yo, lo mejor para el equipo es que Nico sea segundo. Si gana Nico, entonces lo mejor es que yo cruce la línea de meta justo detrás". 

Pese a proclamarse campeón en Austin, Lewis aspira a ganar las tres carreras restantes de la temporada: "Yo no dependo de nadie. Estoy tan motivado como si aún no hubiera ganado el título. Quiero esas tres victorias". Mientras Lauda trataba de convencer a Hamilton en aquella habitación de Singapur, los ingenieros de Mercedes construían el mejor motor a más de 15.000 km de distancia. La combinación de un gran equipo, un excelente piloto y una acertada decisión sitúan a Hamilton en un olimpo personal y profesional envidiado por todo el mundo del automovilismo. Ahora más que nunca, Lewis sigue siendo el rey.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2015 - 11:25
Comment

Señores detractores, les recuerdo que Hamilton ya tenia un titulo mundial y sub campeonato mundial en su paso por McLaren, como asi también, 22 carreras ganadas, unas 25 poles y un 50% de primeras líneas. Niki Lauda lo fue a buscar por que ya era uno de los tres mejores de la F1. Se nota a la legua que son demasiado necios para ver que están ante uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. Disfrutenlo que aun va por mas.

tarso marques
31 Oct 2015 - 16:50
Comment
#6 'Está claro que cuando ganas un tercer título de pilotos entras en el 'Olimpo' de los pilotos. No ... Ver comentario
hola rey !!!! la verdad ...aparte de pinchar un globo en 2007 (cosa cierta es que ese auto era un avión y el tri estaba en el buche ..y si no hubiera sido por él... en su año debut...) , que otro merito le has visto ? en su carrera aparte de ganarle claramente en 2007 , podemos vivir el resto de nuestras vidas de este "gran" triunfo ? por que hasta 2014 tanto talento le percibe ? la verdad me parece un buen piloto ... tan sobrevaluado como fernando , por lo menos para mi ...abrazo rey !!!
Default user picture
PITXITO10
31 Oct 2015 - 15:17
Comment

Ya está por aquí EL BUFON de la Web, alias el Rey de la mediocridad........tahúr de la manipulación.

Default user picture
Rey
31 Oct 2015 - 15:14
Comment

"Está claro que cuando ganas un tercer título de pilotos entras en el 'Olimpo' de los pilotos. No hay muchos que se hayan anotado tres títulos o más, y él es parte de eso....."

Default user picture
PITXITO10
31 Oct 2015 - 15:06
Comment

Este era un payasito y ahora ha ganado en categoría ES UN PAYASO....... , Button empató con él y fuera de Mercedes no ha demostrado nunca nada............

Default user picture
31 Oct 2015 - 14:59
Comment

Creo que es al revez, pero bueno lo importante es que sea feliz

31 Oct 2015 - 14:15
Comment

Las múltiples quejas y denuncias que plantaba Hamilton ante la FIA para intentar sancionar a Alonso (que lo lograba), los lloros a Ron Dennis para que le diese un trato de favorito... Era y actualmente es un excelentísimo piloto, pero en 2007 quiso demostrar que podía ante un bicampeón del mundo, y tuvo que recurrir a ayudas externas para "lograrlo".
Perdieron el campeonato gracias a la estrategia de Mclaren en dar preferencia al novato en vez de al entonces vigente bicampeón.

fenomenale
31 Oct 2015 - 13:39
Comment
#1 ya !! y en el 2007 qué querías demostrar ?? Ver comentario
Ni con la ayuda de su equipo pudieron con su compañero...y encima perdieron el campeonato..... ¿Qué quería demostrar?
tombilla
31 Oct 2015 - 13:20
Comment

ya !! y en el 2007 qué querías demostrar ??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25