F1

LEWIS HAMILTON

Men's Health rectifica por una mala transcripción de Hamilton

La revista que publicó sus últimas declaraciones corrige un error que había
Lewis no dijo "primer campeón de clase trabajadora" sino "primer campeón negro"
hamilton-celebracion-2019-soymotor.jpg
17
19 Jun 2020 - 16:16

Lewis Hamilton ha vuelto a ser el centro de la polémica por unas declaraciones que en realidad fueron fruto de un error de transcripción. La revista a la que concedió la entrevista publicó "soy el primer campeón de la clase trabajadora", cuando Lewis dijo "soy el primer campeón negro de la clase trabajadora".

Varias publicaciones se hacían eco esta semana de una entrevista a Hamilton en la que lo más destacable que decía era que es el "primer campeón de clase trabajadora". Lo que publicó la fuente original era lo siguiente:

"Fui el primer campeón de Fórmula 1 de clase trabajadora. Estoy orgulloso de haber allanado el camino para otros. Una de mis frases favoritas es: 'No puedes ser lo que no ves'. Cualquiera que me vea en el podio, incluso si es un niño, puede verse inspirado para seguir sus sueños. Si eso pasa, habré hecho bien mi trabajo", se podía leer en las páginas de la revista Men's Health.

Sin embargo, dos días tras la publicación de la entrevista y tras el revuelo causado, desde la revista han admitido que transcribieron mal el discurso de Lewis y que se les olvidó la palabra "negro" en su frase, lo que cambia por completo la afirmación. En SoyMotor.com, dado que publicamos la información, nos hacemos eco de la actualización por parte de la revista. Así, lo que dijo Lewis fue lo siguiente:

"Fui el primer campeón de Fórmula 1 negro de clase trabajadora. Estoy orgulloso de haber allanado el camino para otros. Una de mis frases favoritas es: 'No puedes ser lo que no ves'. Cualquiera que me vea en el podio, incluso si es un niño, puede verse inspirado para seguir sus sueños. Si eso pasa, habré hecho bien mi trabajo".

De esta manera, queda claro que la intención de Lewis no era faltarle al respeto ni olvidarse de campeones con orígenes humildes, como Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Mika Häkkinen, Jochen Rindt, Nigel Mansell, Graham Hill, Alain Prost, Mario Andretti, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2020 - 11:57
Comment

Qué casualidad, en la transcripción se les olvidó la palabra más importante.

Napo
22 Jun 2020 - 10:16
Comment

Parece que algunos se han olvidado de los Insultos racistas para Hamilton en Barcelona.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) amenazó con sancionar a España en caso de que se repitan los insultos racistas por parte de los aficionados al piloto británico Lewis Hamilton.

22 Jun 2020 - 04:14
Comment
#11 @#10 No... todas las minorías que han sido históricamente discriminadas reaccionan de la misma man ... Ver comentario
ok..con esto me queda claro como piensas., "ha, no piensas lo mismo que yo. RACISTA". Fin del razonamiento.
21 Jun 2020 - 05:26
Comment

Con tanta estatua que estàn tirando los cafres èstos , quizà piensen en sustituirlas por efigies de Hamilton a caballo.....

Default user picture
20 Jun 2020 - 22:51
Comment

Este payaso ya resulta insoportable y se cree la gran cosa cuando lo que gano es por tener un auto de otra categoría, pero si hasta rosberg le ganó !!!! , si le das un haas o un alfa-tauri no sale entre los diez primeros, y a Famgio Senna u otros no puede llevarles ni el casco.

20 Jun 2020 - 14:27
Comment

Con "soy el primer campeón negro" valía, no sé por qué se mete en fregados de la clase trabajadora

20 Jun 2020 - 12:51
Comment

Cuando publiquen el audio quizas me lo crea. Solo quizas porque no hay ninguna garabtia de que sea el original. Hamilton metio la pata y en la revista, que de F1 saben tanto como de fisica quantica se lo tragaron. Ahora con las presiones que habran recibido de patrocinadores (Hamilton vende, perfumes, bebidas, ropa, etc. eso esta claro) hay que lavar la imagen, porque las ventas decaen.

Default user picture
20 Jun 2020 - 12:47
Comment
#10 Me chocan estos temas del Racismo, he aprendido que los Negros son quizá más racistas que cualquie ... Ver comentario
No... todas las minorías que han sido históricamente discriminadas reaccionan de la misma manera, séase negro, mujer, homosexual, mexicano (en usa), judío (en la II GM) y un infinito etc. Ostias, que estáis para fundar el KKK versión española.
20 Jun 2020 - 12:37
Comment

Me chocan estos temas del Racismo, he aprendido que los Negros son quizá más racistas que cualquiera, se agrupan entre ellos, solo se pueden llamar Negros entre ellos, protestan y piden solo para ellos y también discriminan a otros si no son Negros, es un tema espinoso y a Lewis le ha quedado fácil jugar con eso. Estás declaraciones de Lewis me parecen Racistas, no debe ser importante el color de piel, si eres amarillo, blanco, negro, mestizo... Cualquier niño puede encontrar inspiración en un deportista con integridad y valores.

SeiyaSagitario
19 Jun 2020 - 22:46
Comment

Pues eso si, porque clase media trabajadora ya esta Shumacher, Senna o Alonso por ejemplo

AficionadoF1
19 Jun 2020 - 22:12
Comment
#7 Este foro se parece más al KKK que a un foro de F1. Os voy a dar 6 razones.... mejor esperemos un ... Ver comentario
Hay imbéciles negros, blancos, amarillos, y aquellos que sacan al KKK sin venir a cuento.
Default user picture
19 Jun 2020 - 20:20
Comment

Este foro se parece más al KKK que a un foro de F1.
Os voy a dar 6 razones.... mejor esperemos un poco y os doy 7. ;)

19 Jun 2020 - 17:55
Comment

Lo del primer campeón de la clase trabajadora ya era demasiado. Parece que aún no se le ha ido la cabeza del todo, repite Lewis solo quedan dos semanas solo quedan dos semanas solo quedan dos semanas...

Tatooine
19 Jun 2020 - 17:28
Comment

como engaña y manipula el periodismo , que lástima el mundo en el qvivimos.

19 Jun 2020 - 17:12
Comment

Ahora también es el primer campeón negro al que se le ha muerto su mascota.

19 Jun 2020 - 16:42
Comment
#1 Y el primer campeón de ojos verdes de clase media??? y el primer campeón rubio de clase trabajador ... Ver comentario
no le des idea que de seguro lo dira..por mas que cambien, modifiquen o agregan una palabra la intencion es la misma..ser el unico de su tipo., menos mal que no se le ocurrio decir que es mejor que Senna y Fangio
19 Jun 2020 - 16:34
Comment

Y el primer campeón de ojos verdes de clase media??? y el primer campeón rubio de clase trabajadora??? hacemos una nueva clasificación Lewis???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25