F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Hamilton se rinde ante Red Bull: "Estamos muy lejos de ellos"

Hamilton no pudo pasar de la cuarta plaza
Cede terreno ante Verstappen, ya van 32 puntos de diferencia
Pasar por los pianos condicionó su carrera
Los daños en su coche le hacían perder 30 puntos de carga aerodinámica
hamilton-domingo-austria-2021-soymotor.jpg
27
04 Jul 2021 - 20:11

Lewis Hamilton no atraviesa una situación sencilla. El británico sigue con su mala racha y se aleja cada vez más del liderato del Mundial. Lleva cinco carreras sin gana y en la de Austria ni siquiera se ha podido subir al podio tras una serie de problemas en la parte trasera de su coche.

El heptacampeón se va de Red Bull Ring muy frustrado con su resultado, pues asegura que los daños que sufrió en el coche tras pasar por los pianos le hicieron perder 30 puntos de carga aerodinámica.

"Ya dije antes de la carrera que iba a ser muy difícil batir a Max. Obviamente es frustrante perder mucha carga en la parte trasera y no aguantar la segunda plaza, hemos perdido muchos puntos. No pasé más por ese piano, no sé qué pudo provocar el daño. Hubiera sido segundo fácilmente", ha señalado Lewis en declaraciones a Sky Sports F1.

"Era segundo cuando de repente se me dañó el coche, pero habría sido segundo fácil. Pero no podemos alcanzar a los chicos de delante, estamos muy lejos de ellos", ha añadido.

Con este resultado, Hamilton pierde otros 14 puntos con respecto a Verstappen y la diferencia con el de Países Bajos es ya de 32 puntos, más de una carrera de distancia y con la situación actual, ve complicado revalidar el título este año.

"Tenemos mucho trabajo que hacer, necesitamos ponernos manos a la obra, sé que los chicos están en ello. Pero hoy no hemos podido alcanzar a estos tíos, nos sacan mucha ventaja", ha reconocido Lewis, abatido tras este mal resultado.

"Ellos han venido con muchas actualizaciones; nosotros, con ninguna. Tenemos que traer cosas que nos den rendimiento, o si no se dará este resultado con mucha más frecuencia", ha indicado el 44.

Lewis Hamilton está en su peor temporada de toda la era híbrida, con sólo tres victorias en las nueve primeras carreras, con la menor cantidad de puntos desde 2016 y con un panorama de cara al resto de la temporada un tanto desolador, justo cuando acaba de renovar con Mercedes para seguir con ellos dos años más.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
05 Jul 2021 - 15:31
Comment
#26 Si no se hubiera equivocado en Baku hasta ayer hubiera seguido primero en el mundial....... Ver comentario
mira que si pierde el mundial por menos de 18 puntos, sera por haber apretado por error un botón. Seria la segunda vez. No recuerdo ningun piloto que haya cometido ese error.
Default user picture
05 Jul 2021 - 14:24
Comment

Si no se hubiera equivocado en Baku hasta ayer hubiera seguido primero en el mundial.......

SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 06:00
Comment
#20 @#11 (guses) Amigo según Allison traerán mejoras, mercedes no es que no lo haya hecho solo trajo a ... Ver comentario
no harán modificaciones en el chasis , solo traerán alerones y capaz alguna actualización a la UP aunque solo podrían de software y por motivos de fiabilidad.
SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 05:59
Comment
#11 Por un compromiso no pude ver la carrera, pero escuché una pequeña parte de la misma en YouTube co ... Ver comentario
yo creo que quedan 2 puntos de inflexión Silverstone dónde Mercedes intentará meter algo y Spa dónde Mercedes traiga todo lo que le quede antes de meterse sl.100 en 2022, sí después del parón RB gana Spa y Zandvoort se empieza a sentenciar el campeonato
SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 05:55
Comment

Hamilton cambiando el foco, la realidad si bien es cierto que el red Bull ring por altitud es más favorable al RB y las actualizaciones ayudaron y además es un circuito que es una delicia para Max, el tampoco tuvo un buen finde, se le cuela Norris , le cuesta pasarlo y luego daña el coche pasando por los pianos, Hamilton muestreo una debilidad y dependencia a tener una ventaja grande de coche.
Dónde está el hammer time? O era puro humo....o si le dolió la paliza..

05 Jul 2021 - 03:39
Comment

Claramente ha sufrido más Hamilton desde que se subió a los cordones tuvo daños en el fondo plano y dificultó mantenerse en esa posición, en momentos así es en donde se sabe que tan buen piloto es.

05 Jul 2021 - 03:26
Comment
#2 @#1 Es que si repasas el gran premio de portimao y Barcelona vez claramente el poder de Mercedes y m ... Ver comentario
(Hamveloz) Tiene sentido lo que dices puede ser no descarto tu teoría, pero estarían jugando con mucho riesgo para luego dar el gran golpe no lo crees?
05 Jul 2021 - 03:13
Comment
#11 Por un compromiso no pude ver la carrera, pero escuché una pequeña parte de la misma en YouTube co ... Ver comentario
(guses) Amigo según Allison traerán mejoras, mercedes no es que no lo haya hecho solo trajo algunas pequeñas mejoras, ellos saben que si siguen así el Redbull lo seguirán viendo a la distancia lo que dices del túnel de viento me parece algo precipitado por parte de ellos no o he leído ni escuchado en ninguna parte, pero esperemos que no sea así sino, adiós a las posibilidades este año para el equipo de la estrella
05 Jul 2021 - 03:07
Comment

En un par de años no lo recordará nadie. Nunca estuvo a la altura de Fangio, Shumi o Senna que luchaban hasta con un tractor..Quizá lo seguirá amando la Koleston con el neceser repleto de banditas para las trenzas.

05 Jul 2021 - 01:24
Comment

LentHamilton es adelantado hasta por su compañero el Koala,

05 Jul 2021 - 00:53
Comment
#11 Por un compromiso no pude ver la carrera, pero escuché una pequeña parte de la misma en YouTube co ... Ver comentario
el campeonato está ya decidido. Puede que Lewis gane alguna carrera más, pero el título es de RedBull y de Verstappen, cuando les vi ganar en Francia lo tuve muy claro. Mercedes vino con el coche del año pasado pues se centró en 2022 y no llega. Red Bull y Verstappen son muy muy buenos. Esto es lo que hace que F1 mole tanto. Y lo que se viene ahí con una McLaren a tope con otro fenómeno al volante como Landó Norris o Ferrari con Leclerc. Hamilton y Verstappen no lo van a tener fácil :)
05 Jul 2021 - 00:47
Comment
#12 Ya está llorando. El coche lo ha roto por que ahora tiene que pasar por los pianos, apurar frenadas ... Ver comentario
Hamilton rompió el coche por tratar de sacar rendimiento de donde no lo tenía. Cuanto tu coche no llega tienes que exprimir de donde no hay y ahí es donde la pifias y jodes el coche. Hasta ahora Hamilton no tenía que forzar (salvo el año 2018 donde Ferrari y Vettel dieron la batalla), ahora el paquete de RedBull es superior y toca arriesgar y jugar al límite.
Default user picture
05 Jul 2021 - 00:45
Comment
#7 Este año, hasta ahora, Verstappen ha liderado 403 vueltas. Hamilton, 122. Red Bull, 429 y Mercedes, ... Ver comentario
Verstappen logró 8 podios, Hamilton 6, Bottas 5 y Pérez 2. 11 podios para Mercedes y 10 para Red Bull. La diferencia la hace el piloto.
05 Jul 2021 - 00:44
Comment

Mercedes no ha tenido el mejor coche aquí y, curiosamente, ha habido dos carreras, Hamilton perderá carreras porque la F1 es así, al igual que las ha perdido y las perderá Verstappen. Senna arrasó y en su último año perdía y se mató porque querer ganar con una falta flagrante de ritmo. Esa es la realidad de la F1, hay pilotos top y pilotos que no lo son, u top con un buen coche como el que ha tenido Lewis estos años o el q ue tiene ahora Verstappen, ganan y con contundencia. Grandes ambos.

05 Jul 2021 - 00:27
Comment

Esperemos que MB no sacrifique este año para mandarnos otros 4 o más de aburrimiento.
Algo están planeando y Hamilton lo sabe, de ahí que firmase tan pronto.

05 Jul 2021 - 00:23
Comment

Ya está llorando. El coche lo ha roto por que ahora tiene que pasar por los pianos, apurar frenadas etc como añora el cohete, entonces todo era más facil cero errores y el mejor de la historia.

04 Jul 2021 - 23:24
Comment

Por un compromiso no pude ver la carrera, pero escuché una pequeña parte de la misma en YouTube con la narración y comentarios de Jorge Iglesias y Martí Muñoz de Soymotor, donde Jorge señalaba que Mercedes declaró que no utilizaría más el túnel de viento por el resto de la presente temporada, todo de cara al 2022, es decir, cero actualizaciones por este año y creo que eso ya los complica con Red Bull.
/
Señores, creo que si de aquí a 3 carreras vemos la misma situación y Red Bull se sigue distanciando de Mercedes y Max de Lewis, se definió el campeonato.

04 Jul 2021 - 22:44
Comment

Si claro por eso Perez esta siempre segundo como Bottas el año pasado... No se lo cree ni el mismo al mismo

04 Jul 2021 - 22:14
Comment

Red Bull para mi gusto está jugando todas las cartas a esta temporada y les va a pasar lo de 2014 el año que viene me huele a eso. Y creo que Mercedes se está guardando algo para el próximo año.

04 Jul 2021 - 21:38
Comment

Con un vehículo similar Verstappen le está dando una paliza Crying Time!!1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25