F1

EL BRITÁNICO SUMA SU TRIUNFO NÚMERO 44

Hamilton se reconcilia con la victoria: "He rezado mucho"

Hamilton ha sido el único líder que ha hecho el salto de neumáticos full-wet a ultrablandos
Se ha ahorrado una parada al no calzar los intermedios y ha hecho funcionar su estrategia
Recorta la ventaja de Rosberg en el Campeonato y ya está a tan solo 26 puntos
lewis-hamilton-victoria-gp-monaco-laf1.jpg
16
29 Mayo 2016 - 17:02

Después de los problemas que sufrió ayer, la fortuna ha sonreído hoy a Lewis Hamilton y le ha devuelto una victoria que le arrebató en el año 2015. El piloto británico, que partía tercero, ha conseguido retener a Daniel Ricciardo en la segunda mitad de carrera y ha conseguido su victoria número 44.

La lluvia ha hecho acto de presencia esta mañana sobre el Principado y, después de salir tras el coche de seguridad, el británico se ha visto retenido detrás de su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien rodaba mucho más lento por un problema de sobrecalentamiento de frenos.

Después de su primera y única parada, un error en boxes de Red Bull le ha permitido ganar la posición a Daniel Ricciardo y liderar hasta la bandera a cuadros: "Gracias a Dios, todo ha ido hoy como yo esperaba. Muchas gracias a todos los aficionados que han venido, y todos los que han estado durante el fin de semana".

Es el stint más largo que he podido hacer. Es una locura que el neumático de lluvia extrema haya durado tanto

"Muchas gracias al equipo por haberme dado un coche fantástico para terminar la carrera. La verdad es que estoy sin palabras. He rezado muchísimo por un día como este y al final ha funcionado, así que me siento bendecido", señala desde el podio.

El británico ha elegido una estrategia completamente distinta al resto, y mientras toda la parrilla, a excepción de Wehrlein, optaban por montar el neumático intermedio, el británico ha alargado su estancia en pista con el neumático de lluvia extrema hasta la vuelta 32, cuando ha cambiado al compuesto ultrablando.

"Ha sido el stint más largo que he podido hacer. Es una locura que hayan podido durar tanto, realmente no sabía mucho cuánto podíamos usar los neumáticos porque no lo sabes hasta que realmente termina. La última vuelta ha sido el momento ideal, porque estaban a punto de destrozarse, pero, por suerte, han seguido funcionado", afirma.

Un error en boxes durante la segunda parada de Ricciardo le ha permitido heredar la primera posición. Desde ese momento, el británico ha gestionado la presión a la que el australiano le estaba sometiendo, y ha hecho durar sus neumáticos ultrablandos 47 giros.

"Enhorabuena para este chico, ha conducido de forma fenomenal durante todo el fin de semana. Es quizá uno de los mejores pilotos contra los que he corrido, he tenido muchísima presión por su parte, sobre todo después de la resalida, así que espero tener muchas más peleas contra él".

Enhorabuena para Ricciardo. Es uno de los mejores pilotos contra los que he corrido

"Seguramente, ahora mismo no está muy contento, porque empezar en pole y terminar segundo no es lo mejor, pero seguro que sabe que lo ha hecho muy bien", afirma en relación al segundo clasificado de hoy.

Tras su victoria, y después de que Hülkenberg le robara 'in extremis' la sexta plaza a Nico Rosberg, el británico ha reducido la diferencia con su compañero hasta los 24 puntos, un soplo de aire freso después del desafortunado inicio de año que ha vivido.

"No había pensado ni siquiera en eso, se me había olvidado felicitar a Sergio, ha hecho un gran trabajo. Ahí seguimos con la batalla, quedan muchas carreras por delante, y cuando crees que no puede ir peor, de repente las cosas mejoras. La idea es que nunca tienes que abandonar", concluye.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
31 Mayo 2016 - 21:18
Comment
#15 @#14 hola de nuevo... Por la educacion que tengo yo particularmente no soy de aquellas personas que ... Ver comentario
Me parece muy bien. Cada uno lee lo que le interesa leer, así que si las opiniones de los demás te molestan, seguramente no seré el único al que no prestes atención. Procura ver las cosas con mas pasión, seguro que te divertirás mas.
Default user picture
31 Mayo 2016 - 08:55
Comment
#15 @#14 hola de nuevo... Por la educacion que tengo yo particularmente no soy de aquellas personas que ... Ver comentario
Pues observas muy mal .. 5 horas para hacerte ver que Rosberg tuvo problemas... ya veo tu criterio... , no vale la pena discutir contigo , pareces nodoyuna.
31 Mayo 2016 - 01:40
Comment
#14 @#13 Bien ...Llegados a este punto lo haré mas fácil para los que quieran participar en la convers ... Ver comentario
hola de nuevo... Por la educacion que tengo yo particularmente no soy de aquellas personas que creen a ligera en lo que dicen los demas.. venga de quien venga... Me creo mi propios criterios bajo la realidad que observo... No acostubro a leer a todos los que comenta sobre alguna noticia en esta pagina... Porque pocos aporta con buen criterio objetivo sobre lo que pasa en una carrera de F1... y esto no es un inrrespeto, es la sencilla realidad... Como ya he hecho con otros nick, cada vez que vea el nick Fredorigo ni me molestare en perder mi tiempo leyendo... Asi me evitare entrar en discusiones vacuas... Un Saludo... Ahhh por cierto soy Ateo no creo en ninguna religion y menos en brujas... "lo de satanizar" fue una simple metafora.. de nuevo un saludo
Antoniojime
30 Mayo 2016 - 23:45
Comment

@#13 Bien ...Llegados a este punto lo haré mas fácil para los que quieran participar en la conversación .
[ Es difícil de recordar con exactitud. Creo que recuerdo de ese momento. Creo que me quedé atrapado detrás de un rezagado o algo por el estilo. Tienes mala tracción a la salida de los Ocho, y Daniel estaba encima de mí, así que tuve que estar en la línea interior de la décima curva, creo que fue, y de estar en el interior, que es un poco más húmedo que estar en la línea seca, por lo bajo llave, y acaba de perder. Yo era consciente de que no iba a hacer la vuelta completa y mientras lo hacía me fui a la zona húmeda, con Daniel en la pista seca, y saliendo yo estaba en el hielo. Neumáticos de lluvia en el fondo, por lo que fue la rueda de hilado y arrastrando en la salida. En el momento en que había ganado tracción, me di cuenta de Daniel era un poco ... yo estaba delante, pero Daniel estaba justo a lado de mis espejos, detrás de mi neumático trasero derecho, así que sabía que estaba cerca. No me siento que he ganado sobre todo una ventaja. ] .
Dificil veo que un piloto olvide situaciones de carrera como si leer un libro se tratara y este tenga que memorizarlo .
En la situación que hablamos sobre Ricciardo No hubo Ningún Rezagado como el comentaba .. ya ya No se acordaba .
Luego viendo otras vueltas de Hamilton se comprueba que la trazada no la cierra tan prematuramente como cuando con Ricciardo .
Usted cree Religiosamente en las palabras de Hamilton como si fuera la virgen de la cueva .... Pues bueno me alegro por ello .
Esto No es una casería de Brujas donde los foreros determinan a quien quemar según su corazón lo dice .
El problema es cuando No se acepta las opiniones de los demás y se les tacha de caza brujas .
En este caso entonces deberíamos tachar a usted de la misma forma pues No admite si no su única aportación Despreciando las los demás aunque estos vengan debatiendo y aportando datos del por que creen lo que creen .
De verdad no me tome en serio No vale la pena tomarme en serio yo soy un payaso ante los ojos de los demás .
Pero solo le pido que no Crucifique las opiniones de los demás en aras de un buen debate .

Default user picture
PITXITO10
30 Mayo 2016 - 21:23
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]
Por otro lado Rosberg , con problemas, le dejó pasar....El resto fue sencillo para un piloto de la experiencia y clase Hamilton....

30 Mayo 2016 - 21:08
Comment

Ultramerecida victoria de Hamilton, arriesgo con las gomas, voló en monaco. Vamos para mi fue el mejor. No cometio errores.

Fredorigo
30 Mayo 2016 - 20:22
Comment
#8 @#7 fijate que yo soy muy pragmatico, muy racional... lo que sucede con el 90% de los foreros aqui e ... Ver comentario
Lo que aporten mis sentimientos solo me preocupa a mí. Aquí a mas de uno le resbala lo que yo piense o sienta (como es lógico, claro), pero a otros como tú pues ya ves que no. Aquí se escribe y se escribe lo que se piensa, lo que se cree, lo que necesitas decir con respecto a la noticia en cuestión. Que aquí no se mencione en ningún momento la acción del británico no significa que no pueda decir lo que vi, porque al fin y al cabo, fue Hamilton el que se pasó (poco, pero se pasó) de frenada, psasndo las cuatro ruedas por fuera de la pista y después para que el australiano no le pasara le arrinconó a la barrera, se vió claramente que Ricciardo tenía ya la rueda delantera metida en la trasera del MB. En fin, es igual. Entiendo que no te guste lo que digo, pero tengo todo el derecho a decirlo. Todo sin acritud. Un saludo, hombre.
Antoniojime
30 Mayo 2016 - 15:52
Comment
#8 @#7 fijate que yo soy muy pragmatico, muy racional... lo que sucede con el 90% de los foreros aqui e ... Ver comentario
Solo te voy a decir una cosa .. Vuelve a ver la conferencia de prensa y justo cuando Ricciardo dice lo de que Hamilton le cierra la puerta ,escucha bien las alegaciones de Hamilton en respuesta a esto sin que le tocara turno de respuesta y ningún periodista le hubiera echo pregunta sobre eso . Solo te pido un favor .. No me conteste antes de escuchar esas declaraciones .
30 Mayo 2016 - 15:39
Comment
#7 @#4 seguro que tampoco le importa a nadie lo que puedas pensar tú, así que sólo tienes que votar ... Ver comentario
fijate que yo soy muy pragmatico, muy racional... lo que sucede con el 90% de los foreros aqui es que se olvidan de analizar objetivamente los hechos o las acciones de los pilotos sobre la pista... y empiezan a balbucear emociones encontradas hacia determinados pilotos, olvidandose de los mas importante: la carrera. Yo si vi la conferencia de prensa completa y Hamilton si explica todo lo que paso en relacion al movimiento con Ricciardo... y es tanta la ridiculez emocional de tu comentario que por ejemplo en este articulo por ninguna parte se hace mencion a lo que paso con Ricciardo y Hamilton... Los anti de cualquier piloto van siempre creandose escenarios mentales producto de sus frustraciones... y claro que puedes decir lo que te plazca... pero hazte un favor y no metas tus sentimientos en tus comentarios porque de verdad no aportan nada.
Fredorigo
30 Mayo 2016 - 13:09
Comment
#4 @#1 y a quien le puede importar que a ti no te guste la actitud de Hamilton?... en efecto se paso la ... Ver comentario
seguro que tampoco le importa a nadie lo que puedas pensar tú, así que sólo tienes que votar negativo. Yo digo lo que siento, te guste o no. Aquí cada uno dice lo que quiere y siente, si no no lo escribiría. No he insultado a nadie, ni siquiera al piloto. No me gustó la actitud de Hamilton y ya está. ¿que a ti si? Pues me alegro, ya ves.
30 Mayo 2016 - 11:50
Comment

Para la FIA es una lotería la toma de decisiones a la hora de sancionar. Lo hemos visto muchas veces, este año no tocaba, quizás el próximo, alguien haga lo mismo y le sancionen. De todos modos esto es F1. ¿Ricciardo se merecía la victoria más que nadie? Honestamente creo que si, porque fue el piloto más completo del fin de semana en este circuito, y rodó rápido en todas las condiciones de pista que hubo durante la carrera. Pero no gana el mejor piloto, gana el mejor conjunto, por eso se les fue la victoria. De todos modos, grandes noticias para Red Bull, que aún tienen en su poder 24 tokens para el motor. El análisis definitivo del fin de semana, es que he visto en la prensa muchas menciones a Hamilton, a Ricciardo, a Fernando, a Verstappen... ¿Pero Ferrari? Los rojos en completa decadencia y desapercibidos en este GP.

Default user picture
30 Mayo 2016 - 09:13
Comment
#1 Habrás rezado para que no te sancionen por pasarte en la chicane con las cuatro ruedas y seguidamen ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo , Nose que carrera habran visto...
30 Mayo 2016 - 03:20
Comment
#1 Habrás rezado para que no te sancionen por pasarte en la chicane con las cuatro ruedas y seguidamen ... Ver comentario
y a quien le puede importar que a ti no te guste la actitud de Hamilton?... en efecto se paso la chicana pero no gano nada de tiempo es mas perdio tiempo que por poco con la mala gestion de RB en los pits, casi pierde la carrera... Lo mismo hizo Rosberg en Barcelona cerradole la puerta a Hamilton y fue sancionado? no verdad... Hablas despechadamente "pensaba que podrías ser un verdadero campeón, pero veo que no, no me gusta tu actitud" deja decir incoherencia sentimentales
Fredorigo
29 Mayo 2016 - 20:33
Comment
#2 @#1 a llorar al río, fue el mejor y punto.. Ver comentario
Miller, perdona, a llorar no....a rezar.
Miller
29 Mayo 2016 - 19:41
Comment
#1 Habrás rezado para que no te sancionen por pasarte en la chicane con las cuatro ruedas y seguidamen ... Ver comentario
a llorar al río, fue el mejor y punto..
Fredorigo
29 Mayo 2016 - 18:23
Comment

Habrás rezado para que no te sancionen por pasarte en la chicane con las cuatro ruedas y seguidamente arriconaras a tu contrincante para que no te pasara. A otros les sancionan por bastante menos. Y después en la rueda de prensa declaras "que no te acuerdas"!! Vaya, pensaba que podrías ser un verdadero campeón, pero veo que no, no me gusta tu actitud.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25