F1

Desarrollo sostenible

Hamilton se ofrece a Liberty para tener un trabajo relacionado con el medio ambiente

Desvela conversaciones con Chase Carey al respecto
Considera que un cambio es posible con la colaboración de los equipos
carey_hamilton_brasil_2017_soymotor.jpg
6
16 Nov 2019 - 17:54

Lewis Hamilton está muy implicado en el cuidado del medio ambiente. Esta semana la Fórmula 1 anunciaba su objetivo de eliminar las emisiones de carbono de cara a 2030. El británico está contento con la propuesta y con que la categoría reina persiga un desarrollo sostenible. El hexacampeón está al servicio de Chase Carey para lo que sea necesario en este ámbito.

Hamilton ha desvelado que desde que Liberty Media adquirió la Fórmula 1 ha mantenido conversaciones con Carey –CEO de la F1– y le ha instado a implementar cambios que busquen un mayor cuidado del medio ambiente.

"Definitivamente, estoy abierto a trabajar con Chase y con su equipo y la FIA. He estado hablando con él durante los últimos dos o tres años diciendo que tenemos que hacer algo. Todavía no hemos descubierto qué papel exactamente, pero es algo en esa área", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

El británico se ha mostrado muy crítico con la falta de acción en la búsqueda de un desarrollo sostenible dados los recursos económicos de los que dispone la categoría reina. Además, ha recalcado la importancia de que todas las escuderías remen en la misma dirección junto con la Fórmula 1 para alcanzar el objetivo.

"No es que haya falta de dinero para hacer los cambios. Creo que los equipos también deben estar dispuestos participar. Sé que mi equipo, Mercedes, lo está. No he escuchado ni leído sobre la postura de Ferrari u otros equipos, pero tal vez también lo estén. Deben estar en el mismo camino porque se necesitará que todo el deporte se involucre para lograr el cambio", ha manifestado.

Hamilton opina que no debería haber mayores problemas para que los distintos promotores realicen las modificaciones necesarias en los circuitos. No obstante, admite que hay una mayor facilidad con los que busquen entrar en la categoría reina que con los ya existentes.

"Cuando vas a todos estos países diferentes, particularmente a aquellos que están introduciendo nuevos circuitos, es muy fácil implementar desde el primer día en el contrato lo que se va a hacer para ser sostenible. Los demás tienen mucho tiempo para hacer los cambios necesarios para los próximos años. Entonces no veo por qué no va a suceder", ha expresado para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Nov 2019 - 23:21
Comment

Estimado Blas, creo que es peor, puso una hamburgueseria vegana, y desde entonces no para de promocionarla, y es tan capo que metio a toda la F 1 a que le haga propaganda. Hasta mediados de este año, nunca lei un comentario que se preocupe por temas sociales.

Default user picture
16 Nov 2019 - 18:49
Comment

Menudo hipócrita Hamilton. Luego va y se compra un Jet privado.. Ganas de dar la nota y peloteo a los jefes por los favores recibidos. Nada más y nada menos

16 Nov 2019 - 18:42
Comment

Todos los días mueren millones de plantas, salve una planta, cómase un buen asado!!

AficionadoF1
16 Nov 2019 - 18:41
Comment

Lo de este tío ya huele.

16 Nov 2019 - 18:30
Comment
#1 Grande Lewis, como piloto y como persona! Ver comentario
anda! . lo conoces en persona? es majo?
Default user picture
16 Nov 2019 - 18:00
Comment

Grande Lewis, como piloto y como persona!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41