F1

Tras lo sucedido con Bianchi

Hamilton se muestra favorable a la llegada de los cockpits cerrados

"Nunca estoy en contra de cualquier cambio siempre que sean positivos para la seguridad"
hamilton-monaco-viernes-laf1.jpg
Jorge Majdalani
0
23 Jul 2015 - 19:32

Es una idea que planea sobre la Fórmula 1 y cada vez se pronuncia con mayor firmeza. Y es que, tras el trágico suceso de Jules Bianchi, el hacer que los cockpits de los monoplazas sea cerrados podría ser una solución para los accidentes a tan mayor escala. Así y apoyándose en accidentes pasados, Lewis Hamilton afirma que estaría a favor de estos cambios para la Fórmula 1 mostrando interés en tener una mejor seguridad, mayor de la que actualmente ya hay. 

El inglés, y como uno de los tantos pilotos de la parrilla y del resto del mundo del motor que asistieron al funeral de Jules a comienzos de la semana, lamenta que no estuviese tan unido a él personalmente. La pérdida del francés se ha sentido profundamente en el paddock antes de la celebración del Gran Premio de Hungría. "Es algo que no quieres ver en el deporte", dijo Hamilton.

Hoy estamos aquí con la lástima de que alguien como Jules no esté con nosotros

"Es difícil comprender la magnitud del mismo accidente, es doloroso ver a la gente infeliz. No podía decir que era amigo de Jules porque no lo conocía tan bien; pero he permanecido fuera y cuando me hacen preguntas sobre por él, me siento incómodo al hablar de ello. Hoy estamos aquí y estamos sanos, con la lástima de que alguien como él y con su talento no esté con nosotros", lamentó el de Mercedes. 

Una de las primeras veces en que el debate de los cockpits cerrados salió a la palestra fue cuando el ahora piloto de Williams, Felipe Massa, fue golpeado por un muelle desprendido del Brawn de Rubens Barrichello, precisamente en este mismo circuito de Hungría en 2008. Por ello, para el bicampeón británico es algo que en lo que hay que seguir poniendo el ojo, ya que juega en favor de la seguridad, y más si se introducen a su raíz las aras de la misma.

Es doloroso ver a la gente infeliz y difícil comprender la magnitud del mismo accidente

"Vi algunas fotos hace un mes, creo que tal vez del McLaren y que parecía que moloban. No se si va a funcionar, pero definitivamente siempre estamos hablando acerca de mejorar la seguridad. Me imagino que en algún momento puede haber un cambio que la F1 haría. Yo nunca estoy en contra de cualquier cambio, siempre y cuando sean positivos para la seguridad y las carreras", agrega.

Lewis, por tanto, se muestra favorable al cambio, siempre que no afecte a la competición. "Que sea algo que no quite el factor de la diversión, si se convierte en una conducción de sofá, entonces no sería algo bueno", finaliza un Hamilton que se adentra tocado moralmente en este Gran Premio húngaro, donde buscará su quinta victoria en Hungaroring e incrementar los 17 puntos de ventaja en el Campeonato que tiene sobre Nico Rosberg. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00