F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton se reivindica: "Me dijeron que los afroamericanos no ganan"

Destaca que se ha pasado su trayectoria derribando barreras
Revela por qué nunca llegó a fichar por Ferrari
hamilton-mercedes-turquia-2020-trofeo-soymotor.jpg
106
17 Nov 2020 - 14:40

Lewis Hamilton explica que su carrera se ha basado constantemente en tirar abajo una teoría: "los afroamericanos no pueden ganar". El británico, que acaba de ganar su séptimo título, destaca que quiere ser un ejemplo para enseñar a todos esos niños que, como él, luchan por conseguir algo.

El piloto de Mercedes se proclamó heptcampeón el domingo. Tras ganar un nuevo título, Hamilton recuerda que de pequeño le dijeron que los afroamericanos no pueden ganar y a lo largo de su vida se ha esforzado para cambiar eso.

"Me dijeron que los afroamericanos no ganan. Intento ser un ejemplo para chicos como yo. Me motiva el deseo de ganar para inspirar a otros. Cuando era niño, soñaba que algún día podría correr. Pero cuando veía los Grandes Premios en la televisión, emocionado por Schumacher, incluso pensaba que aterrizar en la F1 era un gran objetivo", ha comentado Hamilton en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Muhammad Ali es mi fuente de inspiración favorita por el carisma, el estilo, la técnica que usó. Estoy fascinado por lo que hizo e impresionado por sus valores. También me inspiran otros en el deporte, como Serena Williams. Luego también Nelson Mandela, por supuesto", ha subrayado.

"Cuando crecí, entendí por qué estas personas eran una inspiración para mí: no sólo porque son grandes de la historia, sino porque son del mismo color que yo. Cuando eres joven mucha gente te explica que hay cosas que no puedes hacer, incluso los padres. 'Nadie en la familia, desde nuestros orígenes, lo ha hecho antes', te dicen. Por eso me gustan las personas de las que hablé y han sido fundamentales", ha destacado.

Ya en F1 no fue todo fácil, pues Lewis perdió su primer oportunidad de título en el año 2007, al irse a la grava a la entrada de boxes en China. Esa fue su mayor decepción, según describe. "Perder el Mundial de 2007, mi temporada de debut. Fue difícil de digerir. Digamos que después lo compensé ...", ha indicado.

Al final de cada contrato, a Lewis siempre se le ha relacionado con Ferrari. El británico revela que ambas partes negociaron pero que no se dieron las circunstancias para la firma.

"Hablamos en algunas ocasiones, pero no fuimos más allá de entender qué opciones estaban sobre la mesa y no eran las adecuadas. Nuestras posiciones nunca se han alineado, creo que el tiempo importa y las cosas pasan al final por una razón: en las últimas temporadas mi contrato siempre expiró en años diferentes a los de todos los demás pilotos. Al final fue así", ha añadido.

Por otro lado, Hamilton insiste en que su tiempo en la Fórmula 1 no se acaba aquí y que quiere seguir. "¿Mi futuro en la Fórmula 1? No me detengo aquí", ha insistido.

"El amor por Mercedes es el secreto de mis triunfos. Vengo del McLaren de Ron Dennis, que era un gran visionario. Tenía una fábrica de alta tecnología, era súper espectacular. La sede de Mercedes era más espartana y me gustó porque pensé 'ellos gastan lo suyo en carreras y no en apariencia'", ha descrito Hamilton para terminar.

106 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2020 - 17:56
Comment
#105 @#104 seguramente serás más porquería tu. Ver comentario
Edúcate, ignorante, Esto es lo que apoya Hamilton: https://panampost.com/mamela-fiallo/2020/06/10/black-lives-matter-maduro/
18 Nov 2020 - 15:51
Comment

Uno es esclavo de lo que dice y Rey de lo que calla.
Lo que piense y no diga, solo es mi problema. Dicho esto, escribo.
Particularmente, cuando empezó en la F1, no me fije en su color de piel, ni en la raza de su padre o de su madre. Ninguna de esas cosas dan un hándicap extra a un corredor.
Las cosas que te perfilan en la vida, son otras.
Como te llevas con los mecánicos, con tus pares y con tu jefe.
De su relación con los mecánicos, no sé nada.
Si se como se llevó con sus pares. Su pasado con ALO y ROS lo demuestran.
Y con su jefe/equipo lo dice en el último párrafo:"....La sede de Mercedes era más espartana y me gustó porque pensé 'ellos gastan lo suyo en carreras y no en apariencia'".
O sea, ¿se queja porque no gastaban en I+D pero si en glamour? ¿Quién hizo que tuviese un auto competente? ¿Su color de piel?.
El domingo me demostró que no necesita un auto al 100% para ser campeón.
Con sus palabras me demuestra que todavía le falta para ser una referencia para los chicos que quieren correr en el automovilismo.

18 Nov 2020 - 12:18
Comment

Hamilton de afroamericano no tiene nada, así que como siempre se pasa de bocatxancla

18 Nov 2020 - 10:37
Comment
#104 Vomitimo. Seguir promocionando la cultura del victimismo es despreciable. Que barrera derribo? la de ... Ver comentario
seguramente serás más porquería tu.
Default user picture
18 Nov 2020 - 03:18
Comment

Vomitimo. Seguir promocionando la cultura del victimismo es despreciable. Que barrera derribo? la de nacer y vivir en el pais de la formula 1? (lo digo porque la mayoria de las fabricas estan ahi) la de poder conocer a ron dennis en persona? Miles no tendran esas oportunidades que son mucho mas importantes que el color de la piel. Ademas un ignorante que no sabe lo que apoya con BLM. Como piloto es buenisimo, como persona una porqueria.

18 Nov 2020 - 02:13
Comment

Yo como Hamilton, le diria a Russell, corre en Mercedes, estas carreras que vienen, que yo voy a William a ayudarlos.

Default user picture
18 Nov 2020 - 01:53
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
KIMI
18 Nov 2020 - 00:43
Comment

Pero si su madre es británica y su padre de Granada, que está en Centroamérica, con lo cual es mulato pero nada que ver con africanos, este tío se cree hasta sus propias invenciones madre mía. Todo con tal de meter la estúpida política y de hacerse sentir especial o algo por pertenecer a una raza. Es ridículo. Ni que los japoneses o chinos estuvieran todo el día: somos los primeros amarillos que ganan esto o somos los únicos amarillos que ganaron lo que sea...

Pachulara
17 Nov 2020 - 23:54
Comment
#35 @#33 Por la boca muere el pez. :https://soymotor.com/noticias/alonso-se-dijo-que-sustituiria-ricciar ... Ver comentario
lee las noticias que posteas anda, eso que pones es tras dejar la F1, yo hablo de 2013.
Diesel
17 Nov 2020 - 23:22
Comment

Cuanto daño hacen los ideales de otros..

Diesel
17 Nov 2020 - 23:17
Comment
#96 @#94 hay algo que no llego a entender. Todos los idiomas del mundo tienen un organismo que se dedica ... Ver comentario
Lo dices en serio? XD
17 Nov 2020 - 23:05
Comment

¿Alguien le ha explicado a este hombre que si él gana, no es afroamericano? ¿O sí lo es?

17 Nov 2020 - 23:02
Comment
#94 @#93 Lo que sucede Racer es que antropologicamente la idea de que el racismo no tiene validez cienti ... Ver comentario
hay algo que no llego a entender. Todos los idiomas del mundo tienen un organismo que se dedica a regular, aclarar y actualizar el idioma. En el caso del Castellano o Español ese organismo es la RAE. Si no quieres estar bajo el amparo de la RAE solo tienes que dejar de hablar Español. Si el gobierno de tu país decide que vuestro idioma oficial es el idioma nativo de otro país... que culpa tenemos los de ese país de las decisiones de tu gobierno?? Creo que has dicho que eres argentino, porque no tomáis la decisión de hablar argentino y creáis vuestro propio organismo regulador de vuestra propia lengua?? El Francés, Italiano y Español entre otros son idiomas con una raíz común pero idiomas totalmente diferentes. Te invito a que en vez de atacar y quejarte de depender de organismos estrenos exijas a los dirigentes de tu país soluciones. Es como si ahora tomáis la decisión de usar euros como moneda oficial y luego os quejáis que las decisiones sobre el euro se toman en Europa. Un sin sentido...
17 Nov 2020 - 22:24
Comment
#89 @#87 Las razas existen para los ignorantes y para los racistas. Como te han dicho, biológicamente n ... Ver comentario
Sabes lo que ocurre, que antaño el concepto raza era utilizado para clasificar a las diferentes poblaciones desde una perspectiva "racista" de la época, y asociaban valores discriminatorios a unos y otros, lo que conllevó a multitud de problemas sociales resumidos en racismo. Hoy en día el término de raza se utiliza como sujeto para "lucha social", englobando diferentes poblaciones por características fenotípicas básicas como el color de piel. Lo que no se dan cuenta es que siguen perpetuando los prejuicios, encasillando a personas en una u otra raza.... Además de que esto es bastante relativo y puede generar problemas. Como ocurre en latinoamérica. Allí hay gente que se considera "blanca" (bolsonaro y tipos así) y llaman a otros "negros" de forma despectiva utilizando los conceptos de raza. Y si tomásemos la perspectiva de otros estos autoproclamados blancos no serían blancos sino negros. Es un sinsentido seguir utilizando el concepto de raza, cuando no tiene base científica y solo se utiliza para encasillar a las personas.
17 Nov 2020 - 22:24
Comment
#93 ' El racismo no va de razas' no es genético '. Este tipo aún no se ha dado cuenta que las construc ... Ver comentario
Lo que sucede Racer es que antropologicamente la idea de que el racismo no tiene validez cientifica, es para desacreditar a los racistas, no para atacar a los discriminados por racismo. Los textos que me pasaste son una critica al racismo, mas no la negación de que existe, todo lo contrario, son una base para desacreditar al racismo que existe y no deberia existir. Se entiende?
17 Nov 2020 - 22:14
Comment

" El racismo no va de razas" no es genético ". Este tipo aún no se ha dado cuenta que las construcciones sociales se hacen normalmente y sobre todo en este caso sobre bases biológicas, como el color de piel y demás características fenotípicas que se utilizan en la racialización de las personas, de ahí el término utilizado "raza negra" . Y después me acusa de no saber leer. Madre de dios... Si es que no se porque me pongo a discutir con gente que parece que ni siquiera ha acabo la escuela...

17 Nov 2020 - 22:02
Comment
#89 @#87 Las razas existen para los ignorantes y para los racistas. Como te han dicho, biológicamente n ... Ver comentario
Perfecto, eso estoy diciendo. Pero a mi no me basta con aceptar que sea asi. Las razas existen para racistas? entonces que dejen de existir los racistas. Es mi compromiso
17 Nov 2020 - 21:59
Comment
#86 @#82 Hamilton hace referencia al racismo y ya el racista lo parece él. Yo diría clasista. Y ademá ... Ver comentario
Deberiamos tener las mismas oportunidades mas alla de que existan o no raza, sexo, genero, etnia. Y la no existencia de clases sociales por supuesto tambien seria necesario. Pero fundamentalmente esta noticia va de Hamilton que quiere ser un ejemplo y alguien en quien los niños negros o cualquier minoria se vea reflejada para aspirar a sus sueños. Como el tuvo a Ali, eso quiere. Y para mi lo esta logrando, siendo el mejor de la historia (estadisticamente al menos). Y no, no es racista, le esta hablando a los afectados. Vivimos con el sindrome de "y porque yo no?". No es racista que cobren pensiones discapacitados (y porque yo no), no es racista que se den becas a los meritos(y porque yo no?). No todos los mensajes son para europeos de clase media, algunos como el de Hamilton son para las pocas minorias que ven la F1.
Diesel
17 Nov 2020 - 21:59
Comment

Es que Hamil ton no tiene que pensar como la progre Española. Dejen que piense como le salga de los cooooojjjj Que les importa? Dejen los complejos.

Espontaneo
17 Nov 2020 - 21:53
Comment
#87 Racer me estoy aburriendo, si me vas a replicar lo leere por respeto a una conversación muy larga, ... Ver comentario
Las razas existen para los ignorantes y para los racistas. Como te han dicho, biológicamente no hay nada que indique tal cosa.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41